Caperucita de Juárez

Hoy iba a comentar algo gracioso, al hilo de las últimas novedades con las estadísticas de este sitio web, pero como siempre, la jodida realidad me ha vuelto a dar un sopapo con un doble acontecimiento de lo más repudiable.

Ismael Serrano habla en una de sus canciones de que las mujeres se esconden del lobo en Ciudad Juárez (México), y resulta que han salido un par de noticias acerca de dos niñas (sí, sí, niñas, de 8-10 años) que han sido brutalmente violadas, asesinadas e incluso quemadas (para borrar huellas)... ver aquí y aquí...

No sé qué pasa en este puto mundo, pero estas son del tipo de noticias que a uno le sientan como una patada en el hígado. ¿Qué clase de hijoputa puede hacer algo así? Es más, ¿cómo se sostiene algo así? Porque no es la primera vez que ocurre... ni mucho menos...

Desde hace unos diez años, existe un auténtico feminicidio en esta ciudad. 300 mujeres han caído, apareciendo en los lugares más recónditos de la ciudad. No sé exactamente las condiciones en que se vive allí, pero seguro que no son del todo buenas... lamentablemente, esto hace mucho más complicado encontrar soluciones al problema. Existen muchas teorías para explicarlo, desde vampiros hasta narcotraficantes, pero la realidad es que mientras todo el mundo mira hacia otro lado, se tienen dos cadáveres mensuales de mujeres violadas y asesinadas.

Hace algún tiempo vi un reportaje de un tipo que se hacía pasar por proxeneta e iba a México en busca de mujeres (niñas incluso) para sus burdeles. Un mexicano hijodeputa le vendía niñas de 15-16 años por, según creo recordar, 3000$ (menos de 3000 euros). El muy cabrón se jactaba de haber probado a niñas de menos de 10 años, pero que normalmente no estaban maduras para trabajar en burdeles, de modo que no las recomendaba (menos mal, oye, qué consideración...). Imagino que muchas de esas niñas y mujeres que desaparecen acaban en manos de mafias de todo tipo y en burdeles de cualquier carretera perdida.

El drama es realmente alucinante, porque en ningún lugar del mundo la criminalidad contra las mujeres es tan alta como en Ciudad Juárez. Será porque es casi fronteriza con el americano estado de Texas, será porque los narcotraficantes campan a sus anchas para raptarlas, violarlas y aterrorizarlas, será porque la verdadera naturaleza de la sociedad está en engullirnos a nosotros mismos... será que estamos perdiendo la humanidad si no se hace nada al respecto...

Este asunto me pone enfermo... sé que prometí hacer régimen de realidad, pero creo que esto es lo suficientemente incómodo como para no pasarlo por alto... si mañana no pasa nada, espero poder contar algo más gracioso.

Ver Además
Ver Además
Ver Además
Ver Además

1 comentario:

Anónimo dijo...

En mi opinion la violencia contra las mujeres depende de lo "valoradas" que estén las mujeres en la sociedad y sobre todo del respeto que se las tiene. En cuanto a hechos de violencia domestica no voy a opinar porque es otro tema más concreto. ¿Podriamos comparar Ciudad Juarez y sus mujeres con el Kukux Clan y los negros?