Noticias Bomba

A veces ocurre que ciertos acontecimientos te impactan como no lo hacen otras cosas. Suelen ser cosas extraordinarias (en el sentido más literal de la palabra), como la llegada del hombre a la luna, pero a veces no sale de tu propio barrio... porque muchas veces olvidamos que todas esas cosas que nos suelen impactar y ocurren muy lejos en realidad son la vida diaria de otros. Ayer ocurrieron tres hechos que, de una manera u otra, pueden calificarse como bombas.

Por un lado está la bomba deportiva, marcada por el resultado de la final de la Champions League (antigua Copa de Europa), en la que se podría decir que David volvió a tumbar a Goliath:

AC Milan 3 - 3 Liverpool

El Liverpool ganó en los penaltis tras una histórica remontada tras ir perdiendo por 3-0 en el descanso. Cualquiera no aficionado al fútbol puede no comprender lo que significa esa remontada contra un equipo italiano, famosos todos ellos por jugar más a defender que a atacar. Puede que esa fuese la clave de todo, que se encontró con un equipo en frente que jugaba a la italiana... pese a liarla de tal modo en la primera parte.
No me enrollo más, felicidades al Liverpool, y sobre todo a Xabi Alonso, que además es guipuzcoano (como yo). Yo quería que ganara el Milan... por Paolo.

La segunda bomba es más literal... literal al 100% de hecho. Ayer E.T.A. puso un coche bomba en Madrid, según se ve, cerca de un colegio; aunque parece que tampoco se buscaba una masacre (por el tiempo que se dispuso desde que se avisó, y por el tamaño de la carga explosiva). Casualidad que sea el mismo día en el que Arnaldo Otegi ha comparecido ante los tribunales por presunta implicación en la financiación de la banda. Si es que cuando no se habla, acaban hablando las armas... al menos Mariano no le ha tirado los muertos (por suerte no los ha habido en esta ocasión, pero sí unos 50 heridos) al gobierno por plantear la posibilidad de dialogar con E.T.A. si dejase definitivamente la violencia. Joder, como pase esta legislatura sin que haya algún paso adelante por parte de los terroristas, creo que vamos a volver al aznarismo más rebuznante... ojalá me equivoque. Creo que la solución vendrá de una sucesión de actos de buena voluntad por ambas partes que creo que ha empezado el gobierno español; desde luego esta no parece una respuesta demasiado amigable.

La tercera bomba no es literal, pero sí muy triste. Un nuevo caso de bullying (acoso escolar) alucinante. Una chica de 16 años se ha tirado por un puente (macabra coincidencia que se llame de la Libertad) en Elda (Alicante) para encontrar la paz que un grupo de tres (presuntas) hijas de la gran puta le negaban en vida. De igual manera que no defiendo el uso de la violencia a la hora de defender cualquier posición, si llega a ser mi hija tengo muy claro que no dejo que se llegase a semejante situación en la que se debió encontrar la pobre chica: antes les meto una paliza a las tres (juntas o por separado) para que no vuelvan ni siquiera a mirarla mal. Lo siento, pero es que este tema me pone muy nervioso. Será porque de pequeño un vecino mayor se divertía burlándose de mí ante las chicas de su clase hasta que mi padre le dejó bien claro que eso no estaba bien (ojo, sin violencia, eh?)...

Pensando en lo que me impactan las noticias (espero que no parezca frívolo juntar fútbol con esas dos otras cuestiones más serias), no puedo dejar de pensar en lo que les impactaran a los protagonistas más cercanos... para bien o para mal...

No hay comentarios: