Bagdad Rap

Aún no he visto esta película (porque se trata de una película) y seguramente no la vea en el cine. Supongo que a los que la han hecho les importará más hacer correr su mensaje como la pólvora en vez de hacerse ricos con ella... o al menos así debería ser, ya se harán ricos con otras que hagan cuando con ésta ganen un poco de fama.

Se ha estrenado sólo en Madrid, aunque a lo mejor si la cosa va bien acabe estrenándose en las afueras del imperio. De todos modos, seguramente el mejor modo de verla será por cauces no oficiales...

Image hosted by Photobucket.com


Se supone que la película es en realidad un documental de denuncia acerca de la guerra de Irak (para los profanos, Bagdad es la capital de Irak) en tono de videoclip de rap. Las letras del propio rap acompañan las imágenes a modo de original voz en off, pero hay también entrevistas, imágenes, historias humanas detrás de las frías estadísticas (y dale con la temperatura de los números...): 100000 muertos entre soldados de reemplazo y civiles a cambio de una guerra civil que se cobrará muchos más para acabar con el dictador de turno que mejor le convenga a los hijos del ocaso.

Image hosted by Photobucket.com


He visto algunos trozos de la misma y ya digo que espero verla pronto y que no me defraude. La verdad es que tiene muy buena pinta, sobre todo porque a algunos parece que no les gusta que se vea, motivación extra, creo yo, para no dejar de verla. Otra cosa sería pagar por verla, pero esa, amigos, es otra historia.

Y es que no quería dejar pasar la oportunidad de comentar algo sobre este asunto, aunque me haya quedado un post un poco light para lo que suele ser habitual... y pensándolo un poco más, quisiera aprovechar para hacerle un regalo a este tipo:

Image hosted by Photobucket.com


Con mis mejores deseos, la única arma con la deberías disparar, gracias.

Image hosted by Photobucket.com

Las habas que se cuecen

- ¿Cómo habéis pasado la navidad? ¿bien? ¿o en familia? - que gran comienzo de monólogo el de Paz Padilla, cuánta razón en tan pocas palabras.

Como apuntaba el viernes, he pasado el fin de semana en los madriles en la primera comunión de una prima mía (10 años ya, cómo pasa el tiempo) en la que nos hemos juntado toda la familia. Venidos de todos los rincones del país, sentados a una mesa común desde la última vez (el bautizo de la misma niña), haciendo como que todo va bien mientras no se perdona la vida al arroz con bogavante.

No voy a entrar a contar aquí las vergüenzas familiares de uno, que siempre es interesante lavar los trapos sucios en casa, pero sí quería comentar el hecho de que en todas las familias acaban habiendo problemas insalvables que acaban por echar por tierra cualquier celebración. No es que pasara nada fuera de lo normal de una comilona de comunión, pero también es cierto que a la par que el cordero y las gambas al ajillo, se cuecen a fuego lento las habas que se cuecen en todos los sitios.

El viaje de ida fue un poco tostón, a pesar de ir a 120-140 km/h todo el rato, parecía que no íbamos a llegar a la capital del imperio nunca. Al final se llegó, entramos por la parte sur tras bordear la ciudad por la M50, a eso de las 21:30. Buf! Y ahora que hemos dejado a la abuela (la pobre ni protestó por el calor reinante), vamos a nuestro habitáculo, reservado a tal efecto para el fin de semana. Dormir, poco; calor, mucho.

Día d, 12:00h, es en realidad la llegada al evento. Saludos y besos a repartir como si fueran tarjetas de visita en una reunión de comerciales.

- Anda! pero cómo has crecido!
- Por ti no pasan los años!
- Y vosotros, ¿cuándo os casáis? Ya es hora, no?
- ...

Comentarios de toda índole, la mayoría con buena fe. La misma con la que el cura amenizó hora y cuarto de eucaristía prefabricada como un capítulo de 7 vidas.

Y a eso de las 15:30, a comer. Mis tíos (padre y madre de la criatura) tienen un bar-restaurante la mar de coqueto (valga la publi) que se llama "Sanabria-Aliste" al lado del famoso bar de los minutejos (¿que qué es un minutejo?... la sesentava parte de una oreja... de cerdo), en Carabanchel bajo. Menús del día caseros al mejor precio :)

Bueno, que la comida fue allí. Y duró hasta las 19:00 más o menos. Creo que nunca he comido tanto... buf! Langostinos cocidos y a la plancha, ibéricos, aguacates rellenos, gambas al ajillo, arroz con bogavante, cordero, tarta, helado, cubatas varios, conversación agradable. Todo un elenco de medios para un día inolvidable, sin olvidar (claro) el discurso de la protagonista del día. ¡Qué prima más maja tengo! Y como encima es mi ahijada, pues más, ¡qué leches!

Una vuelta para estirar las piernas, con parada en un garito de todo a 100 chino (abierto 24 horas del día y 24 de la noche) para enfriarnos un poco al fresco del aire acondicionado y pillar un par de gangas incluida. Una especie de parada en boxes para repostar y seguir con la marcha hasta eso de las 21:00, que nos volvimos a nuestro cubículo.

La vuelta, ayer por la mañana, se hizo más corta hasta Burgos, luego un poco peñazo... a pesar de ir todo el rato a 120-140km/h... Al fin en casa. Dormir, poco; calor, menos.

Fotos, vídeos, alegría más o menos retocada con photoshop, pero bastante bien para lo que suelen ser estas reuniones.

Aquí dejo constancia de que estuve allí:

Image hosted by Photobucket.com
NO soy la del vestido blanco ;)


En fin, hasta la próxima... que será en la boda de la niña.

Crónica de una tarde de Basket

Entre los compañeros de trabajo (algunos sin embargo casi amigos) hemos ido alguna vez a jugar a fútbol. Partidos en los que paso sin pena ni gloria (ni pepa, ni maría, ni ná de ná), dado que mis aptitudes para el deporte rey son bastante escasas. Hacía tiempo requería de una oportunidad en mi deporte, el baloncesto, en el que podría desenvolverme mucho mejor y dejar a otros el hacer el ridículo...

Ayer fue el primero (y espero que no último) de esos días. Aquí dejo constancia de la crónica que un conocido diario deportivo realizó acerca del evento, para que quede para la posteridad.


Shakil, MVP de la Pachanga, barrió en el juego interior

Javi (alias Shakil) se convirtió en el indiscutible MVP de la jornada baloncestística de ayer tarde, bajo un sol de justicia y el calor propio del juego.

Primero se jugaron dos partidos en modalidad 2x3 (Shakil e Iván (alias Aiverson) vs Emilio (alias Mini-Ben Ualas), Raúl (alias Diyei Kalamitoso) y Gorka (alias Braiant)) y en ambos se tuvieron resultados muy ajustados de 10-9 a favor de la dupla.

El trío no se compenetraba (como en el chiste, faltaba organización) y sólo Braiant las enchufaba de lejos con facilidad. A Ualas le costaba meterla por el agujero y Diyei hacía honor a su mote baloncestístico jodiendo las increíbles asistencias repartidas a diestro y siniestro (no, no me refiero a mis "teammates").

Luego, como a Shakil empezaban a pesarle los años y/o los kilos, se retiró al banquillo de los acusados (madre mía, hostias como panes reparte éste en la zona, donde, por cierto, se hizo un chalet con piscina y doble garaje, porque no salía de allí el tío...), se jugó en modalida de 2x2 en plan más lógico.

Aquí de nuevo se demostró que Braiant sabe hacer mucho más con un balón en las manos que en los pies, destapando el tarro de las esencias con momentos espléndidos de canastas memorables... es que las enchufaba todas de lejos el tío, y encima limpias y haciendo sonar las redes de cadenas casi a cada tiro... Encima el propio Shakil declaró a este rotativo que fue el que le defendió mejor (a pesar de ello hay que reconocer la superioridad que le otorgan sus centimetros de más... el tamaño sí que acaba importando en esto...).

Decir que Ualas se fue entonando poco a poco y acabó jugando bien al poste bajo (sí, sí, hay un poste alto y otro bajo, mucho más original que en el jurgol)... manda webos, cuando no jubaga con Braiant, leche! Parece que no se pudo dar la "Conexión Referral"... pero si dio resultado en los partidos iniciales con la conexión al completo, jodido lo íbamos a tener sin Diyei...

El propio Diyei alternó acciones de mérito al grito de "si es que la veía, la veía" con centros al área chica dignos de Lakabeg... en términos generales podemos decir que lo mejor fue su actitud frente al juego, y que de tanto verlas se quedó ciego... Aiverson mostró muchas maneras, demostrándo por qué no entró en el equipo de su colegio (???) cuando medía 1'55 (la rima es obvia...). No acabaron de compenetrarse él y Braiant, tal vez por aquello de que en baloncesto se llevan mejor un jugador exterior con otro que dos exteriores. A pesar de todo se fajó bien en la defensa sobre Shakil cuando éste se aplicaba en el alicatado de su chalet en la zona, y tuvo un par de internadas buenas con Ualas enfrente.

En fin, una gran tarde de sano ejercicio, digna de elogio por el sudor emanado por todos, en un entorno privilegiado rodeado de árboles talados, césped por doquier y vientecillo reconfortante. Esperemos que no sea la última vez que se haga.

Esperamos a Julenjauskas (alias Basnesman) para que demuestre lo que hacen los vitorianos, a Jorge (alias Jbosser) para ver si se le da tan bien como con los pies, y a Arkaitz (alias Sibilio), que tiene demostrar ese mordiente erandiotarra... y a todo el que quiera unirse a toda una tribu en la cancha, vaya.

Ah! y recordar que también se admiten chicas... :S




Es que esto es mucho más divertido que el tema de la violación de bebés... y siendo viernes no quiero amargarme... (¿era esto a lo que te referías ayer, javi?).

P.D: Me voy a pasar el finde a los madriles, a una comunión. El lunes lo comento, a ver si el ambiente está enrarecido sólo por el calor...

Noticias Bomba

A veces ocurre que ciertos acontecimientos te impactan como no lo hacen otras cosas. Suelen ser cosas extraordinarias (en el sentido más literal de la palabra), como la llegada del hombre a la luna, pero a veces no sale de tu propio barrio... porque muchas veces olvidamos que todas esas cosas que nos suelen impactar y ocurren muy lejos en realidad son la vida diaria de otros. Ayer ocurrieron tres hechos que, de una manera u otra, pueden calificarse como bombas.

Por un lado está la bomba deportiva, marcada por el resultado de la final de la Champions League (antigua Copa de Europa), en la que se podría decir que David volvió a tumbar a Goliath:

AC Milan 3 - 3 Liverpool

El Liverpool ganó en los penaltis tras una histórica remontada tras ir perdiendo por 3-0 en el descanso. Cualquiera no aficionado al fútbol puede no comprender lo que significa esa remontada contra un equipo italiano, famosos todos ellos por jugar más a defender que a atacar. Puede que esa fuese la clave de todo, que se encontró con un equipo en frente que jugaba a la italiana... pese a liarla de tal modo en la primera parte.
No me enrollo más, felicidades al Liverpool, y sobre todo a Xabi Alonso, que además es guipuzcoano (como yo). Yo quería que ganara el Milan... por Paolo.

La segunda bomba es más literal... literal al 100% de hecho. Ayer E.T.A. puso un coche bomba en Madrid, según se ve, cerca de un colegio; aunque parece que tampoco se buscaba una masacre (por el tiempo que se dispuso desde que se avisó, y por el tamaño de la carga explosiva). Casualidad que sea el mismo día en el que Arnaldo Otegi ha comparecido ante los tribunales por presunta implicación en la financiación de la banda. Si es que cuando no se habla, acaban hablando las armas... al menos Mariano no le ha tirado los muertos (por suerte no los ha habido en esta ocasión, pero sí unos 50 heridos) al gobierno por plantear la posibilidad de dialogar con E.T.A. si dejase definitivamente la violencia. Joder, como pase esta legislatura sin que haya algún paso adelante por parte de los terroristas, creo que vamos a volver al aznarismo más rebuznante... ojalá me equivoque. Creo que la solución vendrá de una sucesión de actos de buena voluntad por ambas partes que creo que ha empezado el gobierno español; desde luego esta no parece una respuesta demasiado amigable.

La tercera bomba no es literal, pero sí muy triste. Un nuevo caso de bullying (acoso escolar) alucinante. Una chica de 16 años se ha tirado por un puente (macabra coincidencia que se llame de la Libertad) en Elda (Alicante) para encontrar la paz que un grupo de tres (presuntas) hijas de la gran puta le negaban en vida. De igual manera que no defiendo el uso de la violencia a la hora de defender cualquier posición, si llega a ser mi hija tengo muy claro que no dejo que se llegase a semejante situación en la que se debió encontrar la pobre chica: antes les meto una paliza a las tres (juntas o por separado) para que no vuelvan ni siquiera a mirarla mal. Lo siento, pero es que este tema me pone muy nervioso. Será porque de pequeño un vecino mayor se divertía burlándose de mí ante las chicas de su clase hasta que mi padre le dejó bien claro que eso no estaba bien (ojo, sin violencia, eh?)...

Pensando en lo que me impactan las noticias (espero que no parezca frívolo juntar fútbol con esas dos otras cuestiones más serias), no puedo dejar de pensar en lo que les impactaran a los protagonistas más cercanos... para bien o para mal...

El amor no tiene edad

Hoy me he levantado con la rueda que sustenta mi culo semidesinflada (izquierda trasera). Esto que puede no llegar a ser nada más que un engorro, me ha trastocado mi rutina matutina con la suficiente fuerza como para impregnar el post de hoy.

Por suerte, el periódico me esperaba como cada mañana. Creo que tengo algo del personaje de Jack Nicholson en Mejor Imposible, que me intranquiliza que las cosas no sigan su curso normal, entendiendo como normal, aquello que es esperable. Que la rueda se desinfle no entra en esa categoría... (Por si alguien piensa mal, sabed que en mi viejo R5, que era como este, tuve que cambiar ruedas a porrillo, pero en este aún no me había tocado enfrentarme a ello).

Como siempre (bendita rutina, que hace los días más fáciles) he leído la contraportada (los más adeptos ya sabréis que leo el periódico al revés) y nada más leerla, la rueda ha caído en el pozo del olvido.

Hace unos años (7 más o menos), en una galaxia muy, muy lejana, allá por donde el sol se esconde, en el país de las libertades, un espécimen de género femenino se enamoraba locamente de otro espécimen, de género masculino en esta ocasión.

Nada del otro mundo parece ocurrir en esto, salvo que ella se quedó embarazada y fue enviada a prisión por violación. Sí, sí, ella. Se declaró culpable y pasó 6 meses de los 7 años y medio a los que se la condenó. Tuvo el hijo... y reincidió. Pillados en pleno acto en el asiento trasero de un coche (al más puro estilo american way of live), esta vez no hubo tonterías, la condena completa de 7 años y medio a la sombra...

Puede que algunos los hechos sean extraños o curiosos, porque, ¿cómo es que una fémina viola a un tío y se queda embarazada de él... ¡dos veces!? Parece que el también quería esas relaciones, ¿no?

Ya, pero es que él tenía 12 años, estudiante y ella 34, profesora, casada, 4 hijos.

Puede que no sea digerible del todo, pero debe de ser verdadero amor. Cuando salió la segunda sentencia él le prometió que la esperaría siempre. Y así ha sido.

Hoy, él 22, ella 43, se han casado, exclusiva mediante, ante 200 invitados y la opinión pública.

Supongo que en condiciones normales estas situaciones deben seguir este cauce, por aquello de la corrupción de menores; pero creo que a veces pueden ocurrir excepciones. Conozco casos de chicas de 12 años que ya piensan en el sexo como algo bueno, de modo que el chico puede que, a pesar de su edad, supiera lo que estaba haciendo... o no... o yo qué sé...

Tal vez ella le lió, tal vez le forzó, tal vez le violó. Tal vez ahora se casen para pasar por caja (clinc, clinc), tal vez vivan juntos para siempre.

La verdad es que es difícil valorar algo así desde fuera, de modo que sólo ellos sabrán si lo que les ha pasado es algo bonito o mostruoso (visto desde el punto de vista que se quiera).

En cualquier caso, es curiosa la historia, muy de película de sobremesa de antena3.

Lo complicado es posicionarse a favor o en contra... aunque si el amor no tiene edad, este es el mejor ejemplo de ello, ¿o es que el amor sí que va a tener edad?

¿Problema sin solución?

¿Y si hubiera sido un hombre con una niña?

Diga 33

Una de las noticias que han estado en los medios locales a cuenta de los infames políticos de los que sin duda disfrutamos por estos lares es que ha habido un bloqueo increíble a la hora de decidir el presidente del Parlamento.

Hasta ahora lo había sido un tal Atutxa (Atucha para los profanos), del PNV él, así como salido de Deusto y con muy buenas formas, pero que según se ve no le acababa de hacer gracia a los nuevos comunistas (EHAK). A pesar de todo, era el candidato del PNV (partido vencedor en las últimas nosecuantas elecciones).

El PSE también ha presentado a su candidato propio, para no ser menos, oye, que hay que hacer ver que el ser la segunda fuerza vale para algo, ¿no?

Así pues, entre diferentes discursos con diferentes promesas de libertad, justicia, blablabla, etc, se bota... perdón, se vota...

- Empate a 33.

- Venga, vamos a votar otra vez, mira que sois...

- Empate a 33.

- Anda, no jodáis, venga otra vez.

- Empate a 33.

- Ala, ahora por graciosos ya no votamos más hoy...

Esto, que bien puede ser lo que se dijo el primer día de votaciones, se repitió durante otros dos días más. En total, 3 días 3, con 3 votaciones cada día 3, y en todas ellas el resultado fue 33, 33, 33, 33, 33, 33, 33, 33, 33... como aquel famoso dúo humorísticosexual que salía en el 1,2,3 original...

En fin, que el tema estaba atascado, porque si nadie se bajaba de la burra el reglamento no preveía cómo solucionar el tema. Se suponía que así se podía estar hasta el infinito y más allá...

Los nuevos comunistas echaron la indirecta de votar al PNV (para el presidente se vota a la persona, no al partido), en clara alusión de que apoyarían a otro candidato nacionalista que no fuera el pobre señor Atutxa... no sé qué les habrá hecho.

La cosa es que el PNV estaba empezando a verle las orejas al lobo, y como ahora ya sí que se puede usar los votos de todos sin miedo a que te llamen terrorista (al menos no de la manera en que se hacía antes), pues ha tenido que cambiar de candidato sacrificando políticamente al pobre Atutxa como quien tira un clínex usado (imaginarse una triste cancioncilla de violín al leer esto último).

Parece que el tío se ha mosqueado un poco, pero es lo que tiene la política, que hace extraños compañeros de cama y no existen amigos, sólo intereses.

Así pues, congratulémonos todos, porque a la décima (sí, sí, 10 votaciones han hecho falta) ha ido la vencida... ya tenemos presidente del parlamento, bueno, presidenta, que ya no sé lo que hay que decir para ser políticamente correcto (la verdad es que tampoco lo pretendo).

La agraciada con el premio es una tal Izaskun Bilbao, muy maja ella, que desde ya tiene el grandioso honor de entrar en la historia como la primera mujer presidenta del parlamento vasco. ¿Hacemos un par de semanas de festejos?

La duda que me queda es que se decía que si para final de mes no se tenía presidente no cobraba el sueldo ninguno... ¡y con el pan de sus hijos no se juega!

Cuadrar el Círculo

Ayer fui a ver el Episodio III: La venganza de los Sith al cine. Esto no debería ser motivo de post si no fuera porque mi religión poco a poco va prohibiéndome el ir al cine.

Como en un cierto centro comercial la primera sesión es para pobres, fui muy bien acompañado (como siempre) a esa sesión a precio de 4.20€ por cabeza... en lugar de los 5.60€ habituales. Parece una tontada, pero es que con los 2.80 de diferencia pagamos los cafés de después... es lo que tiene estar metido hasta las cejas en una casa, oye...

En fin, a lo que iba. Que mientras nos tragamos los anuncios previos (¿cuánto se tardará en poner publicidad en medio de la peli? al tiempo...) comentamos un poco la jugada. Que si Obi-Wan es el viejo del planeta ese medio desértico pero que ahora es joven, que si Anakin es el malo del casco, que si el Palpatine tiene una pinta de malo que pa qué, que si a Padme le quedan dos telediarios... para poner un poco en orden toda la historia de antes y de después.

Llegan los trailers, siempre está bien saber qué pelis vienen, aunque sea para saber qué nos vamos a bajar y qué veremos legalmente... Y precisamente, cuando estamos en esas, aparece un anuncio de lo más molón.

¿Robarías un coche? ¿Robarías un disco? ¿Robarías un bolso? Tus descargas de internet quedan registradas, sabemos dónde vives, ojo, o iremos a por ti.

Totalmente indignante. No sólo todo era de lo más mentiroso, sino que además, ahora te intentan acojonar con el tema de te controlamos. Por qué no algo así como:

¿Harías de la cultura algo elitista sólo al alcance de quien lo puede pagar? ¿Sostendrías una industria totalmente injusta y con ganancias desproporcionadas cuando ve cercana su caída por motivos puramente mercantiles? ¿Si haces una fotocopia matas un libro? Y lo definitivo: ¿sabes que es ilegal que interfieran tus comunicaciones sin una orden judicial? Es decir, yo puedo enviarte una carta con un plan para matar al rey y es totalmente inviolable. Igualmente inviolable es un correo electrónico o un envío de ficheros entre tú y yo, de modo que sí, efectivamente, mi actividad descargatoria queda registrada como un conjunto de bits corriendo de mí a ti, pero no pueden hacer uso de ello como se les ponga en los c*j*nes... que alguien me corrija si no estoy en lo cierto.

Tiene guasa el anuncio si no fuera porque están promoviendo que recortes tus acciones por miedo, y eso se llama extorsión, así, con todas las letras. Si yo soy un pirata, tú eres de los malos del Equipo A.

Empieza la película, bueno, pasemos del tema y disfrutemos de la que dicen es la mejor de la nueva trilogía.

La peli está bien, no lo negaré, se hace entretenida, es muy visual, con mucha acción, pero tiene un problema bastante gordo: Hayden Christensen. Es como un trozo de madera. Toda la película se la pasa con la misma cara de palo y sin hacer ver la realidad de la encrucijada que le llevará al lado oscuro de la fuerza.

En una película que se basa claramente en el personaje de Anakin Skywalker y sus motivaciones y sentimientos, no puede ser que el mejor actor sea... Yoda. La verdad es que el tipo lo hace bastante mal a mi entender y, claro, a menos que te lo imagines por tu cuenta, queda un presonaje de lo más tonto. Se supone que se debate entre su deber y su querer (en el sentido más literal de la palabra) y que el malvado Palpatine le come la oreja para envenenar su juicio, pero todo esto si realmente quieres verlo así porque sabes que tiene que pasar (que levante la mano el que vaya a ver esta película sin haber visto las otras cinco al menos una vez...).

Además, que todo es superamericano, con su familia, su democracia, su senado galáctico... todo huele un poco a caquita y no me cuadra demasiado con la filosofía jedi... claro que también entra en juego la ética, las conspiraciones, pero todo de una manera un poco forzada, porque es que el tío lo hace fatal y no transmite nada de lo que se sabe que está pasando. De repente es el mejor del mundo convencido totalmente de lo que debe hacer, como al cuarto de hora ya no hay vuelta atrás... demasiados cambios bobos como para realmente creerse lo que está pasando... a menos que te lo imagines un poco por tu cuenta, como decía...

De todos modos, era una película que había que ver en pantalla grande, aunque sea para ver cómo acaba cuadrando todo perfectamente con las viejas pelis y tener el círculo cerrado... ¡qué gran historia para contar en una serie de libros de aventuras! Me da la sensación de que la historia da para mucho más que seis películas... una lástima que no haya habido libros de Star Wars previos a las pelis de igual modo que existen los libros de El señor de los Anillos.

Tengo que reconocer que el tema de la devolución de ciertos poderes especiales adquiridos por el tema de la guerra me recordó mucho a los recortes en los derechos civiles promovidos por el señor Push en aras de la seguridad mundial. A ver si a alguno se le abren los ojos...

Claro que, de igual manera, todo el tema de la piratería (¿por qué se le llama así?) me parece una lucha de los rebeldes en contra del imperio.

Descarga, Luke, usa la banda.

Mirando espero

Ayer por la noche fui a la quedada semanal con un amigo de desventuras en la universidad. Y es que el parapetarse tras los apuntes preparando exámenes de Termodinámica o Métodos Matemáticos II (algunas cosas han cambiado), con el objetivo común de al menos obligar al profesor a que leyera tu examen al completo, quieras que no, une.

Hemos mantenido el contacto desde que nos adentramos al unísono en el oscuro mundo del paro (y del trabajo después), a modo de quedada semanal, y ayer, como decía, tocaba.

- 21:20, llego unos minutos tarde, pero aún no le veo... a esperar tocan - y como suele ocurrirme, empecé a aburrirme. No sé qué pasa que no puedo dedicar el tiempo simplemente a que pase y tengo que hacer algo.

Cuando he querido darme cuenta, me he encontrado mirando las caras de los que pasaban a mi lado en el centro comercial, en frente de los cines.

He visto pasar una pareja de frikis, ella vestida de vestido blanco y largo al estilo medieval emulando a Padme Amidala, él con un traje de fraile con capucha digno de El Nombre de la Rosa y un palo de escoba azul a modo de espada láser.
- Claro - pensé - hoy es el estreno del capítulo III de la saga de Star Wars...

He visto pasar a un grupo de adolescentes con peinados normales que seguramente iban a ver la misma película, pero, también seguramente, sin chicas. De nuevo seguramente conservarán su amistad a través de los años si mantienen su oasis de buenas intenciones a salvo del mundo.

He visto pasar la imagen viva de la tristeza en los ojos doblemente cristalinos de una chica entrada en carnes. Tal vez no encontró su talla del jersey que le gustó, o discutió con su pareja, o simplemente tenía un día gris aunque no vi ninguna nube.

He visto un grupo de niños pseudomodernos encerrados en cuerpos treintañeros admirar con descaro y sin piedad los encantos de una azafata de una conocida tienda de perfumes que caminaba haciendo botar su feminidad a cada paso. La vi subir y bajar las escaleras mecánicas varias veces...

He visto la pareja perfecta de guapos con caras inexpresivas y la mayor de las expresiones en las caras de una pareja en la que ella era más alta que él.

He visto fashion victims más preocupadas de asegurarse estar perfectas de cara a la galería que de gustarse a sí mismas. Supongo que en el fondo a todos nos gusta gustar.

He visto la ilusión en los ojos de un niño mientras relataba a su hermano mayor una de las luchas que había visto a un jedi. Es una relación que creo que sólo me aproximo imaginar como hijo único.

He visto pedazos de realidad, cercana realidad que no es noticia.

- Las 21:40, creo que ya no viene... - el móvil vomita el contenido de una grabación el número marcado está apagado o fuera de cobertura.
- Algo habrá pasado... pues nada ya estaremos la semana que viene... mañana le mando un mail aunque sea... a ver si ve la llamada perdida.


Cuando iba en el coche sonó el teléfono. Compromiso ineludible, perdones, no pasa nada. Es lo que tiene la amistad.

Amalgama Humana

Uno de los típicos asuntos que he visto que se tratan en mis blogs favoritos es el de cómo se llega a los mismos.

Quiero decir, casi todos los blogs tienen un contador de visitas (yo, como soy un poco más chulo que nadie, tengo dos, jejejeje), que se pueden ver con cifras que indican el número de visitas en la parte izquierda de este humilde servicio.

Además del contador, se suelen ofrecer otros servicios como el detalle de las visitas: dirección ip, número de páginas visitadas, tiempo empleado en la visita completa, página de entrada y salida, página desde la que llegó, etc... Todo un elenco de estadísticas varias que se supone ayudan al blogger a saber qué se cuece entre la gente que entra en su página.

Como digo, pues, se da mucha información y la verdad es que encuentra uno cosas muy interesantes.

Para empezar, una de las cosas más curiosas es saber cómo encontró el visitante la página. Puede ser porque es un familiar y/o amigo/a a quien le he dado la dirección para que eche un vistazo a mis pensamientos públicos más íntimos, pero también porque encontró la página en su búsqueda de algún determinado concepto en un buscador como google, altavista, yahoo, etc... Y tengo que reconocer que han habido conceptos a los que no pensaba que iba a estar relacionado, pero que me parecen curiosos; he aquí un pequeño ranking:

1.- El juez de cartagena, la manipulación mental y la vecina han copado últimamente las búsquedas desde las que se ha llegado aquí. Parece que desde la junta de Andalucía están muy interesados, porque han habido bastantes visitas desde allí.

2.- Un tema que parece que preocupa a muchos padres es el de la nueva ley de educación, por lo que las búsquedas con LOCE, LOE,... y demás leyes orgánicas de educación han traído a bastantes personas a esta página. Creo que no era lo que buscaban, pero bueno, supongo que a lo mejor a alguno le he sacado una sonrisa... y a los que no, pues nada.

3.- El tema de no quiero comer o chicas con anorexia ha sido algo interesante para al menos tres personas. Espero que mis palabras hayan podido servirles de bálsamo si se trataba de personas que lo necesitaran... y que no buscaran lo contrario de lo que yo hablaba.

4.- Desde la Xunta de Galicia alguien buscaba fotos de un fragasaurio, qué curioso, ¿no?

5.- No podía faltar la clásica búsqueda de porno: videos de puro porno duro, o latinoamericanos gays muy delgados son las búsquedas más picantes desde las que no acabo de comprender cómo se ha llegado hasta aquí...

[podéis comprobar las búsquedas en google, por ejemplo, aunque no todas llegaron desde allí]

En fin, que ya se ve que el tema de cómo llegan por aquí los internautas es de lo más curioso (y recurrente) en internet.

No quería dejar pasar la oportunidad de decir que en el tema de sistemas operativos, no hay puto color... casi todos (hablo de en torno al 90%) los que entran usan guindous en alguna de sus cepas (XP, 2000, NT, Millenium, alguno incluso 98...). Pocos son los que entran con Mac o Linux/Unix, espero que vaya subiendo.

Donde se está viendo la verdadera revolución es en los navegadores, donde a pesar de que hacia el 60% usa explorer (6 ó 5) Firefox va ganando mucho terreno (en torno al 30%). También se ha visto algún raro que usa Netscape (7, 4 y 3!) u Opera 0.X ... antediluvianos, pero válidos también. Saludos a los que usan Safari.

Quiero aprovechar para dar las gracias a quienes han puesto un link aquí desde sus páginas (incluidos bloggeros), que sepáis que habéis contribuido a aumentar las visitas en casi 100 más al mes (de 150 a 250... y subiendo).

Y también a todos esos que veo que se pasan más de 10 minutos (alguno hasta más de media hora!!!) leyendo y disfrutando (espero) de mis historias. Ah! y que sepan que sé que vuelven a repetir :)

Espero llegar a gente de lo más variopinta, por aquello de ir construyendo LA verdad entre los puntos de vista más diferentes posibles... lástima que no todos se animen a opinar (la mayoría coincidís con lo que escribo, pero a veces ayudan más las críticas que las palmaditas en la espalda) y aportar su visión de las cosas.

He encontrado esta imagen, y me ha parecido una buena manera de mostrar lo que puede llegar a ser esto... como un chino y una hindú, haciendo dinero en América...


Image hosted by Photobucket.com
... y oye, a lo mejor meter imágenes genera más interés...

Salu2 a to2

Caperucita de Juárez

Hoy iba a comentar algo gracioso, al hilo de las últimas novedades con las estadísticas de este sitio web, pero como siempre, la jodida realidad me ha vuelto a dar un sopapo con un doble acontecimiento de lo más repudiable.

Ismael Serrano habla en una de sus canciones de que las mujeres se esconden del lobo en Ciudad Juárez (México), y resulta que han salido un par de noticias acerca de dos niñas (sí, sí, niñas, de 8-10 años) que han sido brutalmente violadas, asesinadas e incluso quemadas (para borrar huellas)... ver aquí y aquí...

No sé qué pasa en este puto mundo, pero estas son del tipo de noticias que a uno le sientan como una patada en el hígado. ¿Qué clase de hijoputa puede hacer algo así? Es más, ¿cómo se sostiene algo así? Porque no es la primera vez que ocurre... ni mucho menos...

Desde hace unos diez años, existe un auténtico feminicidio en esta ciudad. 300 mujeres han caído, apareciendo en los lugares más recónditos de la ciudad. No sé exactamente las condiciones en que se vive allí, pero seguro que no son del todo buenas... lamentablemente, esto hace mucho más complicado encontrar soluciones al problema. Existen muchas teorías para explicarlo, desde vampiros hasta narcotraficantes, pero la realidad es que mientras todo el mundo mira hacia otro lado, se tienen dos cadáveres mensuales de mujeres violadas y asesinadas.

Hace algún tiempo vi un reportaje de un tipo que se hacía pasar por proxeneta e iba a México en busca de mujeres (niñas incluso) para sus burdeles. Un mexicano hijodeputa le vendía niñas de 15-16 años por, según creo recordar, 3000$ (menos de 3000 euros). El muy cabrón se jactaba de haber probado a niñas de menos de 10 años, pero que normalmente no estaban maduras para trabajar en burdeles, de modo que no las recomendaba (menos mal, oye, qué consideración...). Imagino que muchas de esas niñas y mujeres que desaparecen acaban en manos de mafias de todo tipo y en burdeles de cualquier carretera perdida.

El drama es realmente alucinante, porque en ningún lugar del mundo la criminalidad contra las mujeres es tan alta como en Ciudad Juárez. Será porque es casi fronteriza con el americano estado de Texas, será porque los narcotraficantes campan a sus anchas para raptarlas, violarlas y aterrorizarlas, será porque la verdadera naturaleza de la sociedad está en engullirnos a nosotros mismos... será que estamos perdiendo la humanidad si no se hace nada al respecto...

Este asunto me pone enfermo... sé que prometí hacer régimen de realidad, pero creo que esto es lo suficientemente incómodo como para no pasarlo por alto... si mañana no pasa nada, espero poder contar algo más gracioso.

Ver Además
Ver Además
Ver Además
Ver Además

Sin pedir nada a cambio

Situación basada en un caso real:

- Hola.
- Hola, ¿qué hay?
- ¿Recuerdas que me dijiste que te gustaba mi comic de Zipi y Zape, ese tan viejo y carcomido por el tiempo?
- Sí, y a ti te gustaba mi edición de oro de Mortadelo y Filemón, ese tan bien guardado y cuidado...
- Es que te lo he traído.
- Ah! gracias.
- Tal vez tú puedas dejarme el tuyo...



¿Quién no se ha encontrado nunca con alguien a quien se le ve venir? ¿Cuántas veces se hacen cosas esperando algo a cambio? ¿Cuántas veces llegamos a desconfiar de quien quiere darnos algo sin pedirnos nada?

Son muchas las cartas que nos suelen llegar con noticias asombrosas de concursos en los que hemos ganado un viaje a alguna isla paradisíaca o un coche que no podemos soñar siquiera con mantener. A cambio, se nos dice, tenemos que comprar cierto producto chusquero o llamar a un teléfono con muy mala espina.

Generalmente estos avisos de ENHORABUENA! HAS GANADO UN GREMLIN CON PIES Y TODO!!! suelen ser pequeños (o grandes, no sé cuánta gente vive de estas cosas) timos en los que no se suele caer aunque se tenga la tentación de hacerlo.

La sabiduría popular condensa este tipo de cosas en un refrán: Nadie da duros a cuatro pesetas (para los más profanos, un duro es una moneda de cinco pesetas). Hay que resaltar que la sabiduría popular aglutina todo lo mejor de muchas generaciones de personas que no tenían otra cultura que ésta para hacer frente a los peligros de la sociedad encarnados en estafadores, cuentistas, timadores y rufianes de toda clase y condición, de modo que suelen ser verdades que viene bien aplicar a la vida diaria incluso en este siglo XXI en el que tan feliz y modernamente nos hemos embarcado. (Después de semejante frase, puedes parar cinco segundos para respirar... perdón...).

Porque, seamos serios, los timos de ayer son las estafas de hoy... y de siempre, porque no acabamos de aprender. Aún hoy se siguen viendo noticias de gente que cae en el timo de la estampita, o el tocomocho, viejos timos que se han ido renovando con las tecnologías. Ahora no te asalta un tipo con pinta de lento y un sobre del que sobresalen billetes de 100 euros dispuesto a que te aproveches de él, sino que te llega un mail con la dirección de un tío que te regala una finca en la luna a cambio de responderle (y así darle una dirección de correo a la que enviarte tooooodo el spam por el que cobra). De la finca en la luna te puedes ir olvidando, así como de que tu cuenta de correo vuelva a ser la de antes...

Así pues, con todas estas cosas que se tienen presentes, y entendiendo que todas las cosas tienen un motivo de fondo siempre mucho más mundano, ¿qué queréis que piense de la grandísima aportación que hace Bill Gates a la humanidad?

¿Se ahorrará algo en impuestos (que en teoría no se das a quien tú quieres (¿como forma de pago de algún favor?), sino a quien lo necesita)? ¿Se valorará como campaña de marketing para limpiar una imagen cada vez más asociada al inmovilismo informático y al cada vez menos justificado código cerrado?

Puede que el bueno de Bill sea un gran tipo con un corazón de oro, pero si lo fuera tal vez no aplicaría tácticas cuasimonopólicas para mantenerse como líder del mercado de los sistemas operativos. Tal vez es que ve el peligro de acabar convirtiéndose en el PlisPlas pirateado de turno, porque su producto no es lo suficientemente bueno como para competir con otros (o sí, dependiendo de a quién creas), acabando en la miseria del olvido, ídolo derrocado de su pedestal de dólares.

Para quien busque alternativas reales, échese un vistazo a todo el mundo linux, sin miedo, adelante...

P.D: Tengo que reconocer que yo sí pido algo a cambio: un comentario de vez en cuando. gracias.

Me gusta la gasolina, dame más gasolina

El ritmo de este verano parece que va a ser el "reggaetón" (riguitón para los castizos), cuyo máximo exponente actual es una canción absurda titulada como este post.

Se trata de ritmos de dudosa calidad musical, pero que triunfan en las discotecas como preámbulo de intercambios de fluidos varios... que deja a la vieja lambada como un baile del Opus, vaya...

El perreo, el arrimeo, el sobeo, el mamoneo, y casi todo lo que acabe en "eo". Todo muy caliente para jugueteo previo al placentero (y según parece muchas veces arrepentido) sexo ocasional.

A mí en particular no es que me guste como para llevarlo a tope en el coche con las ventanillas abiertas, pero reconozco que son ritmos pegadizos, muy veraniegos, y que seguramente acabe escuchando hasta que se pase de moda... (¿Alguien oirá a la $GA€ protestar por la caída de estos grupos? veremos...).

Pero por lo que más va este post es por otra gasolina, la de verdad, la que influye en el IPC y la microeconomía de andar por casa. Sí, sí, esa que echas en tu coche/moto/camión/fragoneta/vehículo en general y que no para de subir.

Ha ocurrido que las gasolinas vienen subiendo a ritmo de Indurain en el Tourmalet (lento, pero seguro) desde que el euro es euro. Mucha tinta se ha gastado para decir que el crudo está crudo, que la situación del petróleo está bastante negra, que la producción ha bajado porque los cabrones de Irak no abren el grifo como lo tienen que abrir...

En fin, que todos admitimos más o menos a regañadientes que la gasolina no haga otra cosa que subir, y como cada vez se venden más coches y menos casas (¿tendrá algo que ver una cosa con la otra?), pues la industria no se queja... y mientras la ciudadanía no se queje, las cosas van a seguir igual.

La noticia que ha promovido este post no tiene desperdicio, y tiene que ver con los resultados económicos de las grandes compañías maf... digoooo petrolíferas nacionales. Echemos un vistazo, que la cosa tiene guasa.

Podríamos pensar que las pobres empresas están asumiendo un mercado con menos recursos (y por lo tanto más hostil) y que están haciendo virguerías para poder mantener a sus pobres empleados (siempre son la gran preocupación de las grandes empresas) a base de ajustar sus beneficios y subirnos el precio del combustible a todos (y haciéndonos pensar que la culpa es de los impuestos del gobierno, que en teoría es para todos). ¡POR LOS COJONES!

Cespa ha incrementado sus beneficios en nada más y nada menos que un 90%.

A Respol FYP también le viene bien la subida del petróleo.

¿Cómo se explica que si todo está tan crudo con el crudo, estas petroleras (y muchas más, ahora no encuentro los datos) tienen beneficios record?

Joder, que estamos pagando más de lo que debiéramos por un producto (gasolina) que afecta directamente a la economía global del país, leche, no me jodas. Que no es que proteste porque tenga coche (que también), sino que al que coja el autobús, el taxi, o la avioneta (¿o sea no?) le están tocando los genitales; a todos nos afecta en mayor o menor medida, porque afecta a los precios de todo al influir en el transporte.

La cosa es que si el petróleo baja, la gasolina se mantiene o sube, pero si el petróleo sube, la gasolina sube, de modo que el usuario final no hace otra cosa que engordar los beneficios de estas empresas farsantes.

Y lo jodido es que luego se quejan porque los supermercados (Erosqui, Sobeco...) venden gasolina 6 céntimos más barato... no te jode, ¡que son 10 pelas el litro!
Y más jodido aún es que ni siquiera con esta fuerza de presión se consiguen precios acorde con el mercado, no se entiende cómo se ponen todas de acuerdo para mantenerse en el límite máximo permitido por el gobierno.

Y esta es otra. De igual modo que el gobierno no puede influir en el subidón de otras cosas, aquí ¿por qué no mete mano de manera más beneficiosa para los ciudadanos? Si las compañías lo están pasando mal entiendo que hay que apechugar (a pesar de todo), pero si encima de estar soportando subidas continuamente ahora se ve que las petroleras están haciendo el agosto (y septiembre, y octubre, y noviembre...) hay algo que no se nos está diciendo o si se nos está diciendo, se nos está engañando...

¿Alguien se apuntaría a formar una petrolera conmigo? Prometo el 100% del mercado al mantenerme en precios 10 céntimos por debajo del resto. Aunque seguro que no me dejaban poner gasolineras...

Patria queridaaaa II

Ayer Ra y Ger salieron de La farsa te ilumina. ¡Se acabó lo bueno!... o lo mejor está por empezar, no sé...

La entrevista en la salida fue auténticamente surrealista. Ya comenté que él es un buenazo y ella está loca, y esto ayer se vio perfectamente.

Él se mantiene en sus trece de seguir adelante con esa relación, incluso esgrime con orgullo la espada del matrimonio como solución a todos sus problemas y que por él se casarían ya mismo. ¡Que alguien le quite la venda a este tipo, por favor!

Ella, en cambio, se reía al ver las imágenes que ha protagonizado, y decía que reconocía que se había portado fatal y que se arrepentía; incluso respondió que sí a la pregunta de si pedía perdón... ¡pero qué morro tiene! A cada episodio se estaba arrepintiendo y pidiendo perdón, pero luego de nuevo a las andadas...

También comentó que entendía que sus tácticas para retener a su hombre no funcionaran y que no debe seguir por ese camino... Está bien que alguien que está equivocado rectifique, pero me parece que todo esto no es más que el inicio de una gran enemistad (entre ellos o entre sus familias o todos contra todos).

En cuanto vieron las reacciones del resto de concursantes y de algunos de fuera, se les cambió la cara de falsa alegría que tenían... salieron a las 23:00 y nueve horas antes, a las 14:00, estaban mandándose a tomar por el culo... menuda alegría...

Personalmente, pienso que ahora entrarán a saco en todos los programas rosas de telahinco defendiendo su amor. Después acabarán rompiendo e irán a los mismos programas a tirarse los trastos a la cabeza los unos a los otros. Finalmente puede que acaben volviendo y vendiendo la exclusiva de la boda... Es posible que algunos de los pasos se los salten, pero verás tú cómo no se aleja demasiado de lo que acaba pasando...

En todo caso, quiero aprovechar para decir que si se casan me parece una huída hacia adelante y un gran error. Si no te aguantas no te aguantas y punto, ¿qué les hace pensar que por el mero hecho de casarse las cosas se van a arreglar como por arte de magia? No lo comprendo... si te tiras los trastos ahora, casados va a ser igual (o peor, por aquello de tenerse atados, que es lo que le mola a ella).

En fin, que como comenté me alegro por él, porque espero que vea las cosas como se han visto desde su familia y se aleje de ella o se les arregle la relación (no creo); lo que es a mí, me han arreglado la noche de los jueves, que ahora podré dedicar a leer sin pensar en lo que me estaré perdiendo.

Si ya lo decía aquél... la tele hace mucho por la cultura...

P.D: Más daño está haciendo google a los concursos de preguntas en la radio... : )

Maikol, Maikol II

Siguiendo con la gracia que nos hace la justicia en toda su extensión, me ha llegado este caso que, por complejo, creo que se va a estudiar en todos los cursos de la carrera de derecho para ver si al final se acaba comprendiendo:

UN JUEZ DE CARTAGENA CONDENA A UN HOMBRE POR "MANIPULAR MENTALMENTE LA IMAGEN" DE UNA VECINA

Cartagena, 25 Abril (EP)-
Un hombre de 39 años ha sido condenado por un juez del partido judicial nº
2 de Murcia a indemnizar a una mujer de 32, vecina de su inmueble, por "manipular mentalmente su imagen con una grave erosión de su dignidad sexual". La sentencia, que ha sido recurrida por la defensa, ha causado un gran impacto en el mundo de la abogacía, pues es el primero que deduce responsabilidad penal de un acto de pensamiento.

Según el auto, el acusado advirtió a su víctima en reiteradas ocasiones de que "si no bajaba la música y dejaba de traerse amiguitos a su casa, se haría dos pajas pensando en ella a cuatro patas". El propio acusado reconoció ante el juez haber cumplido su advertencia, "incurriendo en una grave manipulación de la identidad de otra persona" sin su consentimiento.
Al parecer, ambos mantenían reiterados litigios relacionados con las costumbres de la demandante, que compartía su vivienda con estudiantes.

Durante el juicio, el abogado defensor le espetó al juez que "todo el mundo se ha imaginado alguna vez a otra persona en actitud sexual", e incluso le conminó a afirmar si él no lo había hecho nunca, lo que condujo a su recusación inmediata y sustitución por un abogado de oficio, lo cual ha sido objeto de recurso por crear indefensión al acusado.

Según el Fiscal, "el problema no es tanto el hecho de tener esos pensamientos, sino el de haberlo comunicado". De otra forma, "no hubiera sido posible denunciarlo".

El acusado tendrá que pagar 150 euros por cada "acto", lo que suma 3.500 según la sentencia. Además, "no podrá volver a comunicar a la demandante sus intenciones ni repetir sus actuaciones".



Así que ya sabéis, si notáis que alguien os mira con ojos golosones, y le sacáis con vuestros encantos cuántas veces se masturbaría pensando en ti, podéis llegar a ganar mucho dinero.

P.D: Yo prometo no poner pleitos a nadie que comente las veces que se masturba(ría) pensando en mi... ; )

Maikol, Maikol

En el país de las libertades la justicia es de risa.

Comprendo que en un país así de grande y poblado sea difícil gestionar todo lo que pueda suceder, pero cuando se ven casos en los que condenados a muerte son excarcelados porque al fin han reunido dinero o notoriedad suficiente como para contratar a un abogado (no a un picapleitos) que defienda sus derechos en condiciones. En esos caso, digo, se ve la verdadera naturaleza de una justicia que se puede comprar literalmente.

Recuerdo un par de casos así que han llegado a los oídos de este lado del atlántico, incluso uno con un pariente de un famoso boxeador local (Urtain) que parece que a los ojos de la opinión pública es como más llamativo.

Será porque así se ven más telediarios, pero asociar la imagen de alguien famoso con un presunto delincuente porque esa imagen da como más credibilidad en la inocencia del sujeto me parece un poco penoso.

Como ejemplo más claro está el de Farruquito. Se trata de un bailaor gitano (creo) que conduciendo un coche a altas velocidades y horas de la noche, atropelló a un peatón y se dio a la fuga. Ah! además, no tenía carné de conducir. El hecho parecía claro desde el principio, pero no sé muy bien por qué, incluso antes de que empiece el juicio, todo un tropel de fans de Farruquito se echó a la calle a manifestarse en su favor. No lo comprendo. Puede que sea un gran artista, famoso, etc, pero eso no le hace menos culpable (si es que lo es).

Otro ejemplo fue el fraude en los impuestos de Lola Flores, Lola de Egpaña. Aún recuerdo cómo pedía una peseta a cada español, para poder pagar la multa (aunque fue absuelta, tuvo que pagar una multa... ¿qué raro, no?). Y claro, como era famosa y todo el mundo la quería, pues nada, lo mismo se lo pagaron a escote entre todos sus fans.

Será porque nos gusta tener ídolos, personas que queremos que nos sirvan de referente y no nos gusta ver su lado más humano (por mucho que digan, Beckham caga igual que yo (aunque puede que su w.c. sea más caro que el mío...)).

Ahora está muy de moda todo el tema de Michael Jackson (Maikol para los amigos) y la pederastia, como antes lo estuvo el caso de O.J. Simpson.

Si en un país donde hace falta dinero para tener un juicio justo un negro con olor a culpable se sale con la suya por tener más dinero aún, Maikol es al final declarado culpable es que lo es de verdad, y más allá de lo que su dinero puede comprar. Que sea famoso, el rey del pop o del pollo frito es irrelevante, sigue siendo una persona susceptible de cometer delitos como todos los demás. A ver si ahora vamos a beatificar a PlisPlas...

En fin, que me parece un fenómeno curioso este asunto de fama/justicia, y la verdad es que si empiezas a mirar te salen casos como churros.


Otra cosa es que se quiera hundir a alguien con acusaciones falsas, pero ahí ya entra otra cuestión, a saber: la opinión pública, tan maleable a veces como un rebaño de vacas.

De igual modo que mantenemos ídolos, nos encanta destronar los de otros, y ver el lado más oscuro de personajes a los que linchar de vez en cuando. Jesús Vázquez lo vivó en sus carnes junto con otras personas, hasta que el juicio acabó y todo quedó en agua de borrajas (personalmente, aún me quedan mis dudas, aunque creo que fue una caza de brujas).

El daño a nivel profesional es grande, y es lo que le puede pasar a Maikol, que puede que no vuelva a vender un disco más en la vida... y su imagen quede dañada aunque sea inocente (me huele a mí que no).

Supongo que cuando salga el resultado del juicio siempre le quedará decir eso de que lo que jode no es perder, es la cara que se te queda... como dicen otros (jijijijijiji, aupa azletik de bilbao, jijijijijijijiji).


P.D: ya veis que me estoy aguantando las ganas de comentar nada sobre el debate (hay que me da la mofa) del estado de la nación (¿cómo va a ir el país? pues mal, coño, es lo suyo)...

Hotel Rwanda

Ayer tuve la desgracia de ver esta gran película. Ayer sentí vergüenza de pertenecer al primer mundo, que creo que en realidad es el último en cuanto a humanidad y justicia; tal y como el protagonista logró construir el camino hacia la salvación.

La peli va de la movida que se montó en Rwanda en 1994, cuando supuestamente los tutsis se cargaron al presidente del país (hutu) tras la firma de un tratado de paz. Los hutus y tutsis entran entonces en una cruenta guerra civil con la extinción de la etnia enemiga como objetivo. Un genocidio mutuo en toda regla, aunque supongo que los habrá de un lado y otro que digan que ellos no, que fueron los otros los que empezaron e hicieron las mayores barbaridades.

Al principio la película me estaba oliendo un poco mal, como a partidista en favor de uno de los bandos (los tutsis), que se preveían como la minoría en esa parte del país. No suelen gustarme las películas donde hay claramente un bueno y un malo si se está tratando un hecho real; me temo que las cosas en la realidad suelen ser un poco más complicadas que todo eso como para reducirlo a este es el bueno y ese es el malo...

Además, el tipo parece más preocupado de salvar su culo que de parecer el típico protagonista guay; cosa que seguramente todos haríamos en una situación así. Vamos, que el tío ve como las cosas se van torciendo y claros indicios de que algo gordo se está montando y prefiere seguir metido en su mundo pseudo-blanco (se gerente de un hotel de lujo de la capital)... hasta que la realidad le explota en la cara.

Como digo, no me gustó que los hutus parecieran los malos (hijoputas los hay en todas partes), y tampoco que no se ahondara en las causas del conflicto. Tal vez sea demasiado simplificar, pero en la peli sólo se dice que cuando Rwanda fue colonia belga (estaba claro, en todo conflicto africano siempre hay un país europeo que la ha liado gorda y luego se ha lavado las manos), dividieron a la población según su altura y anchura de nariz. Este acto a todas luces arbitrario y hitleriano convirtió de un plumazo a los tutsis (los más altos y de nariz más fina, más europeoides y por tanto más inteligentes, debieron pensar los belgas) en los encargados de dirigir el país cuando los belgas se largaron, y a los hutus (más bajos y de nariz más ancha, con aspecto en principio más rudo) en los siervos de sus nuevos amos. No se dicen las barbaridades que a su vez estos debieron hacer para que creciera entre los hutus semejante sed de venganza, pero seguro que también fueron gordas.

La película se centra sobre todo en la irresponsabilidad del primer mundo, que pasa olímpicamente de la movida, y de la impotencia de los pocos soldados de la ONU desplegados cuando el resto de los países decide irse hasta que pasara la marea.

El hotel se convierte en un improvisado campo de refugiados en el que sobreviven hutus y tutsis (la mujer e hijos del prota son tutsis, en particular, aunque él sea hutu) y desde el que se hacen llamadas de auxilio al primer mundo.

Me impresionó (y creo que es lo mejor de la película) el típico discurso en el que el prota hace ver que al mundo no le importa lo que les vaya a pasar y que llamen a quien conozcan en el primer mundo para pedir que hagan algo:
"... habladles como si estuvierais cogiéndoles de la mano y hacedles creer que si la sueltan moriréis..."
"... avergonzadles de lo que está pasando ..."

Así es como consiguen visados de refugiados para algunas de las familias en diferentes países (en particular a la familia del prota se la da Bélgica) y la película acaba medio bien, en el sentido de que el prota pone a salvo a su familia gracias a su constancia a su fe en dios... la peli no deja de ser americana...

Lo malo es que no se dice qué pasó después de que los rebeldes tutsis acaban haciéndose con el control del país y dejando tras de sí a un porrón de hutus... tal vez el director quiera hacernos ponernos del lado del más débil al principio para al final decirnos que no debiéramos haberlo hecho... no lo sé... tal vez sea mi visión.

Desde luego se trata de una película que trata un tema espinoso y que creo que acierta en hacer hincapié en la responsabilidad del primer mundo como origen y parte del problema.

Creo que en general cada herida abierta en este planeta se acaba infectando, de modo que las cosas siempre pueden ir a peor, y este puede ser un buen ejemplo...

También es un buen ejemplo de que las injusticias de hoy son las guerras de mañana y de que no hay nada peor que mirar hacia otro lado (enlace MUY recomendado).

Recomendable la película, aunque tal vez en este caso sea mejor el libro.

No quiero comer

Un gran compañero (que sin embargo se convierte en amigo) de asesinatos me indicó la dirección de un blog al que calificaba de alma gemela. Como ya tengo otra, creo que debemos de ser trillizos...

Debo decir que una vez más Javi acierta en sus apreciaciones porque lo primero que he podido leer en ese blog es una referencia a un artículo de Ismael Serrano que creo que ya había leído antes, pero que me viene al pelo para lo que quiero comentar hoy.

Tengo dos amigas. Se llaman Ana y Mia. En realidad no son mis amigas, me gustaría que no existieran. Esos son los nombres favoritos con los que se identifican las (y cada vez más los) anoréxicas y bulímicas (por ANorexiA y buliMIA) en los foros, chats, etc.

Hace un tiempo vi un extraordinario reportaje de cámara oculta en el que se contactaba con algunas chicas por medio de foros en los que se explicaban las 10 mejores excusas para no cenar o los 25 métodos más eficaces para vomitar. Era escalofriante leer cómo algunas compartían sus macabras experiencias con el jabón como agente vomitante, o que se comían un trozo de manzana atado con una cuerda para, una vez ingerido, extraerlo y provocar el vómito. Había quien se congratulaba de haber aguantado más de una semana a pan y agua, pero sin pan.

Pero la palma se la llevaba una chica. La buena mujer, se comía lo que ella consideraba una comida normal, después se metía una bolsa de cheetos que ella llamaba marca (de esos naranjas) y luego se comía hasta las uñas (las de los pies no, pero porque no se llegaba, que si no...). Pues bien, haciendo buen uso de la lógica, tras el atracón se metía en el cuarto de baño, y se ponía a vomitar hasta que veía que salían los cheetos de color naranja. Entonces dejaba de vomitar. ¿Que cuál es la lógica? Esta claro, ¿no? Estaba embarazada, de modo que lo que comía primero era para el feto, marcaba hasta donde ella consideraba que necesitaba el mismo y después comía compulsivamente. A la hora de vomitar pensaba: Hasta aquí, el resto para el bebé.

Si a alguien le parece normal que acuda raudo y veloz al médico, ¡por favor! No sé qué habrá sido de la criatura (ambas, madre e hijo/a)...

Se veían auténticas barbaridades que dejan a esta anterior como un cuento de hadas, de verdad que es alucinante a dónde se puede llegar. Y lo jodido es que les parece normal.

Ahora parece que se ya se ha pasado la moda de hablar de estas cosas en las tertulias de la tele, pero la verdad es que el tema está cada vez más extendido y, lo que es más preocupante, cada vez más jóvenes (se han detectado casos en niños de 6 años).

Se hacen esfuerzos en diferentes áreas, en el tema de internet se cierran portales prácticamente cada día (unos 350 en un año), pero eso sólo es esconder el problema.

Los trastornos alimenticios no son un problema de índole físico (que también, que las hay que mueren de delgadez), sino mental. Muchas veces se olvida el apellido al nombrar las enfermedades, porque, recordemos, se trata de anorexia nerviosa (la bulimia es sólo la otra cara de una misma moneda). Todo esto no es más que una cuestión de salud psicológica. Hay algo que arreglar en esas mentes, aunque, como dijo un gran sabio (mi padre): la solución no es limpiar cada vez que se ensucia, sino no ensuciar cuando se usa. Tal vez, cuando nos dejemos de preocupar tanto de nuestro físico y nos centremos más en cultivarnos como entes pensantes las cosas cambien. Claro que para eso hace falta una solución más global.

Supongo que los estereotipos de éxito asociados a la delgadez de la pedorra de turno (Paula Vázquez NO está buena) o las neuras con la talla, amén de todos los milagros que se venden para adelgazar no son más otra consecuencia de una sociedad que se autodestruye en aras del consumo: Paga por consumir, paga por gastar lo que consumes. Tanto tienes, tanto vales. Tanto follas, tanto vales. A menor talla, mayor éxito.

Parece que hay quien llega a esta conclusión de manera equivocada y se mete en semejantes líos mentales.

Voy a poner aquí el texto íntegro del artículo de Ismael mencionado al principio y que plantea el problema de raíz, que es la manera de atacar el problema con soluciones reales.

Imagino que si alguien con este problema se acerca por aquí poco o nada le afectará lo que le diga, pero quisiera plantear una pregunta: todo eso que haces, ¿te hace feliz?... tal vez debieras buscar en otra parte...


Diario 16: 10-12-2000
Ismael Serrano : La ciudad es un mundo

Orfidal

Los pulmones se quedan pequeños y el corazón te zarandea el pecho. Crees que vas a morir. Así que buscas en el botiquín la pócima que te salve del pánico, las pastillas que sedan el alma.

Multitud de jóvenes padecen ansiedad u otros trastornos del espíritu. Resultado del estrés casi siempre, las autopistas de los neurotrasmisores se llenan de camicaces y entonces el alma no cabe en el pecho. Jóvenes estresados. Jóvenes con miedo al fracaso. Jóvenes en cuyas conciencias esta sociedad podrida ha creado necesidades irreales, responsabilidades absurdas. Los médicos recetan ansiolíticos varios. Pero yo si fuera médico recetaría un buen trabajo, aunque las ETT¿s no me dejaran.

El trabajo del joven es precario y el mercado exige una dedicación completa, un ritmo frenético que no entiende de pausas ni de atardeceres. Miedo a salir de casa. Los jóvenes se van de casa de sus padres cuando dejan de ser jóvenes. Miedo a ser padres. O quizá miedo a ser como sus padres. Pequeñas mujeres, frágiles como un sueño, deshaciéndose como muñecos de nieve, vomitan por miedo a vivir. Anoréxicas, bulímicas a las que se les exige ser como la chica que me sonríe tras el cristal de la marquesina. Jóvenes con complejo de Peter Pan, con miedo a crecer tomando ansiolíticos para que el alma no les estalle como una supernova.

Algo le pasa a este mundo cuando tanta ansiedad llena los pulmones de miles de jóvenes.

Te invito a un café. Dejemos pasar esta tarde de otoño que camina lenta como una manada de dinosaurios y cuéntame cómo te va. No cojas el teléfono. Que les jodan a todos. Sólo dime lo bien que van a ir las cosas, cómo la calma de los próximos días traerá flores que crecerán en tu vientre.

Con un pan debajo del brazo

No sé de dónde viene ese dicho de que los hijos vienen con un pan debajo del brazo, tal vez alguien pueda aclarármelo.

Supongo que será en las familias bien, donde con la criatura llegan a casa de uno (si la tiene, claro) todo un elenco de regalos en forma de dinero, todo con la excusa de para el bebé y a cuenta de eso los padres ven mejorada su situación económica.

Claro que si vives en una chabola sin luz ni agua corriente y tienes ya tres chiquillos/as berreando por un poco de calor, a lo mejor el siguiente en vez de venir con un pan, viene con un gran cúmulo de problemas debajo del brazo.

Todo esto viene a cuenta de LA noticia.

El que no sepa de qué estoy hablando debe de haber estado en otro planeta el finde (semana).

¡Alegría! ¡Alboroto! ¡Albricias! ¡Zapatetas!

La Leti, esa grande de Asturias, resulta que se ha quedado embarazada y ahora es la gran protagonista del año. Olé, olé y olé.

Como si fuera muy difícil quedarse embarazada (las hay que no pueden, cierto, pero las hay también que no lo desean y se preñan), como si se tratase de un logro excepcional que va a llevarnos a todos al sumun de los placeres terrenales...

No comprendo esa alegría exacerbada con la noticia, ni el bombo (nunca mejor dicho) que se le está dando al tema. Sí, a ver, casados como hank manda desde hace un año, su única obligación es f*llar como conejos para perpetuar la monarquía (¿sexo por dinero?, ¿eso no tenía un nombre?) y cuando se pone la semillita, a todos se les va la pinza con una histeria colectiva sólo comparable a cuando Egpaña gane un mundial...

Para más coña, la noticia se tuvo que dar cuando el presi ZP acudía al homenaje a los republicanos de Mauthausen en el 60 aniversario de la Segunda Guerra Mundial. He oído a quien criticaba a ZP por tener la bandera republicana en tan señalado día, pues bien, yo critico a la casa real por lo mismo. Me parece mucho más meritorio haber vivido o muerto en un campo de concentración al desamparo del caudillo que a haberla metido en caliente un sábado sabadete...

¡Qué le voy a hacer, soy republicano (y me la toco con la mano)! Donde todo el mundo ve a un bebé digno de todos los elogios y a un sucesor de la monarquía, yo sólo veo a otro que alimentar (y vestir, y educar, y pagar caprichos, y el yate...) con el dinero de todos. ¿Por qué no adoptan uno?

Hay polémica, además, con el tema de si es niña, ya que con la actual constitución (tan perfecta para muchos) un futuro hermano menor (otra boca más, por dios!) se antepondría a la niña en la línea sucesoria. El cambio no se prevé hacer por el gobierno hasta el siguiente cambio de legislatura (hacia el 2008) por el cristo que acarrearía (2/3 de las cortes a favor, nuevas cortes, 2/3 de nuevo y referendum popular para acabar).

Ahora que lo pienso, casi mejor que sea niña, y a poder ser lesbiana y punk. Y luego con un niño ya tenemos otra guerra entre carlistas e isabelinos, second edition. Otra guerra civil en ciernes, queridos lectores, con el resultado óptimo del ni contigo ni sin ti, es decir, todos a tomar por el culo y una nueva república, a ver si a la tercera va la vencida.

Oí a Ansón decir que de los 10 países mejores del mundo 7 eran monarquías parlamentarias, de modo que un heredero que asegure el sistema de gobierno más molón es motivo de alegría... digo yo que igual se está olvidando de que USA, Rusia, Francia, Alemania, China..., todos ellos países carcomidos de envidia por no tener una familia real a la que mantener también son países importantes... algunos hasta demasiado, diría yo...

Desde aquí hago un llamamiento a toda la ciudadanía: por una familia real acorde con los tiempos que corren, vasectomía y ligadura de trompas reales al segundo hijo YA!

He dicho.

P.D: ¿Para cuando un rey gay?

Patria queridaaaa

No sé qué le pasa a todo el mundo que cuando tiene un par de copichuelas (u otras drogas legales (o no)) de más, que le da por hacerse asturiano y arrancarse por cánticos regionales de un lugar del cantábrico de cuyo nombre me acuerdo siempre; esto ocurre hasta cuando se es de Arrasate cerrado.

No sé qué tiene esa canción, oye, pero la cosa es que parece que últimamente parece que Asturias está de moda.

En los últimos meses hemos visto cómo una delgadurria asturiana va a ser la futura reina de Egpaña, cómo un canijo asturiano se hace el amo de la Fórmula 1 (y a más de uno se le abre el culo por ello), cómo un emporrao asturiano se hacía con la canción de la Vuelta ciclista, cómo la central lechera más famosa del país nos proporciona productos cada vez más saludables y caros... lejos quedan ya los tiempos en que Asturias sólo salía para regalarnos tristes noticias de mineros muertos... ¡joder, si es que hasta en mi garito hay un asturiano!

Pero si algo se lleva la palma en cuanto a poner el nombre de Asturias en nombre de todos es Raquel (Ra para los enemigos).

- ¿Raquel? ¿Y esa quién es? - se preguntarán los más inteligentes.
- Me encanta que me hagas esa pregunta - escupiré yo.

Ra y Ger son la pareja de moda en "La farsa te ilumina", el último grito (nunca mejor dicho) en cuanto a realities se refiere. En realidad se trata de la segunda edición (aunque parece la cuadragésimo novena, por lo repetitivo) de éste concurso. La idea es una evolución clara de Gran Marrano. Si lo que vende es el sexo, las peleas y los sentimientos enlatados, pues nada, metemos a parejas dentro de una cárcel de cristal y los ponemos a currar. Las discusiones están aseguradas (al menos las de cada pareja), el sexo casi (aún los hay demasiado pudorosos (o no lo sacan (o se apañan))), y si encima hay celos, cuernos y marujeos varios muy probables, ya el éxito está asegurado.

Desde hace tiempo no caigo en estas trampas de inicio, pero tengo que reconocer que a medida que van avanzando los concursos y empiezan a salir los vídeos más calientes (en el sentido más amplio de la palabra), me acabo cayendo con todo el equipo.

¡Qué le vamos a hacer! Creo que tengo alma de peluquera, no sé.

La cosa es que ver cómo se pueden degradar las personas, o la clase de personas que se pueden ver en estos sitios, me parece alucinante. No es que esté haciendo un estudio psicológico ni sociológico (creo que generalmente hay poco de lógico en estas cosas), pero sí que se ven individuos de todos los géneros imaginables.

Uno de los grandes hallazgos dentro de esta edición ha sido esta gran pareja que comento: Ra y Ger (Raquel y Germán).

Él es el clásico brutote así como grande y fuerte, pero como queriendo decir gordo. El tío es como un oso de grande, pero como suele ocurrir, todo lo que tiene de grande lo tiene de bonachón, de paciente, de paspán.

Ella está loca. Es una tía también así como voluptuosa, que se cree el paradigma de lo sexy, pero que tiene más inseguridades encima que un autobús de hipocondríacos. Necesita tener a su novio tan pendiente de ella que no le importa machacarle a base de meterse en la cama (o en el clásico ya jacuzzi) con otros dos tíos, buscarle las cosquillas con cada cosa que dice o hace y luego solar el moco a base de bien para chantajearle anímicamente sin piedad.

Lleva por bandera el dar un poco de caña a los hombres para que no se sientan demasiado seguros con ella y así mantener el interés en la relación... por favor, que alguien me lo explique... Yo no la aguantaba ni dos horas. Estuvo bien cuando una sueca mentalmente más equilibrada le comentaba que ella nunca le haría daño queriendo a una pareja, y que si está bien con esa pareja no tiene porqué pensar en otros (Ra ponía cara de no entender ni jota)... ah! y que si estaba a malas, que ni para siempre ni leches, me voy y que te den dos duros.

Esto a Ra le parecía el fin del mundo:
- ¿Que me deje mi novio? ¿a mí? ¿la reina de bastos? No puede ser.- imagino que pensaba...

Al pobre Germán (masoquista él) se le han acabado por inflar los c*j*nes y al final parece que ve la luz en forma de ruptura. Llevan como dos o tres días sin hablarse y están nominados para salir esta semana.

¿Que qué quiero yo?

Image hosted by Photobucket.comImage hosted by Photobucket.com
Que se vayan por el bien de la salud mental de él... bueno y el de ella, que seguro que gana muchos euros en la portada del Interviú.
Que se queden, por el bien del espectáculo. Cada minuto de esa tía en televisión es una oda al humor más psicodélico desde las empanadillas de Martes y 13, porque si no te lo tomas así es como para estamparla contra la pared.


P.D: Me queda la duda de saber qué hubiera pasado si fuese él quien se portase así. Cierto parecido antecedente ocurrió el año pasado, cuando un tipo pasó de su amargada pareja pa caer en manos de una rubia libre como el viento... pero no es el mismo mamoneo...

Canciones Varias

Hoy es día 6, y como tal, siempre es motivo de alegría (en algún otro post lo explicaré). Voy a aprovechar para poner un par de letras de canciones muy reconocibles; eso sí, en versión programador, que siempre da más juego y se siente uno más identificado. Gracias a los contribuyentes.

CANCIÓN DEL PIR@T@.ES

Con diez mil gigas por banda ancha,
ratón en popa a toda mecha,
no corta la red, sino vuela,
un hacker bergantín;
bajel pirata que llaman,
por su cerebro el Temido
en toda la red conocido
hasta por el mismísimo jovi-lin.
La tarifa plana en la red riela,
en GlobalChat gime el viento,
y descarga en blando movimiento
programas de plata y azul;
y ve el capitán pirata,
cantando alegre en la popa,
el Pentágono a un lado,al otro el Kremlin
los datos que voy a robar,ya verás tú.
Navega, ordenata mío,
sin temor;
que ni antivirus
ni parches de protección,
tu rumbo a torcer alcanza
ni a sujetar tu valor.
Veinte presas
hemos hecho
a despecho
del Hispano,
y han reconocido
mis cojones
cien naciones
a mis pies.
Que es mi ordenata mi tesoro
que todo el mundo ha de temer
mi ley el ratón y el módem
mi única patria la red.
MARRÓN DESPUÉS DE LAS SIETE

En Pozuelo de Alarcón,
programo como un cabrón,
a estas horas yo presiento
que me va a caer un marrón,
se me acercan para hablar
de incidencias que arreglar,
yo ya sabía que me iban a enmarronar.

Ahora tengo mucho más,
Java, Visual, C++,
proceso on-line, proceso batch,
una pantalla pa mirar
y un teclao para picar
siete líneas de programa
con un poco de café.

Estribillo
Mi beca no hablaba de brownies
hechos de casualidad,
nadie me dijo que a estas horas
me podían enmarronar.
Marrón después de las siete,
quién me lo iba a decir,
toda la noche sin dormir.
Fin estribillo

Cuánto tiempo llevo aquí,
cuánto me puede quedar,
cuál es el sueldo exacto
que me van a pagar.
Quién se acordará de mí,
quién me dará de cenar,
quién impulsa el marronazo
que me acaban de enchufar.

Programando desde ayer,
estoy que no puedo más,
hasta los huevos del Java,
me queda sincronizar.
Hoy sonrío al recordar
que soñaba con currar
hasta las siete de la tarde
sin tenerme que quedar.

Estribillo

Si hay un marrón para mí
lo habrá para los seis.
Estoy volviendo del café,
otra vez comienza el lío
está a punto de amanecer.
Sleepy empieza a parecer,
arreglad la aplicación
un mono con su ballesta
apuntándome al melón.

Estribillo


Es que hoy parece que no pasan muchas cosas, así que paso de comentar la nueva victoria de (la bruja de) Blair por mayoría absoluta, ni los escozores de la reunión secreta de ZP e Ivarreche... ni siquiera voy a deprimirme porque los Bulls estén al filo de la eliminación en la NBA...


... hoy es día 6 ...

El hombre desciende...

... del mono, o al menos eso se ha enseñado desde que un tal Darwin, un tipo de pintas más bien entrañables tipo abuelito de Heidi, se curró su afamada Teoría de la Evolución de las Especies.

Bueno, no es que descienda en el sentido literal, esa es una simplificación, sino que el hombre (y la mujer, que las hay muy monas) y el mono tienen un ancestro común. Que en términos naturales somos como primos, vaya. Y es que con la de huesos de ese antepasado común (los homínidos, por si hay algún despistado por ahí) encontrados sobre todo en África, cuna de la humanidad, parece que está más que comprobado que la teoría es buena.

Sé de un caso en un bosque de Inglaterra, donde la polución cambió el color de la corteza de los árboles y las mariposas que allí habitaban evolucionaron para adaptarse al nuevo entorno cambiando el color de sus alas a uno más parecido al de los nuevos tonos impuestos por la moda de la industria. No sólo eso, sino que cuando los ingleses vieron que tenían todo hecho una mierda, se concienciaron un poco y dejaron de enguarrar el bosque, éste volvió a tener el color de troncos original y las mariposas se volvieron a adaptar recuperando los bonitos tonos pastel claros de la temporada anterior. La moda, ya ves tú, afecta hasta a la madre naturaleza (será por ser mujer? :S ).

En fin, que hay muchísimos casos en los que se ha comprobado que las mutaciones aleatorias crean individuos más adaptados; los que mejor se adaptan sobreviven y se mantiene el genotipo asociado al fenotipo. Es decir, prevalecen aquellos genes (genotipo) que generan en el individuo aquellas cualidades (fenotipo) que le hacen más adaptado a su entorno.

Bueno, pues que sepáis que esto que lleva más de un siglo de vigencia sin tambaleos, parece que es una incómoda verdad. ¿Para quien? Parece mentira que os lo preguntéis a estas alturas...

¿Árabes extremistas? ¿Judíos ultraortodoxos? ¿Bobotontos varios?

Sí, compañeros, sí, Kansas (USA (...y tira)) está pensando en volver a quemar en las hogueras a quien se le ocurra difundir semejantes ideas comunistas y antiamericanas, argumentando que van en contra del creacionismo cristiano.

¿Qué será lo próximo? ¿Cerrar la NASA porque los muy hippies dicen que la Tierra gira alrededor del Sol? ¿Acusar de brujería a todas las mujeres que hagan aflorar los más bajos instintos de los hombres por el mero hecho de llevar escote y pelo largo?

Puede que finalmente el hombre sí que descienda... pero hacia el mono...

Si es que desde luego hay cosas que sólo pueden pasar en un sitio... in the land of the free???

Aunque la verdad es que hay otras que sólo pueden pasar en otros... in the land of the free!!!

;)

P.D: Hoy me he saltado el régimen de realidad negativa, qué le vamos a hacer, los regímenes son así... mañana re-empiezo.

¿Milagro o Superación?

Es sabido que de vez en cuando y de cuando en vez, ocurren cosas más allá del entendimiento humano que nos recuerda que no lo sabemos todo y suponen un reto para la ciencia.

Esto, que parece una cura de humildad, en realidad me parece algo básico para el desarrollo de cualquier área de estudio. Si no se tienen retos a los que enfrentarse, uno tiende a apoltronarse y a caer en la autocomplacencia y la autosatisfacción (no pensar en masturbación...), de modo que bienvenidos sean todos los casos calificables de milagro.

Ah! y no me refiero a la típica imagen de la virgen que rezuma agua por los ojos como haciendo ver que llora por las injusticias del mundo, ni a quien entra en trance motivado (según él) por alguna santa divinidad... A este respecto quiero comentar que los famosos trances de Santa Teresa de Jesús me parecen más orgasmos (literalmente, orgasmos sexuales) de alguien muy metida en la fe que otra cosa. No pretendo ser irreverente, es sólo una visión de una realidad... Como lo de que las zarzas que no terminaban de arder que vio Moisés parece en realidad una bombilla...

En fin, que me desvío de lo que quiero decir.

Los casos a los que me refiero son más de tipo médico, donde de vez en cuando nos encontramos con recuperaciones que parecen milagrosas o casos que pareciendo extremadamente graves, se acaban solucionando sin problema. Para mí son casos en los que la condición humana va más allá de los límites que se le presuponen (límites arbitrarios, puestos por nosotros mismos, en cualquier caso) y que en realidad parecen estar mucho más lejos de lo que podamos imaginar.

Uno de esos casos milagrosos se ha dado hoy. Un tal Donald Herber, bombero él, llevaba diez años en estado cuasi-vegetativo por una lesión cerebral causada por un accidente cuando trabajaba para apagar un fuego. Se dice pronto, diez años. El pobre hombre ha estado diez años sin hablar, sin oír, amnésico y, según los estudios médicos, poco consciente de su entorno.

La cosa es que el hombre va y de buenas a primeras, así, como quien no quiere la cosa suelta: "Quiero ver a mi esposa".

¡Tócate lo que quieras! El hombre se ha despertado, ha recuperado la lucidez. Los médicos aún no dan crédito, mientras el hombre pregunta cuánto tiempo ha estado inconsciente.

Supongo que es fácil responsabilizar a un dios de todo aquello que no entendemos, pero yo sólo veo un nuevo reto para la ciencia. No sé si la lesión de Donald tiene algo que ver con la de Terry (sinceramente creo que no), pero desde luego, esclarecer los motivos por los que en este caso ha ocurrido un milagro, podría ayudar a decidir en casos parecidos. Lo que sí espero es que este caso no se tome ahora como ejemplo contrapuesto al de Terry en la lucha política.

No he podido evitar acordarme de un txiste (como escribiría él) que me envió un compañero de partidas que creo que viene muy al pelo en este caso. Lo intertextualizo aquí tal y como se me envió:

esto es un matrimonio ke tuvo un hijo ke por lo visto era sordomudo, y a los 18 años estaban en la mesa y dice el hijo:
-la sopa esta sosa
y la madre no cabia en si de gozo, o hijo mio, has hablado, como has estado tantos años sin hablar y dice el muchacho: no, es ke hasta hoy estaba todo correcto.


A lo mejor es que, simplemente, Donald, no tenía nada que decir... hasta ahora :D

Jordan vs. Jordan

Michael Jordan es el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos.

Así de claro y de rotundo. Sin discusión. Los hay con más anillos de campeón en sus dedos (también los hay con menos), los hay que han anotado más puntos, los hay que han sido más espectaculares (muy pocos...), los hay que defendían mejor (no siempre), los hay que son más imparables, más indefendibles... pero a la hora de jugarse la bola definitiva, la buena, la que define si una temporada es un éxito o es un fracaso, ahí, en esas situaciones límites de todo o nada, ahí es donde Michael Jordan es el amo y señor (...y por eso cabraba 30 millones de dólares por temporada).

Demasiadas pocas veces puede uno sentir que está viviendo un hecho histórico. Muchos lo sentimos con él y así lo ponían en las numerosas pancartas de la cancha de los Bulls. Con la perspectiva que dan los años, se ha hecho buena la idea que muchos tuvimos de realmente no somos conscientes de la suerte que hemos tenido de poder disfrutar del juego de este hombre??. Realmente hemos tenido mucha suerte.

Antes hubo muchos, después habrá muchos más, pero nadie tan resolutivo como él. Recuerdo el momento de lo que fue su último tiro ante los Jazz en el campeonato del 98. Todo a una carta. Jordan con el balón. Le defiende alguien a quien no nombraremos para no hacer leña del árbol caído. Quedan segundos, espera botando el balón, se escora a la izquierda de la pista, se prepara para entrar botando con la derecha. Arranca. El defensor le sigue, pero Él hace un recorte que dejaría atrás al mismísimo demonio y salta.


Image hosted by Photobucket.com


El tiempo se detiene, ese tiro desde la bombilla va a ser histórico y lo sabe. El muy cabrón sabe que el defensor está en el suelo buscando su cadera y que tiene un tiro limpio, fácil. Va a entrar. Si pudiera apostar (mi religión me lo prohíbe), apostaría todo lo que tengo a que va a entrar...

Y entra. Cae al suelo con el brazo en alto, saboreando el momento. - Ya está. - parece decirse a sí mismo - Se acabó. Gané.


Creo que nada describe mejor a Michael Jordan: ganador nato. Si a alguien no le gustaba perder ni a las canicas, ese es Él. Y es que, además, se acostumbró a ganar.

Desde la universidad, donde fue también campeón con un tiro suyo decisivo, este deportista patrimonio de la humanidad se ha cargado mitos hayá donde ha jugado.

Enumerar todos sus logros daría para muchas páginas (de hecho, lo hace), pero me quedo con un par de ellas:

63 puntos cuando se Dios se disfrazó de él en el mítico Boston Garden es una auténtica bofetada a la historia. ¡Qué partido!

Image hosted by Photobucket.com


El Tiro, contra Cragi Ehlo en primera ronda de los playoffs del 88. No sé si es más alucinante la canasta o el brinco de alegría de después.

Image hosted by Photobucket.com


El mejor canastón contra los Lakers. Entra cortando por el centro de la zona. Va a matear con la derecha y cree ver en el espejo retrovisor (porque no hay otra manera de verlo) a un rival que viene a defenderle por detrás. Bien, al hombre no se le ocurre otra cosa que pasarse el balón a la izquierda y hacer un giro aluciante de brazo para dejar el balón a tablero... y lo mejor es que no venía nadie por detrás!

Image hosted by Photobucket.com


Esto debería de ser de obligada visión para todos los escolares de 10 años...

En fin, que creo que es mi baloncestista preferido, creo que se nota, y para muchos también, aunque creo que ahora, últimamente, esta pedorra que le ha copiado el nombre está ganando enteros en las búsquedas de google...

Image hosted by Photobucket.com


... ¿será por los balones?

P.D: No perderse las caras del público en las fotos de las canastas decisivas. La gente de los equipos rivales sabía que iban a palmar...

Mi abuela

Aún me queda una abuela. De los cuatro abuelos/as con los que cada uno empieza la partida en este mundo, sólo me queda una. El viernes estuve de visita y me he dado cuenta de que cada hora que paso con esa mujer, es una hora bien aprovechada de relax, paz y sesudo análisis de la realidad.

Ya comenté una vez que las generaciones se van degradando cosa mala, de modo que pertenece a una generación que habiendo vivido lo peor del siglo XX, en efecto es lo mejor del siglo XX. Respecto a su edad, diré lo que ella dice siempre, nací en el 27, echa cuentas. Así pues, vivió sin ella saberlo el crack del 29 con dos años, con 9 años se enfrentó a una guerra civil, con 18 vio de reojo la segunda guerra mundial, y sobrevivió toda la dictadura hasta la llegada de la democracia.

Pero es que además, lleva más de la mitad de su vida sufriendo las consecuencias de una caía de un carro que le dejó el brazo izquierdo prácticamente inútil. Así pues, con una invalidez parcial, tres hijos (entre ellos mi madre) y un marido a la vieja usanza, creo que puedo reafirmar lo que ella siempre dice esta vida es corta, pero muy dura.

Y es que cada palabra que sale de su boca es una perla de sabiduría popular en forma de refrán. Es la clara prueba de que la inteligencia no te la da un título, y que hay vida después de los 70.

No voy a entrar a recitar todos los dimes y diretes que conoce, porque estaríamos aquí hasta mañana, probablemente, pero sí diré, como muestra de salud mental, que es la base de datos de los cumpleaños de toda la familia. Dile un nombre y te dirá su fecha de cumpleaños, todos los nombres de quienes cumplen ese mes, y todos los que cumplen en ese mismo día en otro mes. Además, encontrará la manera de ir sacando a la luz a todos los demás a base de extrañas manipulaciones matemáticas. Así es ella. No sabe cómo funciona un vídeo o un móvil, no lo necesita, pero te dirá sin dudar todo lo necesario para que una huerta no se eche a perder con las heladas, o la cantidad de forraje que hay que echar a los burros. La capacidad humana aplicada a la supervivencia en lugar de a hacer el gilipollas entre luces de colores y música repetitiva.

Espero llegar a su edad con la lucidez mental que ella gasta. Tal vez, incluso con alguna de sus manías como la de no comer yogures o pechugas de pavo.

En fin, supongo que todo se debe a que esa generación trabajó para comer (si hoy no se trabaja, hoy no se come) y pasó hambre. Después se pasó apetito. Nosotros vamos al gimnasio para bajar lo que comemos, y la tasa de obesidad infantil y adolescente se dispara actualmente... la progresión es clara: cuanto menos hay que hacer para comer, menos se desarrollan las capacidades.

¿Tendrá algo que ver la cantidad de lo que se come con la agilidad mental en la vejez? La respuesta, dentro de 45 años.

Vaya desde aquí el reconocimiento y cariño de su nieto mayor (y por tanto, el que más tiempo la ha conocido), aunque ella nunca lo vaya a ver seguramente, porque otra de sus cosas es yo, por si acaso, no lo toco.

Eres la mejor, abuela.

P.D: Notar que mantengo mi propósito de mantenerme al margen de polémicas, calentones y abusos. Y me noto 300 gramos más feliz, oye.

La web es un poco mala, pero es que el pueblo es bien pequeño...