Feliz Cumplemés

Dentro de dos días (será domingo y no estaré) este blog cumplirá un mes, así que voy a hacer balance. Puede que parezca poco tiempo, realmente no es un logro excesivo, pero bueno, a mí me hace ilusión. Pondré el balance por partes, a ver como queda:

- Creo que lo más importante es que sigo manteniendo las ganas de cuando escribí el primer post, y que no me está costando demasiado publicar uno cada día. A pesar de empezar con la idea de mostrar un pedazo de mí una vez a la semana, las cosas han salido así... sabía que esto seguramente no acabaría siendo lo que pensaba en un principio, pero no pensé que pudiera tener tanto que decir... espero que al menos se esté manteniendo el nivel y que, en cierta manera, el guión siga siendo bueno. También me gustaría poder seguir teniendo cosas que decir, buenas y malas... aunque mejor, buenas; robándole de nuevo sabiduría a Ismael:

Omitir de mis canciones
palabras como: compañero, obrero,
justicia, guerrilla, paz, hambre o miedo,
y hablar del amor, de cosas bonitas, de mis recuerdos,
contar alguna anécdota graciosa
de cuando era quinceañero.



- Pensar en qué voy a contar hoy me mantiene el cerebro en marcha de una manera curiosa. Ya no puedo leer el periódico del día o ver las noticias sin más, no, ahora cuando veo algo que simplemente me parece interesante, automáticamente, pienso en cómo lo podria contar aquí, si es realmente de interés, si aporta luz sobre alguna causa... También me ocurre con cualquier cosa que pase por mi mente, no sólo con las noticias. Estoy mucho más atento a cualquier enventualidad que ocurra a mi alrededor, y eso me hace sentirme más cerca del mundo, más vivo. Creo que en el fondo tengo alma de periodista... qué le vamos a hacer, algo malo tenía que tener ;)

- No hago todo esto para reafirmarme en mis opiniones y pensamientos (aunque supongo que ciertos posts han venido dados por la propia sucesión de acontecimientos), en eso se mantiene el espíritu original: aún busco saber qué es un elefante. Pero en eso, estimado lector, que tan ávidamente esperas el post diario, me estás fallando un poco. Los comentarios recibidos no son muchos (tampoco es que esperara un aluvión de ellos, pero sí al menos alguna alusión acerca de cualquiera de las opiniones aquí vertidas), y la mayoría no aportan demasiado. Eso hace que comentarios como el de Javi sobre Froilancito se valoren mucho más... a ver si no es el único... os animo a todos a participar, que para eso estamos.
Tal vez sea cuestión de tratar temas más interesantes o que den lugar a la discusión... o tal vez todos estéis de acuerdo conmigo, cosa que no me quiero creer. De todas formas, para dudas, ruegos y preguntas, están los comentarios y los mensajes.

- Por otro lado por fin la publicidad de google identifica los contenidos de las páginas y pone algo más que un link a sí mismo, lo cual es otro indicador de que esto marcha, va arrancando poco a poco. Estuve mirando también la opción de poner esos mensajillos cortos y creo que finalmente no ha quedado mal, aunque también se use bastante poco :-/ A ver si la novedad suscita interés...

- Valorar también las ciento cincuenta y pico visitas recibidas en un mes. Sé positivamente que la mayoría de las visitas vienen de un mismo lugar (gracias por leerme), pero hemos tenido visitantes de lo más variopinto: Singapore, Australia, México, Polonia, Taiwan, Suecia, Uruguay... lugares bien lejanos a los que no pensaba haber llegado (sé que las distancias en internet son bien cortas, como se encargó de comentarme Javi en el primer post, pero una cosa es que el camino sea corto y otra que se recorra). Veo también que han habido visitas de hasta más de media hora de conexión, espero que todo ese tiempo signifique que le ha interesado lo que leyó, y sobre todo, que vuelva para aportar su granito de arena. También muchas que supongo que no han cuajado como me gustaría, pero bueno, supongo que no es un problema, tampoco me considero tan importante.

Así pues, en general, voy a darme un aprobado con un poco de necesita mejorar en suscitar el interés por participar a los lectores. Y satisfecho, vaya, de las cuestiones de las que he escrito y de cómo me han quedado. Admito, por supuesto, críticas de todo tipo en cuanto a cuestiones literarias, a saber: estructura, gramática, vocabulario... cualquier comentario y/o crítica será bienvenido.

Pero sobre todas las cosas decir que hay una persona que no se ha conectado nunca y a pesar de ello se ha leído todo lo que aquí escribo, una persona a la que le encantaría comentar sus opiniones aquí (ya aporta buena parte de mis influencias), pero que lee todo esto cuando se lo llevo los viernes por la tarde en el pirulo.

¡Va por ti!

No hay comentarios: