Bagdad Rap

Aún no he visto esta película (porque se trata de una película) y seguramente no la vea en el cine. Supongo que a los que la han hecho les importará más hacer correr su mensaje como la pólvora en vez de hacerse ricos con ella... o al menos así debería ser, ya se harán ricos con otras que hagan cuando con ésta ganen un poco de fama.

Se ha estrenado sólo en Madrid, aunque a lo mejor si la cosa va bien acabe estrenándose en las afueras del imperio. De todos modos, seguramente el mejor modo de verla será por cauces no oficiales...

Image hosted by Photobucket.com


Se supone que la película es en realidad un documental de denuncia acerca de la guerra de Irak (para los profanos, Bagdad es la capital de Irak) en tono de videoclip de rap. Las letras del propio rap acompañan las imágenes a modo de original voz en off, pero hay también entrevistas, imágenes, historias humanas detrás de las frías estadísticas (y dale con la temperatura de los números...): 100000 muertos entre soldados de reemplazo y civiles a cambio de una guerra civil que se cobrará muchos más para acabar con el dictador de turno que mejor le convenga a los hijos del ocaso.

Image hosted by Photobucket.com


He visto algunos trozos de la misma y ya digo que espero verla pronto y que no me defraude. La verdad es que tiene muy buena pinta, sobre todo porque a algunos parece que no les gusta que se vea, motivación extra, creo yo, para no dejar de verla. Otra cosa sería pagar por verla, pero esa, amigos, es otra historia.

Y es que no quería dejar pasar la oportunidad de comentar algo sobre este asunto, aunque me haya quedado un post un poco light para lo que suele ser habitual... y pensándolo un poco más, quisiera aprovechar para hacerle un regalo a este tipo:

Image hosted by Photobucket.com


Con mis mejores deseos, la única arma con la deberías disparar, gracias.

Image hosted by Photobucket.com

No hay comentarios: