Cata Crash

Así se puede calificar al sorpresón de la gala de los Oscar de este año.

Image hosting by Photobucket


A diferencia del año pasado, éste no he visto apenas ninguna de las películas nominadas, ni tenía opinión acerca de lo que podría pasar. Había leído y escuchado algunas cosas sobre que este o aquel eran favoritos, pero como siempre, la Academia siempre tiene alguna sorpresa para tocar las narices.

Esta vez ha sido alucinante.

Todas las quinielas se habrán ido al garete al escuchar a Jack Nicholson dar el nombre de la ganadora del Oscar a la mejor película. En el 90% de ellas seguro que estaba Brokeback Mountain, la archifamosa de los vaqueros gays, y ha resultado ganadora Crash.

Como no he visto ninguna, no puedo opinar, pero me da la sensación de que la Academia no está aún madura (y por culpa de la sociedad en la que se mueve) para dar el premio gordo a una temática tan moderna. Valoran el trabajo de la peli dando el mejor director a Ang Lee, pero se han cagado a la hora de dar ese paso adelante en el carca mundo americano y aunque Crash pueda ser una gran peli, puede que incluso mejor, me da la sensación de que la sorpresa tiene mucho de trasfondo.

Porque en lo demás, oye, se han seguido las quinielas al pie de la letra.

Mejor actor para un secundario de lujo metido a protagonista con Capote.

Mejor actriz para una rubia muy legal que ha desbancado a Julia Roberts como actriz mejor pagada de Hollywood.

Mejor actor secundario para el bueno de Clooney que ya se veía que no le iban a dar el de mejor director (of course, George, of course).

y mejor actriz secundaria, aunque es realmente la protagonista para Rachel Weisz por El jardinero fiel, una gran peli que sí he visto. Gran premio para una temática interesante y una peli medio alternativa.

Para el año que viene espero tener un mejor acceso a la cultura y poder comentar algo antes, echar mi pequeña predicción y eso, aunque sea para fallar.


Aunque, la verdad, el Oscar al mejor actor se lo habría dado yo a uno que me sé en la cena del viernes (algunos ya me comprenderán, ya) ;)

No hay comentarios: