Au Revoire, que dijo Voltaire...

... echando la boina al aire...

Tragedias
Sinsentidos
Estupideces
Catástrofes

Una buena manera de terminar la semana, ¡qué narices!

Especificaciones...

Una de las cosas a las que nos enfrentamos los desarrolladores de software (aka programadores) es al cambio de especificaciones: lo que ayer estaba clarísimo que iba a ser de una manera, mañana lo será de otra y pasado de otra diferente, con lo cual, el producto acaba saliendo, de aquella manera... Algún día entraré en detalle en este tema, pero por ahora sólo diré que normalmente estamos en manos de alguien que no comprende nuestro trabajo y pide y pide por esa boquita sin saber lo que esos requerimientos requieren (valga la rebuznancia).

Como ejemplo de especificaciones curiosas y ver cómo las mismas se van concatenando hasta llegar al absurdo por no hacer borrón y cuenta nueva de vez en cuando, me llegó hace unos días un correo con una historia genial, que aquí voy a reproducir:

Cuando contemplamos el transbordador espacial en la torre de lanzamiento, podemos apreciar los dos depósitos auxiliares de combustible adosados al principal. Estos son fabricados por la empresa THIOKOL en su planta de Utah. Los ingenieros que los diseñaron hubieran preferido que fueran mayores, pero estos depósitos debían de ser transportados por tren hasta la base de lanzamiento. La línea férrea entre la fábrica y Cabo Cañaveral cruza las Montañas Rocosas a través de un túnel, que no permitía el paso de depósitos de mayor tamaño.

Pero ¿ Por que el túnel tenía estas dimensiones?
Porqué la anchura de los túneles viene determinada por el tamaño del material rodante y éste, a su vez, tiene relación directa con la separación de los raíles. La distancia standard entre los dos raíles de la vía del tren en Estados Unidos es de 4 pies y 8,5 pulgadas. Es una cifra particularmente extraña.

¿Por que se adoptó esta medida?
Porqué los ferrocarriles americanos fueron construidos de la misma forma que los británicos, por ingenieros ingleses emigrados, que pensaron que era una buena idea ya que permitiría usar locomotoras inglesas.

Muy bien, pero ¿ Por que los ingleses los construyeron de esta forma?
Porqué las primeras líneas de ferrocarril fueron diseñadas por los mismos ingenieros que construyeron los tranvías, que ya utilizaban esta misma medida.

Pero ¿ Por qué esta distancia?
Porqué los constructores de tranvías eran los mismos que anteriormente construían carros y utilizaban los mismos métodos y las mismas herramientas.

Pero ¿ Por que los carros utilizaban este standard?
Porqué en todo Europa las roderas en los caminos estaban ya marcadas y cualquier otra medida hubiese causado la ruptura de los ejes de los carros.

Claro, pero ¿ Por que los caminos tenían la misma separación entre las roderas?
Porqué los caminos se remontaban a los tiempos de los romanos y fueron hechos para facilitar el despliegue de las legiones.

Pero ¿ Por que los romanos adoptaron esta medida?
Porqué los primeros carros fueron carros de guerra romanos. Estos carros eran tirados por dos caballos. Los caballos galopando uno al lado del otro habían de tener suficiente separación para no molestarse. Con el fin de asegurar una mejor estabilidad del carro, las ruedas no debían de coincidir con las pisadas de los caballos y a la vez no estar demasiado separadas para no causar accidentes cuando dos carros se cruzaran.

Hemos encontrado pues nuestra respuesta a la pregunta original. La separación entre los raíles del ferrocarril americano (cuatro pies y ocho pulgadas y media) viene determinado porqué dos mil años antes, en otro continente, los carros romanos habían sido construidos en función de las dimensiones del culo del caballo.

PRIMERA CONCLUSIÓN:
Una restricción en el diseño del medio de transporte mas rápido del mundo, el transbordador espacial, viene determinada por el ancho del culo del caballo.

SEGUNDA CONCLUSIÓN: La próxima vez que veamos unas especificaciones técnicas y nos preguntemos si se han hecho con el culo, la respuesta es QUE SI!!



Es sólo para no tener que hablar de nacimientos ni muertos, al menos hoy.

P.D: Ver caerse a Ingrid Bergman de la portada de este post me duele en el alma...

Vamos de Excursión

Eres ilegal.

No, no se trata de lo que has hecho, sino de donde has nacido y donde quieres morir.

Si has nacido más allá de la valla (vaya, vaya) y quieres morir más acá de la misma eres ilegal, tu existencia es ilegal, tu delito es vivir y querer seguir viviendo.

¿Alguien puede imaginar semejante aberración? Se te niega tu derecho humano a vivir. Bueno, podrá decir alguien, se le niega el derecho a vivir aquí, que se quede en su pueblo. Ya, pero es que si se queda por allí seguro que se muere antes que intentando llegar aquí.

Dicen los humanistas que el hombre es la medida de todas las cosas, yo digo que medimos bastante poco. Como los antiguos romanos, que eran muy listos porque tenían esclavos que hacían el trabajo que ellos no querían hacer, decían que el hombre es un lobo para el hombre (hommo hommini lupus). No sé si eran conscientes de que los esclavos también eran hombres, porque a lo mejor esclavo y hombre eran conceptos contradictorios en aquella época. Hoy parece que los términos hombre e inmigrante tampoco tuvieran demasiado que ver.

Dicen que el efecto llamada de la regularización masiva emprendida con el gobierno socialista se está consumando y que cada día la presión migratoria es mayor por eso. Yo no me lo creo. No digo que no haya efecto llamada, es probable; si yo fuera subsahariano me vendría a Ceuta en vez de tratar de llegar a Italia o Grecia, pero desde luego la presión migratoria, lo que hace a PERSONAS salir de sus casas (en el mejor de los casos), dejar a sus familias (en el mejor de los casos también) y aventurarse en un viaje digno de una teleserie de sobremesa, es otra cosa.

Es el hecho de saber que tienes tres opciones, morir por diversas causas en tu pueblo, morir intentándolo, o conseguirlo. Y a eso último se agarran como si les fuera la vida en ello (de hecho, lo hace).

Como bien apunta Javi la solución no pasa por poner una valla más grande, o gastar más en policía o en cerrar mejor la frontera. Hay que actuar más allá de la valla para aliviar la presión que hace a todas estas PERSONAS lanzarse en masa contra la barrera que creen les separa de una oportunidad de vivir (mejor).

Esto, un biólogo lo entiende perfectamente. Cuando tienes dos disoluciones salinas de diferente concentración (una con más sales disueltas y otra con menos) y las juntas, la tendencia natural es equilibrar las concentraciones. Puedes poner una membrana impermeable a las sales para evitarlo, pero si la diferencia de concentraciones es tan grande como para que no puedas tener una membrana lo suficientemente permeable, tenemos el caso que nos ocupa.

Dos continentes con diferente nivel de vida separados por una membrana natural llamada el estrecho demasiado poco permeable. Imagino que a muchos les gustaría que el estrecho fuese más ancho.

Pero es que eso no es el verdadero problema. La cuestión no es no dejarles pasar, sino intentar hacer que no quieran venir porque en sus países de origen puedan labrarse una vida.

Y eso, querido/a lector/a, tiene que ver contigo. Tiene que ver con tu nivel de vida, con lo que te gastas, con lo que vives. ¿Estamos dispuestos a perder un poco de nuestro nivel de vida para que otros puedan ver aumentado el suyo en mucho más de lo que nosotros perderíamos?

Claro que podemos decir que el arreglo es muy difícil, que los que mandan no hacen nada al respecto. Mentira, los que mandan se preocupan de mantener tu voto a través de darte el bienestar que te mereces por haber nacido por encima del paralelo 34. Si los que mandan se remangaran la camisa y trabajasen en ese sentido se les echarían al cuello. Claro que a veces los que mandan simplemente se dedican a engordar sus culos y los de los que les subieron donde están, de modo que supongo poco se puede hacer.

A pesar de todo, como dijo Saramago, en el mundo hay dos superpotencias, una es EEUU, la otra es la opinión pública. Si la opinión pública se moviliza y requiere de los dirigentes algo más que un apretón de manos y un brindis al sol de cuando en cuando, algo podrá cambiar.

Sin embargo, preferimos sentirnos apenados por todas esas PERSONAS y seguimos adelante con nuestras vidas. Tal vez sea un idealista al pensar que otro mundo es posible, que no es justo que unos pocos lo tengan (tengamos) casi todo y que con que tengamos un poco menos de lo que tenemos mucho tendrán mucho más de lo tienen.

La globalización, que tanto sale de las bocas de los poderosos, está generando grandes multinacionales que producen barato en un país y venden caro en otro, pero no está repartiendo equitativamente la riqueza de todos. De hecho, si no se pudiera producir barato en esos países, ¿para qué se iba a globalizar nada?

Supongo que habrá a quien todo esto le parezca una barbaridad, ¿cómo vamos a repartir la riqueza equitativamente? ¿cómo vamos a darle riqueza a quien no la produce o no se la merece? ¡Comunista! gritará algún otro. Bueno, tal vez no se trate tanto de repartir lo tuyo como de dejar de expoliar lo de los demás. Tal vez no se trate tanto de dinero como de oportunidades. Tal vez no se trate tanto de ayudar como de dejar de joder.

Image hosted by Photobucket.com
Esperando...


Tal vez no se trate tanto de ver inmigrantes, negros, morenos, chicanos, moros, indios, chinos... y de ver PERSONAS.

Una de Piratas

Hoy he leído el periódico de ayer y he encontrado una noticia que no sé cómo es que se me escapó.

Hace poco me han dejado un juego de esos que llegan a tus manos de manera poco clara y desde los rincones más oscuros de internet. Se trata del Port Royale 2, un juego de comercio con barcos al estilo Patrician (tuve el 2), pero donde las batallas navales deben de ser más reales y controlables.

Es de esos juegos laaaaaargos pero no demasiado aburridos en los que el objetivo es hacerse rico a costa de robarles a los pobres, como la vida misma, vaya. Puedes transportar diferentes materias (incluidas personas), especular con las materias más preciadas (incluidas personas), montar negocios de explotación (incluidas personas), etc, digamos, la vía buena. O puedes unirte al lado oscuro, que siempre es mucho más divertido, y hacer fortuna como corsario a base de piratear (en el sentido real de la palabra, como lo dice la $GA€) por el caribe.

Una cucada, vaya, para tomarte unas vacaciones de ti mismo y pasearte por el siglo XVII en pleno apogeo del imperio español en las américas, guerrear un poco y volver a nuestros días para la hora de la cena.

¡Pero silencio! ¿Qué es esa noticia que se asoma a través de la ventana? ¿Es posible que tantas horas haciendo el filibustero te haya carcomido la sesera? ¿Estarás aún jugando y no te ha dado cuenta? ¿Será que te has metido tanto en tu papel de implacable pirata que la vida real te parece un sueño?

No, es, simplemente, que la realidad siempre supera a la ficción por mucho que uno quiera inventar, y resulta que hoy en día también hay quien busca la X que marque el lugar y encontrar un tesoro que le permita retirarse.

Umm... ahora que lo pienso, eso ya lo he hecho dos veces en la piel de Guybrush Threepwood y sus Secretos de Monkey Island (1 y 2)... otra muestra más de que la realidad sigue superando la ficción... además creo que esta vez, según dicen, hay un LeChuck a lo moderno en forma de estado soberano que quiere hacerse con el tesoro que una compañía privada ha encontrado. Los liberales estarán echando chispas.

Image hosted by Photobucket.com
Así cavaba, así, así... así cavaba que yo lo vi


Resulta que Chile quiere quedarse con el tesoro y la empresa quiere repartirlo al 50%. Sinceramente, si la empresa no reclama el 100% me da que no las tienen todas consigo, aunque a lo mejor las leyes del tipo el que lo encuentre, pa él no se aplican en estos casos. A lo mejor un abogado o un chileno (o ambas cosas) puedan arrojar luz sobre este oscuro tema.

Manda narices, todo usuario de internet es susceptible de ser pirata y resulta que los verdaderos piratas aparecen por otras latitudes y épocas lejanas.

La empresa, que es la única que conoce el paradero del tesoro, amenaza con dejarlo allí donde está si no van a medias, así que no sé qué hará el gobierno chileno... lo mismo prefieren dejarlo donde está y buscarlo por su cuenta para quedárselo entero. Aunque puede que la empresa decida, por la misma, sepultarlo un poco más, o pones a unos gorilas vigilando, o registran el sitio para poder cobrar entrada o derechos de autor.

Los buitr digoooo abogados estarán pensando las mejores opciones para cada uno, supongo.

¿Y qué tiene que ver todo esto con una noticia de ayer?

Bueno, es que he encontrado otro ejemplo de pirateo moderno. Se trata del mundo de las operaciones estéticas, que ha llegado a unos límites completamente insospechados.

Con la proliferación de tangas y pantalones para sordos (para los que lo oyen por primera vez, son aquellos en los que se leen los labios), resulta que hay mujeres que no acaban de ver sus partes pudendas en consonancia con sus nuevas tetas, de modo que está de moda operarse los labios para que abulten menos y la ropa quede como mejor. Y cuando hablo de labios, hablo, precisamente, de los que se leen en los pantalones para sordos.

Image hosted by Photobucket.com
Unos labios crecen, otros no


Y es que no sé quién es más pirata de todos: los que enterraron el tesoro, la empresa que lo ha encontrado, el estado chileno que se lo quiere quedar, o el cirujano que lleva su codicia hasta estos extremos.

Amos, no me jodas...

Desventurados...


... los ricos, porque nunca tendrán suficiente
... los pobres, porque nunca tendrán suficiente
... los serios, porque nunca sabrán reírse
... los alegres, porque nunca sabrán lo tristes que pueden llegar a estar
... los tristes, porque nunca sabrán lo alegres que pueden llegar a estar
... los temerosos, porque nunca vivirán emociones fuertes
... los valientes, porque nunca sabrán vencer el miedo
... los reflexivos, porque la vida nunca les dará una sorpresa
... los sabios, porque nunca sabrán lo poco que saben
... los necios, porque nunca sabrán lo poco que saben
... los que no dudan de nada, porque nunca lo aprenderán todo
... los que dudan de todo, porque nunca aprenderán nada
... los irrespetuosos, porque nunca verán una cara amiga
... los inmaduros, porque nunca se recuperarán de su inmadurez
... los ratones de biblioteca, porque nunca viven lo que leen
... los soñadores, porque nunca verán sus sueños hechos realidad
... los autodidactas, porque nunca sabrán aprender de los demás
... los torpes, porque nunca les comprenderá nadie
... los antropófagos, porque siempre habrá quien se les atragante
... los bloggers, porque siempre estarán expuestos a la crítica
... los cazatalentos, porque siempre estarán en segundo plano
... los cantantes, porque siempre dependerán de un autor
... los religiosos, porque nunca verán a dios
... los dioses, porque cada vez se cree menos en ellos
... los humanistas, porque nadie les hace caso
... los ecologistas, porque nunca terminará su trabajo
... los economistas, porque nunca será una ciencia
... los activistas, porque nunca dejarán de estar activos
... los vegetarianos, porque nunca saborearán un chuletón
... los guerrilleros, porque nunca dejarán de ser terroristas para alguien
... los fans, porque nunca conocerán la persona bajo el personaje
... los número uno, porque ya no les queda camino por recorrer
... los combustibles fósiles, porque algún día acabará su era
... los mutantes, porque lo diferente siempre da miedo
... los justos, porque nunca dejarán de sufrir la injusticia
... las haches, porque siempre pasan desapercibidas
... los que creen en los pasos de cebra, porque ellos verán a dios
... los entrenadores de fútbol, porque si ganan, el que gana es el equipo
... los entrenadores de fútbol, porque si pierden, el que pierde es él
... los baloncestistas, porque acabarán por no meterla
... los equilibristas, porque siempre están en la cuerda floja
... los conductores de ambulancia, porque nunca saben si la historia acaba bien
... los grandes, porque más pesados caen
... las putas, porque siempre tendrán clientes
... los estudiantes, porque nunca disfrutarán de una tarde de septiembre
... los niños, porque ninguno es Peter Pan
... los que esperan, porque siempre desesperan
... los vampiros, porque nunca sentirán el sol en la cara
... los conductores, porque todos los caminos llevan a Roma
... los maltratadores, porque siempre acabarán sus días solos
... los asesinos, porque con cada muerte matan un poco de su conciencia
... los albañiles, porque siempre habrá otro que diga que fue una chapuza
... los censores, porque siempre hay quien escapa a su censura
... los Rick Blaine e Ilsa Lazlo, porque siempre les quedará París


Image hosted by Photobucket.com


... yo, porque me comentan menos que a las profecías de Casandra.

Noticias Bomba IV

Ahora que todo el mundo habla y habla y habla y sigue hablando y dale que dale y blablabla de que el campeón más joven de la F1 es español y se llama Fernando Alonso, voy a aprovechar para tratar un par de temas que no quiero que se me queden en el tintero.

La primera tiene que ver con otro huracán que está arrasando (otra vez) Nueva Orleans. Esta vez es Rita la que está dejando caer toda su furia sobre la misma zona (y alguna más) que Katrina dejó para el arrastre. Creo que se puede, ingeniosamente, decir que llueve sobre mojado.

Esta vez, dicen, los servicios de emergencia han funcionado mejor, puede que porque ya está la opinión pública lo suficientemente mosqueada como para no dejar más muertos por el camino, puede que porque Rita llegó a ser de máxima categoría (5), pero tocó tierra siendo de categoría 3. O puede que realmente se hayan preparado para lo peor.
La cosa es que como la ciudad ya era fantasma y ya habían muerto los que debían morir, ahora la cosa ha sido menos mala. Aunque, claro, las cosas no pueden ser perfectas, y han dado ejemplos de personas que han sido evacuadas a ninguna parte y a las que no les dejan volver a sus casas, pero a las que tampoco se le dan soluciones habitacionales. Están en medio de ninguna parte esperando a que las cosas pasen.

Al menos no se han ahogado, aún.

Esperemos que al señor Push no se le acabe de ir la olla totalmente y acabe por declarar la guerra preventiva contra la naturaleza. O por declarar gafes a los habitantes de la zona y los fusile a todos. O tire una bomba nuclear en la zona para convertirlo en un precioso pantano toda ella. Muerto el perro...


La segunda tiene que ver con la política alemana.

Ya se sabe que por mucho que a unos u otro le pique nuestra situación en Europa es de dependencia, al menos por ahora. El motor de la Comunidad Europea es Alemania, por eso nos interesa tanto que las cosas por allí vayan bien. Si España va bien, es (en buena parte) porque Alemania tira de nosotros. Si Alemania va tirita, aquí se estornuda.

Ahora por allí lo que está pasando es una gran incertidumbre. Ahora mismo hay un vacío de poder a la espera de ser llenado por el/la nuevo/a canciller. Resulta que ha habido elecciones, y ha habido (también) un empate técnico entre el actual canciller Schröeder y la que puede ser la primera mujer en dirigir los designios del país germano: Merkel. Se supone que ganó ella, pero por un margen demasiado estrecho como para ser realmente significativo. Digamos que están en igualdad de condiciones y a la espera de ver si los verdes y los liberales les dan los apoyos necesarios para formar gobierno. En principio parece que los verdes están con Schröeder y los liberales con Merkel, así que el pastel está repartido y a ver quien se baja más los pantalones para ser canciller.

Aunque, quien sabe, lo mismo se juntan ambos dos en lo que se llamaría La Gran Coalición, dejando a verdes y liberales con dos palmos de narices.

Por ahora, los alemanes se encuentran sin un jefe que tome las decisiones y se preocupe por su bienestar...

...como los americanos, mira tú.

Ver Además...
Ver Además...

El desafío

La entrada de lleno en el horario normal de trabajo (el aquí escribiente tiene horario de verano) trae consigo la buena costumbre de comer el menú del día en un restaurante muy apañao, acompañado de las buenas gentes que uno tiene que como compañeros de desventuras.

Normalmente las comidas se ven amenizadas por charlas desenfadadas de distinta temática, a veces relacionadas con cosas del trabajo, a veces relacionadas con la actualidad, siempre relacionadas con algún tipo de cachondeo.

Esta semana lo más interesante vino de parte de una mujer. (Esto es ya gracioso de por sí ;) ).

Decía la chica que en una cena un amigo le había informado de la existencia del Santo Grial buscado por todos los adolescentes. Según el misterioso tipo, en su poder moraba una frase que se ha descubierto como infalible a la hora de ligar.

Cinco de cinco es el grandioso récord que ostenta la mística frase, que se ha venido calificando como EL DESAFÍO.

Nada pudo descubrirse acerca del contenido de la misma. Se comprobó que otros especímenes masculinos disponían de semejante arma de destrucción masiva, pero que se negaban a compartirla con cualquiera. Se ve que hay quien no se merece semejante don porque tú seguro que la malgastas.

Este inicio de conversación derivó en risas varias acerca de la mente femenina y masculina y otras historias, pero el asunto me parece suficiente como para comenzar un post.


¿Existe tal frase mágica con la que conquistar, de una sola vez, a una chica/mujer?

Personalmente, creo que no. A menos que ya esté conquistada antes de que digas nada, las mujeres tienen cierta tendencia a ser reticentes. Supongo que nosotros actuamos igual. Si ya le has entrado por los ojos, sólo tienes que no cagarla para que la cosa fluya, si no, tendrás que currártelo para que no te dé puerta. Las cosas no podían ser más desiguales.

Quiero decir que se tienen más probabilidades de triunfar si tienes ciertas condiciones a favor, uses una frase u otra. Seguro que si el mister España de mi pueblo le entra a una chica con algo como ¿Has leído... La Regenta? tiene más opciones que si yo le entro a esa misma chica con algo como CONSTANTES_UNIVERSALES.MEJOR_FRASE_PARA_LIGAR.

Decirle que no, no he leído La Regenta a alguien totalmente irresistible seguro que es más fácil que reaccionar positivamente ante alguien del montón.

La que diga que no, miente.

No digo que vaya a casarse con él, se trata sólo de la primera reacción ante alguien que te habla. Puede que el tío sea idiota o no, puede que sea el hombre de tu vida o no, esa primera reacción puede dejarte fuera del partido o permitirte seguir a ver si la cagas más tarde.

Una de las mejores y más inteligentes maneras de entrar a una chica que he visto nunca fue en una película. El/los guionista/a de la misma seguro que se lo montan muy bien. La película en cuestión es Hitch, especialista en ligues. El título es un poco desafortunado, pero la peli es bastante mala. Will Smith tratando de abrirse hueco en la comedia romántica y las piernas de la prota mientras ayuda a otro tipo torpón a conquistar a una superstar... En fin.

Pero la manera que tiene Hitch (Will Smith) de entrarle a la chica es realmente alucinante. No conozco cómo escapar de esa conversación. Cada vez que habla le suelta una pelota que devolver como en un partido de tenis. Ved la peli y me lo contáis.

Por otro lado, para quienes no se quieran gastar el dinero en el videoclub ni el ancho de banda en una comedia romántica, les daré otro ejemplo de una buena manera de entrar a alguien.

Se trata de una canción de Ismael Serrano. Para mí fue todo un descubrimiento
cuando me la bajé en forma de cutre grabación de un directo, pero la letra es canela fina. Luego la sacó en plan bien en su último disco, pero creo que a mí me gusta más la versión guarra, debe de ser porque soy un nostálgico, no sé.

La canción se llama Déjate Convencer y es todo el speech que le suelta un tipo desesperado y enamorado (valga la redundancia) a la chica indecisa.

Para los más vagos, aquí lo pongo.

Una día la vida echará abajo tu puerta.
Rendida, acorralada te pedirá cuentas
por este fracaso,
por haberme mentido.
Y no encontrarás al hombre que te ponga a salvo,
que el hecho de estar vivo siempre exige algo.
Déjate convencer,
duerme esta noche conmigo.
Que el amor se encuentra antes si se busca.
Mira que casualidad si yo fuera tu hombre
y la duda de haberte dado luz
no te deja dormir nunca.

Déjate convencer.
Ya habrá alguien que se haga cargo
de recoger las culpas de este pecado.
A donde iré, sin este abrazo.
No te puedes negar,
no sea que nuestro pasado nos llegué a atrapar.
Esta noche está en nuestras manos decir alguna verdad
que ya, que ya mentimos a diario.

Anda, echa un vistazo a tu alrededor,
no seas tonta,
mira que no hay un alma que llevarse a la boca,
que hay que repartir caricias
y esta noche me toca.
Que yo también comparto los mismos miedos,
también busco una cinta para atar el tiempo.
También arrastro conmigo una cadena de sueños.

Una día la vida echará abajo tu puerta.
Rendida acorralada te pedirá cuentas
por este fracaso,
por haberme mentido.


Espero que os sirva la idea, a mí ya no creo que me haga falta.

¿Alguien tiene algún conocimiento acerca de EL DESAFÍO? Una nueva cuenta de gmail en juego para quien aporte alguna pista acerca de su paradero... vivo o muerto.

P.D: Otra perla que se dijo fue: Ligar con tías buenas es fácil, el verdadero hombre se lía con las feas

Gusanos vs Dioses: Gusanos Ganan

Gracias a los buenos movimientos estratégicos de los que rigen este maldito mundo, hoy todos vivimos mejor que ayer, pero peor que mañana.

En contra de lo que piensan muchos no creo que el comunismo sea tan mala solución como se vende, sobre todo en países donde los recursos son pocos en comparación con el volumen de población y donde es mejor repartir lo poco que hay entre todos que dejar que un mínimo porcentaje de personas se lleve el máximo porcentaje de riqueza (que es lo que suele ocurrir).

Tal vez sea porque en países donde no hay qué arramplar simplemente no se instauran democracias con calzador donde el cacique de turno se dedica a gestionar los recursos...

Esos pequeños países comunistas donde, dicen, se vive tan mal, tienen un gran ejemplo de cómo torear al resto del mundo con algo bien sencillo.

Me refiero a los logros que Corea del Norte (los malos malísimos en una de las pelis de 007) ha conseguido de la ONU con el beneplácito (cómo no) de los USA (y tira).

Supongo que Corea del Norte es un país que no pinta demasiado en el panorama internacional. Económicamente nos da igual como vaya y si la gente allí se muere de hambre nos da igual. Que no se respeten los derechos humanos es una carta que se guarda en la manga para cuando se les quiera pedir algo y listo, todos contentos, todo controlado.

Hasta que se les ocurrió jugar al juego de los mayores.

Pienso que cada país que desarrolla un arma atómica es un grano de arena más en el reloj que nos llevará a la autodestrucción. Como parece que no soy el único que lo piensa, hace años, tras la Guerra Fría, se firmó el Tratado de No Proliferación (TNP) por el que los países se comprometían a ir dejando poco a poco el desarrollo de tan peligrosas armas.

Image hosted by Photobucket.com
Tic, tac, tic, tac...


Como siempre, el tratado lo proponen los ricos para que lo firmen los pobres (como Robin Hood, ya sabéis), de modo que cuando a los pobres no les queda otra cosa que hacer, como a Corea del Norte, van y se salen del mismo y publicitan a todo el mundo que están desarrollando armamento nuclear.

Bienvenido al club - debió pensar el matón del barrio.- ahora eres de los míos.

En vista de que un país del eje del mal diga que está armándose como el más fuerte de la tierra, mande fuera de su país a los inspectores y se pase el TNP por el arco del triunfo, algo había que hacer.

Pues nada, en una reunión entre amiguetes, Corea del Norte ha vuelto al redil a cambio de unas pequeñas ayudas en forma de pasta gansa, energía gratis y bajadas de pantalones varios.

¡Sí señor! Venciendo al diablo en su propio terreno, con dos cojones.

No voy a entrar a valorar si el régimen de Pyongyang es una dictadura o un estado comunista, ni si está bien o mal que se hagan este tipo de concesiones ante presiones armamentísticas, pero desde luego, lo que me encanta, es que un pequeño país haga claudicar a los poderosos sólo por el hecho de que tienen bastante menos que perder ante la amenaza de una guerra nuclear. Como ese alfeñique que se enfrenta al matón del patio en igualdad de condiciones cuando le roba la pistola a su padre o algo así...

Lo que me da miedo es que esas amenazas puedan acabar malamente (si el alfeñique tiene una impaciente en vez de una pistola a lo mejor acabamos todos muertos), y que otros puedan ver que ese es el camino para conseguir lo que quieran.


Tal vez el hecho de que la popularidad de Push esté en números rojos y de que los desastres naturales están azotando a los USA (y tira) hayan jugado en favor de los norcoreanos. A lo mejor no les hubiera importado, en otras condiciones, invadir Corea del Norte, poner allí a un cacique local no beligerante y santas pascuas.

O a lo mejor es que por allí no hay petróleo que expoliar, vete a saber, y es mejor buscar una salida negociada.

Simón Wiesenthal

Austríaco, arquitecto, judío, prisionero en Mauthausen, celador de la llama de la memoria, historia viva de lo peor del siglo XX, justiciero inasequible al desaliento con 1100 destapados, nonagenario...

Image hosted by Photobucket.com


Que en paz descanse, se merece un post.

Ver Además...
Ver Además...
Ver Además...

¿Tengo La Razón?

Se dice que la razón es aquello que todos creen tener, pero que nadie da. Este blog pretende ser un ciego descubriendo el elefante, para lo cual me estáis comentando demasiado poco, de modo que no pretendo tener la razón en cada post que escriba.

Cierto que en muchos no viene a cuento estar de acuerdo o no, pero en otros creo que sí. Pensando en temas que tengan su punto de controversia o con el que no todos podáis estar de acuerdo conmigo, tengo que decir que he acabado casi siempre en el mismo sitio y con temas que creo haber tocado ya.

Me ha resultado curioso ver que cierto medio me da bastantes recursos con los que postear, así que hoy, a mi pesar, le dedicaré el post comentando alguna de sus noticias.

1.- Zapatero Radical

Van a llevar los papeles de la Guerra Civil de Salamanca a Cataluña les parece lo peor del mundo y aprovechan para cargar contra el PSOE. No sé si quien ahora está a favor de estar en contra antes estaba en contra de estar a favor, pero el político que esté libre de pecado que tire la primera piedra. La clase política se arrima al sol que más calienta, de modo que eso de donde dije digo, digo Diego es algo que pienso valdría para descalificar a cualquier político.
Personalmente creo que llevar esos papeles al lugar de donde salieron es una restitución que no debería verse con malos ojos. Seguro que la mayoría de los salmantinos ni sabían que los tenían, y seguro que muchos aún no saben para qué los quieren. Supongo que en Cataluña pasará algo parecido.
En fin, que no me parece tan grave el tema, no sé, será que no estoy del todo bien informado, a ver quien nos ilustra con sus comentarios al respecto.


2.- Uno de cada cuatro niños sufre acoso

¿Sexual? No, acoso en forma de lo que ahora llaman mobbing por parte de sus propios compañeros. Aquí no se meten con el PSOE, pero se les perdona.
Resulta que el 25% de los críos ve su persona sometida a vejaciones.
Yo no sé si es que la juventud es gilipollas o lo son los adultos que se ocupan de estas cosas. Es decir. Si estamos llevando a categoría con nombre anglosajón el problema que puede causar a un querubín que le llamen gafotas o vacaburra en el patio del colegio es que no tenemos mejores cosas de las que preocuparnos.
Cierto que a nadie nos gusta que nos insulten, pero los roles en el colegio son un clásico de la educación escolar. Los profesores siempre tendrán motes, los que lleven gafas siempre serán cuatro ojos y los gordos siempre ganarán las peleas contra los flacos. Es la ley del patio. Selección natural. Siempre habrá quien abuse de su posición y se gane las iras del resto. De mayor, será un inadaptado social porque no sabe relacionarse con la gente de otra manera; o puede que sea un gilipollas toda su vida. Que se preocupe de él quien deba hacerlo.
Otra cosa es que estas cosas de niños lleguen al punto de hacer que se suiciden. No sé si el acoso es el problema o el síntoma. ¿El acoso existe porque el crío tiene ya otro problema que le hace acosable? No le hecho la culpa al crío, ojo. La falta de seguridad en uno mismo le hace a uno blanco fácil de las burlas ajenas, por ejemplo, tal vez habría que tratar el tema por aquí en lugar de volvernos todos un poco locos.

¿A uno de cada cuatro le llaman imbécil o le llevan al borde del suicidio?

Ya he comentado alguna vez que esas cosas me enervan, porque no soporto que se abuse de alguien (aunque se asuma que ocurre).


3.- Huelga en el transporte

Quien tenga coche que diga "yo". Quien, de ellos, no haya notado que la gasolina sube como la espuma que diga "yo". Quien haya dicho "yo" en la segunda pregunta puede irse a la cama ya mismo, porque debe despertar de su placentero sueño.
Los combustibles están por las nubes, y no me refiero a que los lleven en Iberia.
Los transportistas, que se ganan la vida convirtiendo gasolina en el periódico de cada día, en la hamburguesa que te comes y demás productos de consumo, se han movilizado.
Desde cierto punto de vista me parece bien que la gasolina sea más barata para quien es un medio de ganarse la vida (reduciendo impuestos, por ejemplo), pero por otro me toca las pelotas que el resto no seamos capaces de hacer fuerza para que la gasolina no se dispare.
Si el señor Push decía que el barril de petróleo no debería subir de los 40 dólares, ¿qué hace en los 70? Habrá que invadir otro país o algo, no sé...
Lo mismo la manera de ganar es no jugar, cambiando de juego a coches eléctricos, por ejemplo.


4.- Gay no

Este es mi favorito. El PP va a recurrir la ley de matrimonios homosexuales. Bueno, podrá decir alguno, están en su derecho. Supongo que sí. El problema vendrá si el PP vuelve a ganar unas elecciones y deroga esa ley. ¿Qué pasará con los matrimonios que ya se hayan consumado (y consumido)? ¿Quitará la custodia de un niño a la pareja de su padre/madre muerto? ¿Quitará la pensión de viudedad a los/las viudos/as gays que la tengan? ¿Revisará las declaraciones de la renta que se hayan hecho conjuntamente para recuperar ese dinero perdido?
Hay cosas que no se pueden parar cuando echan a rodar. No sé qué pretenden a estas alturas.


En fin, pilarín...

Víctima de un Acoso Sexual

Este fin de semana he sufrido el impulso irrefrenable de un ente femenino que me ha acosado sin descanso día y noche.

Esto que puede parecer algo a priori interesante para un hombre(?), a mí me resulta de lo más inconveniente. No es que me asuste que la otra parte tome la iniciativa, me sentiría halagado en otras circunstancias, pero es que lo nuestro no puede ser.

Tengo que admitir que a veces me lo he tomado con humor, incluso he podido caer en cierto flirteo, pero siempre en plan coña y sabiendo que las cosas entre nosotros son imposibles.
Más que nada porque encima está emparentada con mi novia y convivimos los tres bajo el mismo techo los fines de semana. No me parece plan.

He tratado de hablar con ella, pero no me hace caso, no atiende a razones. Debe de haber algo en mí que me hace irresistible a sus ojos, sobre todo cada ciertos días del mes, no sé si me explico. Parece que en ciertos momentos pasa de mí como si no existiera, pero otros, cuando saturno se alinea con neptuno y las ninfas están en cuadratura con el número PI, me vuelvo su objeto de deseo, como ante un animal en celo.

Y tampoco me parece plan dejarme caer en ese juego. Ahora te busco ahora te repelo, no puede ser...

El viernes por la tarde fue particularmente obsesivo. Me seguía al cuarto cuando iba a cambiarme, a la sala cuando iba a ver la tele, al baño, a la cocina. Contoneándose, esperando que cayera en sus garras y la poseyera allí mismo. Creo que ese día tuve pesadillas por la noche.

Y no es que tenga mal tipo ni nada, se puede decir que tiene una buena constitución ósea y cuida su alimentación. Hace ejercicio, sobre todo salto de altura y longitud, lo cual mantiene en forma sus músculos.

Pero no puede ser.

A veces la empujo para quitármela de encima. Le cierro las puertas tras de mí, le digo que me deje en paz, pero nada funciona.

Sé que a los pocos días se le pasará y volveremos a la rutina habitual de justo saludarnos cuando nos encontremos, pero el fin de semana ha sido horrible.

Y no se corta a la hora de pasearse desnuda delante de mí cuando mi novia está en casa, creo que trata de provocarme, pero no pienso caer.

Lo nuestro es imposible.

Image hosted by Photobucket.com
Esta es mi acosadora... Sally

Mails Varios

En vista de que el relato hiperbreve no ha suscitado más que críticas poco constructivas, voy a poner alguna tontada para que no se me queje la gente ;)

Este es el contenido de varios mails que me han llegado esta semana y que me han parecido curiosos.

Que aproveche.


1.- Inspección Fiscal

Un hombre es citado para una investigación fiscal.
Asustado, le pregunta a su asesor fiscal sobre cómo vestirse:
- Usa harapos, que piensen que eres mendigo.
Seguidamente, va a su abogado y éste le dice exactamente lo contrario:
- No dejes que te intimiden. Usa tu mejor traje y tu mejor corbata.
Confundido, el hombre va en busca de su cura confesor, le cuenta los dos consejos opuestos y le pide su opinión:
- Déjame contarte una historia. Una mujer, a punto de casarse, le preguntó a su madre qué ponerse en su noche de bodas. "Ponte una bata pesada, de franela,
que te llegue al cuello", le dijo la madre. Pero cuando le preguntó a su mejor amiga, ésta le dio un consejo opuesto: "Ponte el camisón más pequeño que
tengas, transparente y con un escote que te llegue hasta el ombligo."
El hombre protestó:
- Pero padre, ¿qué tiene que ver eso con mis impuestos?
- Que te vistas como te vistas, te van a joder igual.


2.- Gallegos... o ponga usted el topónimo que quiera

Un gallego iba por la calle y se encontro un espejito de cartera, lo levanto, se miro y dijo:
"¡Coño!.... A este tio lo conozco" y se guardo el espejito en el bolsillo del pantalon.

De regreso a casa volvio a mirarse en el espejo y repitio:
"¡Jodeeer...! que a este tio lo conozco". Al entrar en su casa guardo el espejo en el bolsillo de su pantalon y se sento en la mesa del
comedor.

Mientras la Josefa le servia la comida, el gallego volvio a mirarse en el espejo y repetia:
"¡Ostiaaaa....! Yo a este tio lo conozco, creo que es el que se corta el pelo al frente mio".

Cuando la Josefa se dio cuenta, le pregunto:
"Oye, Manolo, ¿que tienes en la mano?"
"Nada importante, mujer".

Y guardo el espejo en el bolsillo del pantalon. Terminada la cena el gallego se fue a dormir dejando el
pantalon sobre una silla. Josefa, intrigada, una vez dormido su esposo se acerco a la silla y retiro el espejo del pantalon, se miro al mismo y dijo:

"Lo sabia. Una foto de mujer. ¡Y la cara de puta que tiene!"...


3.- ¿Sabes inglés? (Mi favorito)

CURSO DE INGLÉS:

1 - Módulo básico:
Castellano: Tres brujas miran tres relojes Swatch. ¿Cual bruja mira
cual reloj Swatch?
Inglés: Three witches watch three Swatch watches. Which witch watch
which Swatch watch?

2 - Módulo avanzado:
Castellano: Tres brujas "travestis" miran los botones de tres relojes
Swatch. ¿Cual bruja travesti mira los botones de cual reloj Swatch?
Inglés: Three switched witches watch three Swatch watch switches.
Which switched witch watch which Swatch watch switch?

Cienciélogos vs Raelianos

Ayer volví a ver uno de esos reportajes que tan interesantes me resultan y que últimamente no dejan de echar en Antena3. Hay que ver como cambian las cosas, porque resulta que ahora veo ese canal mucho más a menudo que antes... ¿será por el cambio de gobierno?

A lo mejor los viernes se convierten en una especie de especial de periodismo de investigación con cámara oculta, no estaría mal, creo yo.

El de ayer, iba de sectas. Particularmente se centraban en dos que por ahora no parecen pasar desapercibidas como tales en este país: Cienciología y Raelianos.

Los primeros son los del Ton Cruis, alguno recordará la parafernalia que se montó al más puro estilo americano en la inauguración de una sede en Madrid. Muchos fueron los que se acercaron... aunque supongo que a la mayoría de los allí presentes la cienciología se la sopla e iban a ver al famosete de turno.

Una periodista se hacía la captada mientras llevaba una cámara en el bolso y la verdad es que se veían cosas cuanto menos curiosas.

En una primera fase se les pedía hacer cosas absurdas como contar las ventanas del edificio, o tocar el suelo, tocar la pared... creo que tenía que ver con saber quienes se hacían preguntas al respecto y quienes obedecían sin rechistar.

Según parece el crecimiento dentro de la secta viene por el número de cursos que vas tomando. Estos cursos se supone que te ayudan a soportarte mejor a ti mismo y a los que te rodean, amén de dejarte la cartera más brillante que la calva de Kojak, porque no parece que sean demasiado asequibles a cualquier economía.
Aunque, eso sí, te dan una manera de hacerlos gratis si trabajas para ellos.
A la infiltrada le ofrecían un contrato de dos años y medio o cinco, a razón de un mínimo de 26 horas semanales y de un sueldo de entre 25 y 100 euros a la semana. Lo vendían como una forma de ayudar a la gente a superar sus problemas, de modo que casi era como una ONG... Una forma de entregar tu vida a los demás, vaya... pero con ellos de intermediarios y gestores.
Se decía que el contrato se podía romper si en cualquier momento se quería ir, aunque no tenían respuesta para la pregunta de qué pasaría si se quisiera ir sin dejar a alguien de sustituto en su cargo...
La cosa parece clara, y es que ese contrato probablemente no sea legal. Un contrato de trabajo sin darse de alta en la seguridad social, con un salario por debajo del salario mínimo y pagado con dinero negro proveniente, probablemente, de los pagos de los cursos a los que se apuntaba la gente, pensaba que estaban dedicados en exclusiva a inmigrantes ilegales que no tienen más remedio que aceptarlos.

Pero, claro, es que así los cursos son gratis, que debe de ser la mayor gratificación del mundo.

En una de las charlas se dedicaban a desprestigiar la psicología. Supongo que es su enemiga número uno, dado que seguramente toda la gente que acude a esos cursos en busca de soluciones para su vida en realidad lo que necesita es un psicólogo y un tratamiento.

La cosa se puso interesante cuando se vio a un tipo que se identificaba como policía municipal y que trabajaba por las tardes en la sede. Interesante, si tenemos en cuenta que muy probablemente estuviera incurriendo en una infracción de incompatibilidad laboral por su cargo.

Ese mismo tipo apareció un poco después, cuando la chica estaba a punto de subir de categoría y dejar de repartir panfletos, para lo cual, la sometieron a un detector de mentiras en el que los resultados debieron de resultarles sospechosos, dado que le pidieron repetir el cuestionario. En esa repetición todas las preguntas tenían que ver con que si era periodista, si estaba investigando, etc.

La chica lo negó todo, pero seguramente la máquina les daría la información verdadera, porque acto seguido el policía trato de imponer una autoridad de la que en ese momento carecía (no estaba de servicio, como muy bien le recordaba la chica). La dejaron irse, pero si hubiese sido yo, me habría asustado bastante, la verdad.

Ahí acabó la cosa.

Para los raelianos la cosa me alucinó más. Se venden como anticatólicos, pro-ciencia y promueven el sexo libre; si bien no fuman ni beben alcohol. Yo pensaba que estas sectas de orgías y tal eran cosa de película, pero se ve que no...

Todo el tinglado lo montó un tal Rael, un ex piloto de carreras de coches que, hacia 1972-73, recibió la visita de un extraterrestre que le dio el secreto de la humanidad: somos el resultado de un experimento biológico realizado por esos seres.

Así, sin agua para pasarlo ni nada, trágatelo, de alucinar.

El tipo tiene un grupo al que llama ángeles, que no son más que chicas que le sirven como esclavas sexuales. La gente que se une a ellos, firma un contrato en el que renuncia a la fe católica, y acepta las obligaciones de la secta.

Estas obligaciones tienen que ver con el sexo. Al entrar uno elige lazos de colores, indicativos de si aceptarían relaciones con uno y/u otro sexo. Es decir, que si yo me presento por allí, elegiría el color de estar dispuesto a tirarme a chicas y dejaría el de los chicos, aunque habrá quienes elijan el otro, o los dos, imagino que dependiendo del grado de implicación.

En las reuniones la gente va con poca ropa y se toca, se besa, se folla. Así, alegremente. No sé qué tiene que ver el sexo con los extraterrestres, pero bueno.

Image hosted by Photobucket.com
Este tío feo se ha montado una secta para mojar


La gente dona dinero para construir una plataforma en Israel, donde supuestamente aterrizarán los extraterrestres cuando vengan. Parece una chorrada, pero el tío decía que ya iban recaudados más de 10 millones de euros... Decían que necesitan 50, pero yo me conformaría con esos diez, la verdad.

A mí me da la sensación de que al final va mucha gente como si aquello fuera un prostíbulo, porque te haces de la secta, donas una cantidad X, pero tienes barra libre para entrar en cualquier agujero que los colores de los lazos te permitan...

Estuvo bien que el tal Rael se interesó por la infiltrada, que había pedido entrar en su harén particular de ángeles con lazo dorado, donde estaban las más agraciadas, claro.

Se conoce que le tiró tanto la chica, que le hicieron máxima responsable de los raelianos en España, después de haberla aceptado para sus cordeles dorados. ¡Y todo por el calentón del líder!

De flipar, porque parecía que sólo había ido a esa reunión. Ya ves, eso de llegar y besar el santo nunca fue más verdad...

Aparte de todo esto, los raelianos saltaron a los medios cuando anunciaron que habían clonado a una persona. Su doctrina se basa en hacer de la ciencia su religión, quedando al margen consideraciones éticas que aún no están resueltas. Tampoco sé qué tiene que ver esto con los aliens, pero bueno, a lo mejor es cosa de leerse sus libros (tal vez javi pueda comentárnoslo en su blog literario...).


En fin, que al final me ha quedado la sensación de que no comprendo cómo es posible que haya gente que crea, patrocine y defienda estas cosas, aunque no les quito mérito a los que las dirigen, porque hacer que alguien te de su dinero por nada y encima puedas tirarte, por mandato de no se sabe muy bien quien, a cualquiera de la congregación, no me parece nada fácil.

Día de Perros

Ayer tuve un día de perros.

No es que me queje, sabía que septiembre iba a ser un mes bastante liado, como ya comenté por aquí en algún otro post que no tengo ganas de buscar ahora (al que me ponga en un comentario uno de los títulos de post donde sale algo al respecto le regalo una invitación para una cuenta de correo de 2Gigas de capacidad en gmail (seguro que todos tenéis una ya)).

Pero fue un día de perros.

El día en realidad comenzó anteayer, por la tarde para más señas. Ese gran amigo al que a veces espero (al que encuentre ese post sí que le regalo una de gmail, y dos si hacen falta) y que gusta de trabajar en grupo (otra cuenta más en juego) resulta que tenía en el portátil unas cuantas cosas que le gustaría grabar en DVDs y como no tiene grabadora de idems, pues pensamos en hacer un trasvase (como los del plan hidroilógico, pero sin que pierda nadie, no sé si me explico) de todo el material al mío, que sí dispone de tal grabadora.

El empalme entre dos ordenadores directamente (sin hub intermedio ni cosas de esas) no se puede hacer con un cable de red normal, hay que usar lo que se llama un cable cruzado, que permite la comunicación directa. Solventado el problema de hardware con el cable rojo que me sigue a todas partes, nos llegó el problema del software... y es que güindous es muy juguetón a veces y aunque por hardware sabes que la comunicación es fluida, los dos ordenadores no se detectan.

Image hosted by Photobucket.com
Esto es un hub...


La solución vino por los dominios y grupos de trabajo. Es algo que prefiero no comprender demasiado bien, pero es como si hubiera sacado a mi portátil del curro de mi lugar de trabajo y me hubiera metido en el suyo... gran error.

No es que sea un quebranto especial, simplemente eso hizo que la primera casi hora de curro de ayer la pasase esperando a que alguien de sistemas viniese a darme una password de administrador del dominio del curro para volver a meterlo en él. Al que se esté mareando, que mire aquí, por favor, y perdón por la brasa.

Había pedido salir hoy desde las 10:00 hasta las 12:00 para hacer ese tipo de gestiones que no se pueden hacer a otra hora, así que prácticamente trabajé una hora antes de irme... bueno, hice de ayuda para otras cosas, pero no sé yo, que no se entere nadie...

Cuando terminamos, volví por autopista. Es curioso lo cerca que pueden llegar las cosas cuando vuelas a 160km/h... que no se entere nadie tampoco... Creí que iba a ser difícil aparcar, pero tampoco, parecía que la diosa fortuna me sonreía, pero pa qué... fue llegar, mirar el correo, y ver que había reunión... vale... parece que hay algo a lo que no le gustaría que me pusiera a programar, por lo que se ve.

La reunión terminó como a eso de las 13:00, así que, en total, trabajé como unas tres horas... habiendo pedido sólo 2... ya ves tú, 8 - 2 = 3, que viva la aritmética.

La tarde transcurrió bien. Vencido por la conciencia, me llevé el portátil (otra vez, pero esta vez sin intención de sacarlo de su dominio) para grabarme alguna cosa del trasvase y hacer alguna cosilla que podía adelantar sin necesidad de tener el portátil conectado a la red del trabajo... que no se entere nadie tampoco... me llamarían esquirol, o me mandarían a currar gratis a casa...

Tras ganar un par de partidos en el PES (Maradona vestido del Depor es genial), me fui al gimnasio. Fue una tarde genial. Spinning brutal, pero como nunca lo había hecho, casi me quedo a la siguiente hora, el sucesor de Armstrong está en camino, señores/as. Pesas más brutales aún, pero haciendo la última serie con más facilidad que las anteriores. Y un Body Balance genial en el que devolví el CD con las canciones que la profesora/monitora(???) me había dejado el lunes. Con algunos cambios de chica del Balance, pasamos de la perfecta primera, a la exagerada segunda y a una tercera un poco floja ahora...

Y así, ayer, al filo de la media noche, tras sacar humo el móvil un rato (también tiene que ganarse el sueldo), me teníais escribiendo esto.

Espero que sea suficiente parrafada como para que el pesao de ayer (este va sin regalo de gmail, lo siento) se quede más tranquilo. No pidas un segundo post, porque no creo que vaya poder ponerme a escribir nada mañana… bueno salvo cosas tipo:

public class Servlet extends HttpServlet {
private static final String CONTENT_TYPE = "text/html";
Logger log = LoggerFactory.getLogger(getClass());

public void init() throws ServletException {
}
...


Es mejor que no sepáis de qué se trata…


Espero que no sea suficiente parrafada como para no perder a quienes rezan por posts más cortos.

Y como acaba de salir Casimiro en el portátil, es hora de irse a la cama. Buenas noches.

P.D: ¿que dónde están los perros? Pues donde siempre, más de 160 muertos en Irak...
P.D.2: Espero que a quien se conecta desde una ip pública 82.144.10.# le esté gustando el blog (por las contínuas y largas visitas, parece que sí). Siempre es una alegria.

Relato Hiperbreve II

¿Cómo pudo ocurrir?

Hacía dos horas todo estaba bien, nunca una decisión tan simple provocó mayor descalabro.

Aceptar - Cancelar

50% de probabilidades de acertar. La orden parecía clara, y le habían enseñado a no pensar.

Aceptar

Ahora todo la tierra era una gran bola de fuego, esperando a ver acabar la vida sobre ella.

Ver Además...
Ver Además...
Ver Además...
Ver Además...
Ver Además...
Ver Además...
Ver Además...
Ver Además...
Ver Además...
Ver Además...

P.D: Qué malos son los días complicados...

Martes y 13...

... ni te cases ni te embarques...

Para el que no se haya dado cuenta todavía, hoy es martes y 13, septiembre, 2005. Hoy puede ser un día nefasto. Por nada especial, por todo en general.

Debido a la importancia de la fecha de ayer (gracias a quienes desinteresadamente me han hecho llegar felicitaciones para ella) dejé de comentar que el domingo fue 11-S... cuatro años ya...

En todas las efemérides que ocurren tal día como hoy el tema de las torres gemelas eclipsa a todo lo demás. Tal vez no porque sea lo más grave acontecido en tan aciaga fecha, pero sí, desde luego, es lo más cercano.

Cada vez que pienso en aquella tarde, sábado, creo, porque estaba viendo el telediario (al final acabamos viendo todos los informativos a la vez en diferentes teles), no puedo evitar pensar en lo que ha cambiado el mundo tras esta acción (de guerra, añadiría yo).

Después de un buen mandato de Clinton (dicen que ha sido un gran presidente, no lo sé, eso dicen), con el pelotazo del señor Push y la bajada de pantalones de Al Gore, el partido demócrata al completo y de todo el país, que hace más caso a las cadenas de televisión que a los propios resultados, se veía venir un plácido mandato en el que todo el dinero invertido en la campaña iba a ser devuelto a las empresas en forma de favores. Esperaban tener demasiados problemas, iban a centrarse en su país y dejar que el mundo se muriera sólo, centrarse en su economía, huir de los escándalos y de las decisiones polémicas. Tratemos de no llamar la atención, simplemente, sigamos nuestro plan de hacernos (más) ricos, que nos lo hemos ganado.

Pero llegó el 11S...

Push, que se había pasado la mayor parte de su mandato en su rancho de Texas antes de la masacre (en Washington se aburría el pobre, como eran otros los que gobernaban, para firmar papeles valía con estar de vacaciones en su rancho). ¿Alguien no ha visto lo que estuvo haciendo durante más de un minuto cuando le dijeron que el país estaba siendo atacado?

Ved Fahrenheit 9/11 y lo veréis... el tipo se estuvo un minuto largo con un libro para niños (estaba visitando una escuela) escuchando lo que decía la profesora... vamos, nada. El país está bajo un ataque extranjero y el tipo ni se levanta... muy bien... hasta que alguien le dice lo que tiene que hacer, simplemente, no hace nada.

De lo que no cabe duda es de la capacidad de su equipo (de la suya tampoco, pero en otro sentido) de convertir el problema en algo de lo que sacar tajada. Tajada política (nunca habría ganado las siguientes elecciones), tajada económica (que nadie dude de que si no es por el petróleo será por la reconstrucción, o por hacerse con un fiel sirvient... digoooo aliado en una zona estratégica), tajada moral (todo vale si se pone la tragedia como excusa) y tajada histórica (los logros en el mundo no suelen hacer mella en la historia o, al menos, no tanto como las guerras y las luchas por la libertad).

¿Y el mundo es mejor ahora de lo que lo era hace cuatro años?

Mejor entendido como más seguro: No, recordemos después el 11M, 7J...
Mejor entendido como más libre: No, las libertades civiles se recortan y en Irak todo el mundo está en amenaza de muerte.
Mejor entendido como más rico: No, a pesar de hacer tímidos esfuerzos de condonación de deudas de las que ya me hice eco, las cosas siguen igual, la desigualdad gana.
Mejor entendido como más justo: No, si no bastase con la desigualdad económica, las grandes multinacionales mandan y sólo se globaliza en un sentido (lo mío es mío y lo tuyo también). Además, sigue sin encontrarse a los responsables, las causas judiciales están más paradas que José Manuel (Parada) y las reacciones ante otras catástrofes se ha demostrado muy deficiente.

Lo que ha mejorado son estas, cosas, aunque no lo parezcan... aunque no sé si esto viene influido por el 11S...


Ayer leí que Hollywood ha dado por finalizado el plazo de tiempo que se habían dado como cuarentena para dejar curar las heridas y se va a abrir la veda para todo tipo de documentales, películas, etc con temas relacionados con el 11S. Se habla de una película sobre el avión que se estrelló en un descampado porque los ocupantes se negaron a ser utilizados como en los otros dos. Pensando que iban a morir igualmente, se dice que se rebelaron e hicieron estrellar el avión en una zona en la que le daño causado fuese mínimo.

Se abre una nueva vía de ganancias millonarias... lloremos y paguemos...

12-S

Ayer fue 11-S, todos sabemos lo que pasó hace cuatro años, y el mundo no parece que haya ido a mejor. Pero no voy a decir nada al respecto, porque hoy toca otra cosa.

Hoy es el cumpleaños de la persona más importante en mi vida hoy; mi novia.

Le he comprado un par de regalos, pero en realidad el regalo me lo da ella cada minuto que pasamos juntos.

Puede sonar a topicazo, pero incluso en los malos momentos se ve su luz debajo de las espinas.

En enero hará diez años que compartimos fluidos, ilusiones y problemas, y de todo ese tiempo, casi cinco séptimos los hemos pasado separados.

Entre mis estudios y el posterior trabajo a una hora de nuestro pueblo, nos hemos pasado las semanas, de lunes a viernes, llevando una relación por teléfono y viéndonos en los sueños.

A veces, como en épocas de exámenes, el período de separación podía extender incluso hasta un mes.

Y ella lo ha comprendido y aceptado. Por mí. Así es ella.

Desde cierto punto de vista este hecho ineludible de no pasar todo el tiempo deseable creo que ha servido para hacer de la nuestra una relación basada en el respeto y la sinceridad. En Historia de lo Nuestro (¡qué gran película!) se decía que una pareja nunca debía irse a dormir con guisante debajo de la cama. Se refería al hecho de no irse a dormir con un problema sin resolver. En American History X (otra grandísima película) el gracioso recluso negro de turno le decía al protagonista algo parecido: no dejes que se vaya de una visita cabreada, porque hasta la siguiente visita te comerás la cabeza pensando que se está tirando a otro.

Algo así nos ha ocurrido. Mi estancia en Lejona ha sido una condena, que pronto tocará a su fin, y los fines de semana y vacaciones han sido las visitas a nuestro pequeño oasis de felicidad. No es que haya otras personas, amigos, etc, que me hacen agradable mi estancia por estas latitudes (tan cercanas, tan lejanas), tampoco ha sido una tortura china, pero supongo que los enamorados sabrán de lo que hablo...

Cada fin de semana era un pequeño tiempo que había (y hay) que aprovechar. Tiempo escaso en cantidad, pero rebosante de calidad. Eso no quita para que, si había un problema, se tratase normalmente, pero siempre sabiendo que si el domingo, al subir al autobús (ahora lunes por la mañana al salir de la cama) un guisante se mantenía bajo nuestro colchón, durante la semana ese guisante iba a convertirse en un melón que iba a hacer cada hora insoportable.

Ese tiempo separados nos (más a mí, ciertamente) ha permitido unirnos firmemente para poder sobrellevarlo. La solución al problema se ha destapado como una perfecta terapia personal.

Al final uno estaba estudiando lo que quería, y luego encontró un trabajo agradable, de modo que ella ha aguantado mucho más todo esto.

Es difícil, cuando se tiene en frente una persona tan poco egoísta, no serlo uno mismo. Es fácil caer en el tomar y dejar de lado el dar ante una persona que hace de dar su razón de ser.

Con el paso del tiempo he aprendido a ver las situaciones con sus ojos, como también se dice en Historia de lo Nuestro. He aprendido a tratar de no ser egoísta ante una persona totalmente empática para equilibrarnos. Siempre ha sabido ver las cosas a mi manera, a veces no lo he hecho yo de la suya.

He aprendido a ser mejor persona, como se dice en Mejor Imposible, vaya este post como una muestra más de admiración a mi mejor fan, que siempre me lee y nunca comenta, que siempre se pone en el lugar de todos aquellos que muestran el más leve gesto en sus caras y lo comprende.

Image hosted by Photobucket.com
Muacs!


Y encima, para más inri, es que está buena que te cagas, oye!

Brasil, sueño dorado

Una mítica y lamentable película de Martes y 13 mostraba a ambos personajes en una cárcel soñando con las playas de Brasil y cantaban una canción igual de lamentable que tenía como estribillo el título de hoy.

En su día, hasta El Dioni se fue para allá. Algo debe de tener de bueno ese país para ir.

Image hosted by Photobucket.com
Es bonito, ¿no?


Resulta que, por otro lado, y lejos de las maravillosas playas y el sambódromo (o puede que incluso dentro de él), bajo el pan de azúcar hay un chiste que refleja una realidad mucho más presente de lo que somos normalmente conscientes. Dice así:

Un tipo en un bar comenta asu amiguete:
- Joder, he estado de vacaciones en Brasil y allí sólo hay putas y futbolistas.
Otro tipo de dos metros por dos metros se acerca y le dice:
- Oye, que mi mujer es brasileña.
El primero, viendo la que se le viene encima corrige:
- Estoooo, ¿y en qué equipo juega?

Esto, como decía contiene una verdad bastante lamentable también.

Ayer vi un reportaje de investigación bastante chulo en Antena3, que ahora que ha cambiado de gobierno parece menos mala.

Resulta que desde la playa de Copacabana hasta la más recóndita Fortaleza (una ciudad más recogida), la prostitucion invade al turista más allá de lo imaginable. Desde alquileres de hamacas chica incluida hasta taxistas con books de fotos de amigas prostitutas. Chicas relativamente jóvenes, jóvenes y muy jóvenes, hasta llegar a niñas, se ven abocadas a la prostitución para sacar adelante a sus familias y, en muchos casos, hijo/as.

Polícias que velan por la seguridad del turista en según qué zonas, donde por 6 euros se venden cuerpos y almas al diablo que se pase por allí; gente habitual de la zona, que llama a esos lugares el pueblo, por lo habitual que son sus viajes por allí; bedeles de hotel que con un cartel de No a la prostitución delante de sus ojos sacan tajada de los turistas que suben a las chicas a sus habitaciones.

Image hosted by Photobucket.com
Esto es menos bonito, pero igual de real


Recomendaciones de "hoy le pagas 30 euros, mañana 15, después le dices que la quieres, que te la llevas a España y te la follas gratis el resto de lo que estés aquí"...

Realmente alucinante. Hace relativamente poco se desmanteló una red italiana que proporcionaba viaje, alojamiento y pederastia por un módico precio, realmente repugnante.

Al menos se juntan para tratar el problema, ¿servirá para algo?

Esto es un problema global, que requiere una solución global, que pasa por un más justo reparto de las riquezas de Brasil, una eliminación del turismo sexual reemplaándolo por un turismo de más calidad (naturaleza, cultura, fútbol...) y, ante todo, un gobierno que por fin se dedique a hacer algo positivo por sus ciudadanos, ahora que la gran esperanza blanca se tambalea.

Esperemos que todo esto pase y las cosas vayan a mejor... aunque sea porque ya poco a peor pueden ir ya...

P.D: Se agradacen los ánimos, aunque ,a veces, el deber manda amigos/as.

P.D.2: De todos modos, puedes sindicarte por Atom o subscribirte al blog en el menú de la izquierda, así tendrás las novedades en tu mail puntualmente.

Palabras, palabras, palabras

Esto no puede ser no más que un post, quisiera fuera una declaración mundial.

El mundo mira a Irak, a Nueva Orleans, menos a Afghanistan a Palestina e Israel, mucho menos a América Latina y África, siempre llenos de buenas intenciones.

Image hosted by Photobucket.com


palabras, palabras, palabras, palabras, palabras

Las palabras, una vez más, se las lleva el viento...

Image hosted by Photobucket.com


La ONU, creo, bastante hace... con todo lo que se la torpedea... y manipula...

- Fernando, ya te puedes retirar.

Este es el mensaje que desde el jurado de los Premios Príncipe de Bekel... digoooo de Asturias se le está enviando a Fernando Alonso.

Unos premios que se han caracterizado por premiar (al menos en deporte) a grandes personajes del deporte, en momentos culminantes de sus carreras deportivas o cuando ya habían demostrado ser los mejores, van ahora y se cagan en los pantalones en aras de la venta de camisetas de Renault o algo así.

Sebastian Coe era historia viva del atletismo cuando se lo dieron, al igual que Stefi Graff. Arantxa había ganado todo (o casi) lo que finalmente ha logrado. Indurain y Armstrong apuntaban más que maneras y ya habían ganado varios Tours cuando los recibieron (después ganaron más). Y así con todos, creo yo, incluso Samaranch, que a pesar de no ser deportista, se supone que ha hecho mucho por el deporte.

En fin, que meter ahora a Fernando Alonso en esa lista tan exclusiva que deja fuera, como ejemplo más sangrante, a Ángel Nieto, que ganó 12+1 campeonatos del mundo, es querer hacer patria y eco mediático. Si el deportista debe estar en activo, entiendo que hay otros candidatos más válidos.

La favorita, y creo que se lo merecía mucho más, era la rusa Yelena Isinbayeva, que además de ser campeona de Europa, Mundial y Olímpica, tiene en su haber 18 records del mundo.

Image hosted by Photobucket.com
¿Alonso tendrá semejantes abdominales?
¿se pueden comprar por internet?


Además, y para más coña, es más joven que Alonso...

Image hosted by Photobucket.com
Ha ganado algún premio más, oye


Vale que Fernando ha hecho ganar mucho dinero a Tele5, y que ha revitalizado el país sacando a los expertos en Fórmula1 del ostracismo en el que estaban, incluso se puede valorar que es un español que ha hecho historia en un deporte en el que ningún español lo había hecho antes. Pero eso no quita para que ahora, que aún no ha ganado el campeonato, ojo a los cuentos de la lechera, haya deportistas que se lo merezcan más.

Dejo al margen consideraciones como que en Fórmula1 gana el mejor coche (a ver si no porqué ahora no gana una carrera más, o porqué Schumacher ha dejado de ganar este año... ¿se ha vuelto mal piloto?). El día que Alonso gane el mundial con Jordan me compro hasta sus gayumbos.

Pero bueno, el mundo del motor hay otro español, Dani Pedrosa, más joven que Alonso también, y con dos campeonatos del mundo a sus espaldas (y uno más en camino) que podría haber sido un galardonado más coherente, pero claro, está en el inicio de su carrera... o no vende tanto, no sé (su madre hace unos anuncios de Colo-Cao que no veas).

No comprendo qué se ha valorado tanto en Alonso, pero al menos no ha ganado otro candidato peor, Rafael Nadal, el tenista... no me jodas... Rafa... 18 años, prácticamente primer año como profesional, ¿y le das un premio así? Joder, porqué no a Gasol, o Calderón, o Fernando Martín, españoles que abrieron brecha en la NBA...


Esperemos que al menos el tiempo les dé la razón, porque en su día, por ejemplo, también hubo un boom con Juan Carlos Ferrero, que parecía que iba a comerse el mundo... ahora creo que se come la sopa con pajita y poco más, mientras ve cómo los medios que le encumbraron ahora le ponen ojitos a Nadal. ¡Cuán efímera es la fama!


En cualquier caso, la decisión me parece totalmente desacertada y muy mediática, que es como se hacen las cosas en el siglo XXI, según se ve.

Eché de menos posibles candidatos veteranos al borde del final de sus carreras y a los que se les quisiera dar un colofón impagable con el premio... no sé... puestos a premiar la precocidad, propongo a María Isabel para el premio de artes, por aquello de aRtes tuerta que sin silla...

P.D: Un saludo para Coase, el opuesto a mí, que esta vez nos tocamos.

De Compras en Cibeles

Hoy me he despertado con la noticia de que la realización de la compra se hace, como ha sido siempre, principalmente, por las mujeres. Y cuando digo como siempre no quiero decir algo como como debe ser o como es mejor que sea.

Casi todos los telediarios se han hecho eco de un estudio, supongo que del CIS, en el que se descubre que la cesta de la compra sigue siendo cosa de mujeres, incluso cuando ellas también trabajan.

No recuerdo los datos exactamente y no encuentro ninguna url al respecto, pero, como siempre, eran esclarecedores. Sólo un 7% de los hombres van (vamos) solos a hacer la compra y sólo el 27% de las parejas van ambos juntos.

Y cuando van juntos, un porcentaje de hombres se limita a empujar el carrito... y como mucho suelen (solemos) elegir productos como el vino, queso, jamón... etc. el resto de la despensa la rellenan las mujeres.

Esto debe de ser la leche si le das una vuelta y retuerces las estadísticas.

Imagina un hogar de dos lesbianas (pareja entre ellas, si quieres) donde se pelean por ver quién hace la compra a su gusto, jugándose a las cartas si compran un determinado detergente u otro porque ese tan barato me deja la ropa interior rasposa.

Imagina otro hogar de dos gays (pareja si quieres también), donde esta vez se pelean porque el frigo siempre está vacío o por llevar el carro cuando les da por ir al súper juntos, o por elegir el vino y el jamón, o porque al final sólo compran vino, queso y jamón y les falta papel higiénico y no se habían dado cuenta.

Esto pretende ser algo jocoso, nada ofensivo, perdón si alguien se siente ofendido. Al que se sienta identificado... piénsalo dos veces.

Reconozco que es usual que a mí también me ocurre que no sé qué carne comprar, o si coger chuletas de ternera o de cerdo. Sé que la carne en cierto supermercado no es buena y es mejor en otra, o que este es, en general, más barato que aquél, pero cosas como las diferentes marcas de estropajos son todo un misterio para mí. Espero, en mi próxima mudanza a mi nueva vida, aprender todo este tipo de cosas y contribuir en paridad a que las labores del hogar no sean una carga para una parte y jauja para la otra.

Vaya desde aquí una promesa al ciberespacio, toda una declaración de intenciones:

Pienso hacer la compra yo solo... (y no sólo para comprar los cereales que yo quiera)

De todas formas, aunque la televisión nos muestre a hombres que han pasado de los cincuenta como ejemplo de los que se rascan la barriga (¡y qué barriga!) en casa, creo que las cosas están cambiando. Creo que las relaciones personales de mi generación se han equilibrado (las nuevas, directamente, pasan de todo, tanto ellos como ellas) y las mujeres no asumen tanto el rol de ama de casa y las labores del hogar son una buena parte de la llamada convivencia. Lo digo un poco con la boca pequeña, pero creo que los que conviven (en pecado o no) podrán echarme un cable con esto.

La tele también mostraba a buenas gentes de clase media, porque, la verdad, no veo a David Beckham saliendo al súper a por los potitos del churumbel de turno... de igual modo, tampoco veo a su Vicky, por muy mujer que sea (y madre, que parece que invita más al amadecasismo), yendo a comprar pañales. Bastante me cuesta imaginármela cambiándolos.

En fin..


Las que seguro que no van al súper a hacer la compra son las modelos que han desfilado últimamente por la pasarela Cibeles. Paso de hablar de diseñadores, pero las modelos estrella han sido brasileñas, en concreto, una tal Isabeli Fontana.

La tipa en cuestión me parece bastante poco atractiva... [aguanto los abucheos] [aguanto un poco más] [se me desahoguen del todo] [a ver ese rezagado] [Sigo].

Lo que más me ha gustado de ella es que ha declarado algo así como que "las modelos hacemos creer a la gente que la vida está llena de glamour en lugar de ser una mierda, pero todo es mentira; aunque en el fondo está bien". Al menos es realista. Supongo que llevar 10 años de profesión cuando sólo tienes 22 años es lo que tiene, que habrás tenido que tragar más de una vez (dejo a la voluntad del/a lector/a la interpretación de esta frase).

Lo que menos me ha gustado es lo que cobra. 6000 euros por pasearse una vez. Ayer se paseó 6 veces... ni las piernas de Beckham generan tanto por tan poco.

Image hosted by Photobucket.com
Ah! además es madre, que lo sepáis.


Hoy en día, y citando a Sabina, las niñas ya no quieren ser princesas (Pongamos que hablo de Madrid), quieren ser modelos y/o follar con un famoso (no necesariamente por ni en ese orden).
Creo que el culto al cuerpo ha hecho que las adolescentes piensen en ser modelos para ser guapas, pensando que las modelos son guapas porque son modelos y no ven que, de hecho, son modelos porque son guapas.

O puede que lo hagan porque se ven abocadas a hacer la compra solas, vete tú a saber.

P.D: ¡Acabamos de llegar a las 1500 visitas! ¿Para cuando los 1500 comentarios?

Noticias Bomba III

Hoy no importa que el mundo se haya vuelto loco.

Para muestra, un botón:

La madre de la asesinada Rocío Wanninkhof ha recibido en la puerta de su casa una bolsa con una foto de su hija cuando tenía 10 años, ropa interior femenina manchada de sangre y otras lindezas. No se sabe si la ropa, la sangre y/o el resto del contenido de la macabra bolsa perteneció alguna vez a Rocío, aunque supongo que a la pobre madre ya casi le dará igual...

Supongo que casi todos recordaréis el caso Wanninkhof. Para los más perdidos, aquí va un ejercicio de memoria.

Resulta que la tal Rocío desapareció en Mijas y apareció después en Marbella.

Hubo mucho revuelo social y desde que Dolores Vázquez fue declarada sospechosa el juicio paralelo que se dio en los medios y en la calle la condenó. Creo que ya he comentado esto antes, ahora que escribo esto me parece recordar algo al respecto...

La cosa es que un jurado popular la condenó a 15 años, más por la presión popular que por la presión de las pruebas. Después resultó que se repitió el juicio y se dejó sin cargos a la tal Dolores.

Se dijo en su día que la madre de Rocío, principal valedora de la culpabilidad de Dolores, y la propia Dolores habían tenido una relación más allá de la amistad, lo que aderezó con un poco más de morbo la historia, tan dada este país a este tipo de historia negra.

La absolución tuvo mucho que ver con la detención de Alexander King por otro delito parecido, y ahora parece que éste es el principal sospechoso y se está cociendo su juicio por la muerte de Rocío.

No sé muy bien a cuento de qué viene hacerle eso a una madre que, llevada por el dolor de la pérdida tal vez dijo y apoyó cuestiones en las que no debiera haberse metido, pero desde luego, lo de poner unas bragas ensangrentadas en su puerta roza lo inhumano, por lo cruel.

Pero da igual, hoy no pienso deprimirme por pertenecer al género humano.


Otro botón tiene que ver con el uso de internet para intercambiar archivos, que no es lo mismo que la desaparición y muerte de una persona, pero que a efectos históricos puede ser muy relevante. En Australia han decidido que usar el KaZaa es ilegal. Suerte que no lo uso (ni, probablemente, muchos de los australianos), por la cantidad de virus que rondan por esas redes, pero desde luego puede ser un gran golpe contra el intercambio, veremos cuáles son las consecuencias de todo esto, porque a lo mejor los proveedores se van a tener que comer sus 4 megas con patatas… ¿Para qué quieres 4 megas si no es para bajarte cosas? ¿y qué cosas te vas a bajar usando sólo el navegador? Si sólo se acaba usando el navegador en internet, con 256kb vas que chutas... En fin... como dice el portavoz de las discográficas en el caso: "Es un gran día para los artistas, para cualquiera que quiera vivir de la música"... a lo mejor no es lo mismo lo uno que lo otro... no?


Para acabar la trilogía, abotonaré también que lo peor en Nueva Orleáns está empezando a ocurrir... verás la de vudú que van a hacer con todos los cuerpos que aparecerán por ahí cuando se vaya el agua, verás...


Decía que hoy da igual que el mundo se haya vuelto loco. Y es que hoy, ya ves tú, vuelve a ser día 6, y además, de septiembre, la cuarta mejor fecha del año.

P.D: Hoy, para que Javi me siga sin problemas, un post corto :D

Puente sobre aguas turbulentas

La semana pasada pasé de comentar las desgracias del mundo y las intercambié por toda esa colección de posts tan graciosos acerca de mis vacaciones.

Hoy, cuando las vacaciones empiezan a parecer un lejano recuerdo por la de cosas que me están pasando (y me pasarán, ya comenté que septiembre iba a ser un mes de mucho movimiento), creo que voy a volver a la cruda realidad, para que no se diga que me hago eco de las desgracias del mundo menos cuando ocurren en los USA.

Resulta que ha habido un huracán llamado Katrina que ha arrasado con gran parte del sur de los USA. Louisiana, Nueva Orleans, Mississippi, estados sureños, fieles votantes de Push, donde la comunidad negra pinta menos que otros lugares, han sido literalmente arrasados.

Ha sido una auténtica riada, y pueblos enteros han desaparecido. Desde aquí, donde no nos podemos tal vez imaginar la fuerza de esos vientos, nos parece que las casas debían de estar hechas de conglomerado, no nos explicamos cómo casas y edificios enteros han sido derribados total o parcialmente. Personalmente, no entiendo cómo un casino ha sido arrastrado varios kilómetros en Biloxi.

De todos modos, y para ser justos, creo que ha sido una tragedia perfectamente previsible, se veía venir. No digo que fuera evitable, porque el huracán venía de todas todas, pero desde luego se podía haber prevenido mucho más y haber hecho las cosas de mejor manera. Se han oído voces que acusan a la administración Push por no haber sabido llevar mejor las tareas previas al desastre. Incluso algunas pro-presidente.

Se dice, entre otras cosas, que todo el revuelo de comisiones, nuevas fuerzas etc surgidas tras el 11S para evitar nuevos ataques no vale para nada. Si se hace bien poco para minimizar el daño de un desastre natural previsto, ¿qué se haría ante un posible ataque imprevisto?

Por otro lado, parece que en el país de las libertades todo el mundo está más preocupado por el pillaje (por cometerlo y por evitarlo) que por recuperar cadáveres, buscar desaparecidos y ayudar a los heridos. Ante todo, como siempre, la propiedad privada por encima de todo lo demás. Los que hayáis seguido la serie Perdidos os recordará a Sawyer...

La mayor preocupación de los habitantes es defender su casa, sus propiedades, de los posibles saqueos. Aquello ha debido convertirse en una especie de nuevo far west donde proliferan las pancartas con avisos de "se tirará a matar" o "prohibido el paso, propiedad privada". Se han visto imágenes de personas sin nada que comer, nada que beber, pero con rifles para defender su territorio de cualquiera que busque pelea.

De hecho, hasta las tropas que han movilizado (algunos llevados directamente desde Irak) han recibido órdenes de tirar a matar para evitar saqueos.

No sé, no lo entiendo. Ante una tragedia así lo deseable, creo, es que la gente se ayude unos a otros y no que se líe a tiros. Si te vas y alguien ocupa tu casa para sobrevivir no creo que debas pegarle un tiro, sobre todo porque en ninguna cabeza cabe que luego se la quede y no te la devuelva.

En todo caso, no sé qué es lo que saquean, ¿televisores?

Se supone que todo está asegurado... ¿no? Porque esa es otra de las preocupaciones, que las compañías aseguradoras van a tener que aflojar la cartera y lo mismo se van muchas al garete.

En fin.

Recibí un mail en el que aparecían dos noticias que en realidad eran la misma, aunque había matices.

Image hosted by Photobucket.com
Encuentra las siete diferencias...


Para los más despistados y no angloparlantes, las diferencias entre loot y find.

Tiene guasa, también, que ahora USA pida ayuda a la vieja Europa (a la que se pasa por la piedra cada vez que le da la gana) y se niegue (por ahora) a recibirla de quienes tiene más cerca...

Claro que muchos de los que necesitan esa ayuda son negros pobres que, básicamente, no votan. Y muchos de los miles de muertos que irán apareciendo también.

Y lo peor está aún por llegar...

Ver además...
Ver además...

Mis Vacaciones IV

Para seguir (¿y terminar?) con el hilo de posts postvacacionales, hoy voy a contaros lo que ocurrió en esa tierra perdida de la dehesa del Moncayo.

Resulta que en una de las vigas del porche trasero de la casa donde estábamos apareció un nido. Era un nido de barro que pensamos que algún pájaro había usado y se había ido, pero no. Se conoce que los nidos son de uso libre y gratuito para los pájaros y que cuando una pareja de ellos ha terminado con su uso no echa el candado, sino que lo deja para el uso y disfrute de otras parejas. Esto que entre los civilizados humanos sería poco menos que un estilo de vida hippie parece ser un acto natural (nunca mejor dicho) para este tipo de pájaros.

Los bichos en cuestión resultaron ser golondrinas. Al principio se decía que podían ser vencejos, pero estos no hacen nidos de barro, como sí hacen aquellas. Además, la cola partida invitaba a despejar toda duda al respecto.

Image hosted by Photobucket.com


La cosa es que al ver que una pareja de golondrinas (Sr y Sra Golodrinez) revoloteando por allí pensamos que habría huevos en el nido. Se nos había dicho que si alguien toca el interior del nido con la mano (y supongo que con cualquier otra extremidad de su cuerpo) los pájaros se darían cuenta y abandonarían el mismo con o sin huevos, de modo que, por si acaso, no nos acercamos demasiado a él.

Hasta que un día comenzamos a oír un alegre soniquete desde por la mañana. Cada vez que el Sr o Sra golondrínez se acercaba por el nido, un suave y leve chiu, chiu, chiu salía del nido. Los huevos habían eclosionado y unas cuantas vidas más se unían a este poblado planeta.

Fue toda una experiencia ver cómo se afanaban los padres de las criaturas en llevar cualquier insecto cada cinco minutos a las cuatro o cinco pequeñas bocas que aparecían por encima del nido. Toda una lección de responsabilidad paternal. Supongo que el Sr Golondrinez no se iba de bares dejando sola a la Sra Golondrinez, ni esta se pasaría el día viendo noticias rosas en la tele. La vida, en este caso, depende exclusivamente de la capacidad de unos padres de alimentar (literalmente) la buena salud de los neonatos.

Alucinante, de verdad, la capacidad de arramplar con cualquier insecto en 200 metros a la redonda, y alucinante tener esa compañía de un vuelo de una golondrina a un metro escaso de tu cabeza.

Cuando los pequeños iban asomando ya la cabecita por el nido, ya se empezaba a notar la selección natural en forma de ocupación del espacio. Tres pajarillos se repartían el perímetro circular externo del nido, mientras un rezagado se quedaba ídem encerrado en la parte interna. La capacidad y disciplina de proveer alimento de los padres quedó eclipsada cuando nos dimos cuenta de que repartían los bocados indiscriminadamente. Nunca vi un ejemplo más claro de eso de el que no llora, no mama. El del centro del nido se llevaba más de la mitad del alimento; la otra mitad iba a parar a sus compañeros externos, dejando para el cuarto poco más que el aire que respiraba.

- ¡Pero no se da cuenta de que siempre se lo come el mismo! - sufríamos nosotros.
- ¡Tú, egoísta, deja algo para el de atrás! - increíble el sufrimiento, oye.

Hasta que un día, por la mañana, cuando el rocío aún no había sido víctima del sol, vimos a un grupo de hormigas que se arremolinaba en torno al pequeño cadáver de un desplumado y escuálido pajarito. La cruda realidad natural se nos presentó en toda su crudeza. El pobre inquilino del interior del nido, arropado del frío de la noche, pero con más hambre que Carpanta, había caído (nunca mejor dicho, de nuevo) en desgracia y había muerto. Tenía heridas en el cuerpo, nunca sabremos si entre todos los mataron y/o él sólo se murió, pero la selección natural actúa sin contemplaciones, sólo los más fuertes sobreviven. Suerte haber nacido ser humano... bueno, y en una zona buena del mundo... bueno, y en buenas circunstancias... bueno, y en una buena época... estoy empezando a creer que sólo los afortunados sobreviven.

En fin, que la vida siguió tras el entierro del difunto. A medida que las plumas les iban saliendo y ellos mismos sobresalían más por encima del nido, los bellos y relajantes soniquetes, aquellos simpáticos chiu-chiu se convirtieron en escandalosas algarabías cada vez que uno de los Golondrinez se acercaba con un saltamontes, una avispa, etc. ¡Menuda escandalera, leche, ya no se podía ni dormir!

Además, el suelo acababa al final del día impregnado con los restos de las comidas en forma de guano que había que limpiar a manguerazo limpio. Más de una vez una persona corrió peligro al pasar por debajo del nido. Los chiquitines (cada vez menos chiquitines) sacaban el culo y ala, regalito para el mundo. - Su tabaco, gracias - les faltaba decir.

Sacamos muchísimas fotos (hoy no tengo ninguna, pero la pondré en este post el lunes, lo prometo) del nido y su contenido, así como vídeos de los padres haciendo vuelos rasantes y zigzagueantes antes de entrar a casa. Incluso cuando se posaban sobre el nido para mantener el calor del hogar en alguna noche más fría de lo normal.

Image hosted by Photobucket.com
¡Míralos, qué a gusto oye!


Al final, decía, acabamos un poco hasta las pelotas del ruido y la suciedad, y esperábamos el día en el que los chicos se largaran del nido. Verles volar sí que iba a ser una experiencia.

Un día, casi sin darnos cuenta, los ruidos pararon y durante dos o tres días no fue necesario el manguerazo de rigor. Casi lo obviamos, sumidos en la tranquilidad de nuestras vacaciones, pero algo había ocurrido, y ni siquiera lo sospechábamos.

Los mayores seguían llevando comida, pero allí no piaba nadie. Sólo se veía a un pajarraco, casi tan grande como los padres y con todo el plumar al 100%, por encima del nido. ¿Y el resto?

Al día siguiente no se movía nada por allí, sólo los padres en su rutina de llevar alimento. Ya no era necesario. Una cola sobresalía del nido, nada más.

Nunca sabremos lo que pasó, pero ella, a quien le gustan los animales casi más que yo (no más que a mí) se subió a la escalera y comprobó que la cola no se movía. Se lavó las manos varias veces, por si acaso.

Mi padre, más curtido en estas lides, se subió después para comprobar que aquella cola era la punta del iceberg en el que se había convertido el pajarillo. Seco como la mojama. Muerto.

- Aquí hay algo más - se mascaba la tragedia.

De dentro del nido sus dedos sacaron otro muerto más, y luego, otro. Luego otro más.

El nido era más grande de lo que parecía, contenía cuatro cadáveres y sólo se veía la cola del de más arriba...

Tal vez no me creeréis, pero cuando la madre (o el padre) llegó al nido con una libélula en la boca tras nuestra limpieza, revoloteó cerca varias veces, pió unas cuantas más, fue y volvió, entró al nido, salió, dio vueltas en él.

Imaginamos el sentimiento de perder a toda tu descendencia y que, de repente, ya no estén donde se suponía.

No sé hasta qué punto lo sentiría así, pero parecía la viva imagen de la desesperación. Y todos lo sentimos.

Durante los siguientes dos o tres días ya no había movimiento por allí. Nada sabemos de los progenitores Golondrinez.

Sólo sabemos que una nueva familia se instaló después allí, y seguramente ahora haya de nuevo unos huevos esperando a romperse.

Es el ciclo de la vida, supongo.

P.D: Javi sabrá perdonar la longitud del post, la ocasión, creo, lo merecía... ¿no?