El hombre desciende...

... del mono, o al menos eso se ha enseñado desde que un tal Darwin, un tipo de pintas más bien entrañables tipo abuelito de Heidi, se curró su afamada Teoría de la Evolución de las Especies.

Bueno, no es que descienda en el sentido literal, esa es una simplificación, sino que el hombre (y la mujer, que las hay muy monas) y el mono tienen un ancestro común. Que en términos naturales somos como primos, vaya. Y es que con la de huesos de ese antepasado común (los homínidos, por si hay algún despistado por ahí) encontrados sobre todo en África, cuna de la humanidad, parece que está más que comprobado que la teoría es buena.

Sé de un caso en un bosque de Inglaterra, donde la polución cambió el color de la corteza de los árboles y las mariposas que allí habitaban evolucionaron para adaptarse al nuevo entorno cambiando el color de sus alas a uno más parecido al de los nuevos tonos impuestos por la moda de la industria. No sólo eso, sino que cuando los ingleses vieron que tenían todo hecho una mierda, se concienciaron un poco y dejaron de enguarrar el bosque, éste volvió a tener el color de troncos original y las mariposas se volvieron a adaptar recuperando los bonitos tonos pastel claros de la temporada anterior. La moda, ya ves tú, afecta hasta a la madre naturaleza (será por ser mujer? :S ).

En fin, que hay muchísimos casos en los que se ha comprobado que las mutaciones aleatorias crean individuos más adaptados; los que mejor se adaptan sobreviven y se mantiene el genotipo asociado al fenotipo. Es decir, prevalecen aquellos genes (genotipo) que generan en el individuo aquellas cualidades (fenotipo) que le hacen más adaptado a su entorno.

Bueno, pues que sepáis que esto que lleva más de un siglo de vigencia sin tambaleos, parece que es una incómoda verdad. ¿Para quien? Parece mentira que os lo preguntéis a estas alturas...

¿Árabes extremistas? ¿Judíos ultraortodoxos? ¿Bobotontos varios?

Sí, compañeros, sí, Kansas (USA (...y tira)) está pensando en volver a quemar en las hogueras a quien se le ocurra difundir semejantes ideas comunistas y antiamericanas, argumentando que van en contra del creacionismo cristiano.

¿Qué será lo próximo? ¿Cerrar la NASA porque los muy hippies dicen que la Tierra gira alrededor del Sol? ¿Acusar de brujería a todas las mujeres que hagan aflorar los más bajos instintos de los hombres por el mero hecho de llevar escote y pelo largo?

Puede que finalmente el hombre sí que descienda... pero hacia el mono...

Si es que desde luego hay cosas que sólo pueden pasar en un sitio... in the land of the free???

Aunque la verdad es que hay otras que sólo pueden pasar en otros... in the land of the free!!!

;)

P.D: Hoy me he saltado el régimen de realidad negativa, qué le vamos a hacer, los regímenes son así... mañana re-empiezo.

No hay comentarios: