El desafío

La entrada de lleno en el horario normal de trabajo (el aquí escribiente tiene horario de verano) trae consigo la buena costumbre de comer el menú del día en un restaurante muy apañao, acompañado de las buenas gentes que uno tiene que como compañeros de desventuras.

Normalmente las comidas se ven amenizadas por charlas desenfadadas de distinta temática, a veces relacionadas con cosas del trabajo, a veces relacionadas con la actualidad, siempre relacionadas con algún tipo de cachondeo.

Esta semana lo más interesante vino de parte de una mujer. (Esto es ya gracioso de por sí ;) ).

Decía la chica que en una cena un amigo le había informado de la existencia del Santo Grial buscado por todos los adolescentes. Según el misterioso tipo, en su poder moraba una frase que se ha descubierto como infalible a la hora de ligar.

Cinco de cinco es el grandioso récord que ostenta la mística frase, que se ha venido calificando como EL DESAFÍO.

Nada pudo descubrirse acerca del contenido de la misma. Se comprobó que otros especímenes masculinos disponían de semejante arma de destrucción masiva, pero que se negaban a compartirla con cualquiera. Se ve que hay quien no se merece semejante don porque tú seguro que la malgastas.

Este inicio de conversación derivó en risas varias acerca de la mente femenina y masculina y otras historias, pero el asunto me parece suficiente como para comenzar un post.


¿Existe tal frase mágica con la que conquistar, de una sola vez, a una chica/mujer?

Personalmente, creo que no. A menos que ya esté conquistada antes de que digas nada, las mujeres tienen cierta tendencia a ser reticentes. Supongo que nosotros actuamos igual. Si ya le has entrado por los ojos, sólo tienes que no cagarla para que la cosa fluya, si no, tendrás que currártelo para que no te dé puerta. Las cosas no podían ser más desiguales.

Quiero decir que se tienen más probabilidades de triunfar si tienes ciertas condiciones a favor, uses una frase u otra. Seguro que si el mister España de mi pueblo le entra a una chica con algo como ¿Has leído... La Regenta? tiene más opciones que si yo le entro a esa misma chica con algo como CONSTANTES_UNIVERSALES.MEJOR_FRASE_PARA_LIGAR.

Decirle que no, no he leído La Regenta a alguien totalmente irresistible seguro que es más fácil que reaccionar positivamente ante alguien del montón.

La que diga que no, miente.

No digo que vaya a casarse con él, se trata sólo de la primera reacción ante alguien que te habla. Puede que el tío sea idiota o no, puede que sea el hombre de tu vida o no, esa primera reacción puede dejarte fuera del partido o permitirte seguir a ver si la cagas más tarde.

Una de las mejores y más inteligentes maneras de entrar a una chica que he visto nunca fue en una película. El/los guionista/a de la misma seguro que se lo montan muy bien. La película en cuestión es Hitch, especialista en ligues. El título es un poco desafortunado, pero la peli es bastante mala. Will Smith tratando de abrirse hueco en la comedia romántica y las piernas de la prota mientras ayuda a otro tipo torpón a conquistar a una superstar... En fin.

Pero la manera que tiene Hitch (Will Smith) de entrarle a la chica es realmente alucinante. No conozco cómo escapar de esa conversación. Cada vez que habla le suelta una pelota que devolver como en un partido de tenis. Ved la peli y me lo contáis.

Por otro lado, para quienes no se quieran gastar el dinero en el videoclub ni el ancho de banda en una comedia romántica, les daré otro ejemplo de una buena manera de entrar a alguien.

Se trata de una canción de Ismael Serrano. Para mí fue todo un descubrimiento
cuando me la bajé en forma de cutre grabación de un directo, pero la letra es canela fina. Luego la sacó en plan bien en su último disco, pero creo que a mí me gusta más la versión guarra, debe de ser porque soy un nostálgico, no sé.

La canción se llama Déjate Convencer y es todo el speech que le suelta un tipo desesperado y enamorado (valga la redundancia) a la chica indecisa.

Para los más vagos, aquí lo pongo.

Una día la vida echará abajo tu puerta.
Rendida, acorralada te pedirá cuentas
por este fracaso,
por haberme mentido.
Y no encontrarás al hombre que te ponga a salvo,
que el hecho de estar vivo siempre exige algo.
Déjate convencer,
duerme esta noche conmigo.
Que el amor se encuentra antes si se busca.
Mira que casualidad si yo fuera tu hombre
y la duda de haberte dado luz
no te deja dormir nunca.

Déjate convencer.
Ya habrá alguien que se haga cargo
de recoger las culpas de este pecado.
A donde iré, sin este abrazo.
No te puedes negar,
no sea que nuestro pasado nos llegué a atrapar.
Esta noche está en nuestras manos decir alguna verdad
que ya, que ya mentimos a diario.

Anda, echa un vistazo a tu alrededor,
no seas tonta,
mira que no hay un alma que llevarse a la boca,
que hay que repartir caricias
y esta noche me toca.
Que yo también comparto los mismos miedos,
también busco una cinta para atar el tiempo.
También arrastro conmigo una cadena de sueños.

Una día la vida echará abajo tu puerta.
Rendida acorralada te pedirá cuentas
por este fracaso,
por haberme mentido.


Espero que os sirva la idea, a mí ya no creo que me haga falta.

¿Alguien tiene algún conocimiento acerca de EL DESAFÍO? Una nueva cuenta de gmail en juego para quien aporte alguna pista acerca de su paradero... vivo o muerto.

P.D: Otra perla que se dijo fue: Ligar con tías buenas es fácil, el verdadero hombre se lía con las feas

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo que reconocer que puede ser dificil de creer. Pero por ser yo mismo quien tropezo con LA FRASE no me queda mas que corroborar su existencia y defender -ahora bien, sin revelarlo- mi hallazgo.

Es cierto que si no gustas no hay nada que rascar. Pero por lo general con la mujer vasca, aun gustando hay poco que rascar. Lo que en este blog se llama EL DESAFIO, nosotros, yo y otros inicados, preferimos llamarlo LA FRASE. Aunque no es exactamente una frase sino mas bien de un esquema de frase. LA FRASE tiene lo que podria denominarse como "linea directa con el subconsciente femenino (vasco)". Digamos que es capaz de desarmar a su victima de cualquier reticencia. Entre romantica, ingenua y canalla tiene la virtud de funcionar. En definitiva, una joya... resultado de esas asociaciones que solo se dan gracias al alcohol.

Gorka dijo...

Vaya, vaya, tardío comentario, pero que aporta toda la veracidad que necesitaba el post.

Quede para los restos este testimonio de quien dice conocer LA FRASE / EL DESAFÍO que las deja fritas.

Cuidado, chicas, como se enteren los de AXE vais a salir a la calle sin ropa interior! :S