The pope smokes dope

Hoy he visto dos noticias que me han parecido de lo más interesante al verlas juntas y que gustaría comentar.

Por un lado parece ser que el Papa (ese entrañable señor de blanco que no se puede jubilar) se ha repuesto de la afección que le obligó a ser ingresado y a tener que hablar como la niña del exorcista.

Como muchas de las cosas que no comprendo de la iglesia*, no entiendo que a un pobre anciano se le tenga con semejantes movimientos y tensiones. Se dice incluso que para llevar el control de la iglesia no sería necesario ni siquiera que pudiera hablar, que podría comunicarse escribiendo en un papel... joder, si no está para hablar, ¿como va a estar para escribir? ¿Se plantea la posibilidad de ponerle una silla al estilo de Stephen Hawkins? ¿Por qué la necesidad de morir con las botas puestas si está claro que ese hombre, simplemente por consideraciones humanitarias más allá de las opiniones sobre su cargo, se debería retirar?
Esta debe de ser otra de esas tradiciones que se heredan de otros tiempos y que no se actualizan... No lo sé con certeza, pero fijo que los primeros papas morían a edades más tempranas por cuestión de simple esperanza de vida (aunque seguro que vivían mucho y bien para la época...) y como existe en la humanidad una tendencia a hacer norma de lo que se repite, pues nada, hasta estos tiempos nos llega una manera de hacer las cosas a todas luces inhumana.

Existen voces dentro de su propia asociación que animan a dimitir al Papa. Esto tampoco lo entiendo. Se supone que dimitir ( dimitir.(Del lat. dimitte(re). 1. tr. Renunciar, hacer dejación de algo, como un empleo, una comisión, etc. U. m. c. intr.) no es un verbo transitivo, tú no te dimites a ti mismo, ni dimites a otros... es como suicidar a alguien, no se puede. Aún así, creo que sí que habría que darle la opción de jubilarse; y no sólo a él, sino a cualquiera... eso sí, que la jubilación se la pague su asociación.

Puede decirse que es su elección la de seguir trabajando, pero creo que no es así. Tiene siglos de presión encima que le hacen tener que seguir, incluso a pensar y desear que tiene que seguir. No sé hasta qué punto uno es responsable de lo que piensa cuando lo que se piensa te viene dado por una doctrina. Incluso siéndolo, hay veces que el sentido común de un médico o persona cualificada pasa por encima de las libertades de uno.

Personalmente pienso que es una crueldad, pero si él dice que así lo quiere, pongo por encima su libertad personal a mi opinión.

Por otro lado, está la iniciativa en Catalunya y otras comunidades de suministrar cannabis en las farmacias para casos de cáncer, esclerosis múltiple etc...

Nunca he fumado; al menos de manera activa, porque seguro que lo he hecho de manera pasiva lo he hecho en un montón de garitos. No he fumado, digo, a pesar de la clara cultura del cannabis existente en mi entorno menos directo. He llegado a conocer gente de mi pueblo que tiene plantaciones "en la huerta del abuelo, en el monte", o que pide las semillas por correo certificado a distribuidores de San Francisco (USA) porque son mejores, o incluso aquél que decía que justo antes de la recolección, regaba las plantas con zumo de frutas para que después el combustible tuviera cierta influencia frutal. Estas cosas se viven así, conozco gente que sólo se fuma lo que planta, nada de costo o demás drogas.

Ante esta tesitura, creo que el 80% de la gente que conozco (aunque sea de vista), ha ido al menos una vez a Amsterdam... por motivos obvios.

La gente más cercana que fuma siempre me comenta lo bien que le sienta fumar maría tras una dura jornada laboral, con gripe y el cuerpo hecho polvo. No tengo opinión acerca del uso habitual, pero sí que creo en la experiencia y libertad personal, de modo que si sabes que algo te sienta bien, ¿a qué coño tiene que venir nadie a decirte lo que puedes o no hacer? Eso sí, si sabes que no te va, nadie debería presionarte a hacerlo tampoco.

Y si pienso esto de cualquiera que quiera fumar, ¿cómo no estar de acuerdo en su uso terapéutico? Existen estudios que revelan su buen hacer contra el dolor de los enfermos terminales, con menos efectos secundarios que muchos medicamentos: verdaderas drogas de diseño. Si a alguien le parece un daño moral paliar el dolor físico mediante una substancia, que deje de tomar aspirinas y deje en manos de los implicados si quieren fumarse marihuana, o a la vecina del quinto...


Precisamente, el Papa me imagino que estará tan en contra del uso de estas hierbas como de otras moderneces cuando, seguramente, a él, creo que le podría venir muy bien según que momentos (como a todos).

Como siempre, defiendo el uso, no el abuso, que si nos ponemos tontos no podríamos ni comer, y sobre todo, la libertad de uso, la libertad de elección.


- Quiero tener derecho a ser madre.
- ¿Madre? ¡Pero si eres un hombre, no puedes ser madre, TÚ NO TIENES MATRIZ!
- Bueno, no podré serlo, pero quiero tener derecho a serlo.


Minipunto para el que me diga de dónde sale este desvarío. Una pista... ¡Disidentes!

*: hace demasiado que no se merece la mayúscula.

1 comentario:

Gorka dijo...

Tu minipunto lo puedes recoger en tu "minipuntuario" habitual.

=D

Salu2