Bienvenido, Mister Push

Bush está girando al más puro estilo David Plis-Plas. No me refiero a que esté dando vueltas sobre sí mismo (lo cual, por cierto, a lo mejor le arreglaba algo), sino que está de gira... girando...

El buen hombre esta girando, digo, por Europa, concretamente por Bruselas, donde se ha marcado un speech marca de la casa de lo más convincente. Ahora, después de pasarse el viejo continente por donde no le da el sol cuando le dio por invadir Irak en busca de no-se-sabe-qué, resulta que se avecina una era de cooperación y bajada de pantalones (de los europeos, claro) entre los USA y la UE. ¡Qué bien! ¡Ya somos de nuevo amiguitos!

Esto es como cuando en el patio del colegio, el matón de turno, te quitaba el bocadillo un día y al siguiente te pedía el tipex en clase como si no pasase nada ( aunque después, ese mismo día, te volvía a quitar el bocadillo) ¡Pelillos a la mar!

¡Ahora vamos a empezar a preocuparnos de un quítame allá esas pajas, miremos al futuro! Joder, este mundo es una auténtica mierda con cuestiones como estas... Y veremos en qué quedan las cosas con Siria e Irán, con quienes Europa pretende solucionar las cosas diplomáticamente y USA a tortas (que es, por otra parte, como suelen arreglar los problemas por allí, según se vé)... y veremos también qué actitudes se toman ante el imperialismo yankee. Seguro que al final harán lo que les venga en gana, como siempre...

De entre todos los comentarios soltados por el señor Push hay uno que me preocupa por encima de los demás:

"Tenemos muchos puntos en común, pero no es suficiente decir que estamos de acuerdo en este u otro punto, sino que tenemos que cambiar de mentalidad en los EE UU y Europa para acercar nuestras posiciones y ver cómo podemos resolver los problemas en el mundo"

Y digo yo... ¿quién coño te ha dado a ti el mando del mundo? ¿Quién coño eres tú para decir si estos o aquéllos tienen problemas que solucionar? ¿Quién coño eres tú para decidir por encima de la gente lo que le conviene? En definitiva, ¿¿¿QUIÉN COÑO ERES TÚ???

El mundo no te necesita. Si tanto te preocupan las personas, ¿por qué no te dejas de invadir países a tu gusto, de vetar resoluciones de la ONU y te dedicas a erradicar el hambre, promover los derechos de la mujer en según qué sitios, establecer una globalización justa, impulsar proyectos de desarrollo en los países del tercer mundo y ante todo, hacer del planeta un lugar mejor para todos y no sólo para los que representas? De hecho, ¿por qué no te paras a mirar tu puto país antes de tocar las pelotas al resto? Creo que le haría mucho bien mirarse la viga en el ojo propio y no tanto la paja en el ajeno...

Cualquier día le da por empezar una guerra contra la naturaleza porque considera el calentamiento global como un ataque... lo peor es que parece que ya ha empezado.

¿Por qué parece que el mundo te odia? Aquí tienes unas pistas...

Una vez más a Ismael Serrano y la sabiduría de los muros me remito... Yankees stay home... ¿Por qué no te quedas en casa?

Claro que sé que estoy pecando de inocente, sé positivamente que el señor Push no piensa lo que dice cuando se le llena la boca con palabras como democracia, solidaridad, libertad... en realidad ni siquiera se trata de un debate de orden político, sino económico... hace tiempo que se hace necesaria una nueva separación de poderes... el dinero está poniendo al servicio de uno los tres poderes del estado (generalemente, también a través del cuarto).

Está claro que no se invadió Afghanistan por Bin-Laden. Si saben donde está el tipo en cuestión seguro que hubieran enviado un grupo de esos de las películas que se lo calzan con sigilo y complaciencia para mostrar después su cabeza por televisión. Comandos Especiales, alivio rápido y eficaz de cualquier escozor en cualquier parte del mundo. No tiene sentido invadir un país ex-amigo con el follón que puede originar por la zona sólo por un tío... (y, ojo, que por allí cerca también tuvieron sus problemas). Tampoco tiene sentido poner como excusa el trato recibido por las mujeres o el interes por instaurar una democacia... eso lleva años sucediendo... ¿por qué en ese momento? ¿Oleoductos? tal vez...

Ahora se están repartiendo el pastel de Irak... que se van a mover muchos dineros con el asunto de la reconstrucción... a lo mejor no habían caído en que si no se destroza no hay que reconstruir... es más, me juego el dedo índice de tu mano derecha a que si finalmente, democráticamente Irak vuelve a ser un estado islámico no democrático (elegir entre todos que no queremos ser demócratas es democrático), el señor Push se sacará a algún oprimido olvidado de la manga como excusa para hacer alguna de las suyas... al tiempo.

Por otro lado, creo que los países islámicos no son malos per sé, es sólo que llevan justo 622 años de desfase. No quiero decir que sean sociedades retrasadas, sólo que se toman la religión tan en serio como en el primer mundo se hacía hace unos años... Entiendo que tal vez necesiten un poco de Humanismo, aunque en su mano esté decidir lo que quieren. De todas formas, me parece injusto juzgar esas sociedades y culturas desde un punto de vista occidental actual y no desde un conocimiento y comprensión de su cultura y tiempo. Por esta razón creo que no son sociedades preparadas para asumir una forma de gobierno como la democracia, no tienen sentido demócrata, entienden su vida con la religión por bandera (qué religión es irrelevante, ojo, no critico el islam) más allá de preguntarse por los derechos individuales: no eres nada ante dios...

¿Y luego?

Bueno, esto ya son más suposiciones que opiniones, pero esto es lo que creo: Tras la victoria de Push en las elecciones, tiene carta blanca para que haga lo que le salga de los huevos. Así de claro, las barbaridades de hoy, no se recordarán las próximas elecciones y, en todo caso, ya no se presentará él (existe una limitación de dos mandatos para un presidente en USA)... tiempos de impunidad se avienen. Así pues, creo que se mantendrá la okupación (y preokupación) de Irak, y que en breve tendremos imágenes de la CNN de los bombardeos sobre Teherán; todo en riguroso directo...

Y Europa, como el resto del mundo (¿dónde están Japón, Rusia, Inglaterra? ¿todo el mundo le va a reir las gracias al matón para que nos deje en paz?) mirará hacia otro lado, lamentará pero no condenará y después recibirá de nuevo al señor Push (o a su sucesor, depende de lo que duren las cosas) con el culo abierto para recibir una nueva dosis de libertad y democracia.


A veces me gustaría ser cubano, la verdad, sólo por no tener que ver estas cosas con vergüenza.

No hay comentarios: