Miss Estatut

Este fin de semana han ocurrido dos noticiables que me parece que deben estar por aquí, aunque no sé si por separado o juntas.

Y, ante la duda, ya se sabe... y en este caso, más.

Se trata, por un lado de la aprobación del nuevo estatuto para Cataluña, que se aprobó el viernes con un 54% de los votos del Congreso.

Esto, que a priori es una buena noticia para Cataluña (aunque depende de a quien se lo preguntes...), porque le da autogobierno y posibilidad de gestionar sus propios ingresos, y eso, por la descentralización, me parece positivo.

Precisamente el otro día hablaba por aquí de lo bien que nos va con el servicio vasco de salud (Osakidetza), comparado con la seguridad social del resto del país...

Lo que no sé del todo aún es qué pasa con el certamen de Mister y Miss España, que se falló ayer (y vaya si se falló, por dios!) teniendo en cuenta el nuevo Estatut.

¿En la banda de los/as catalanes/as vendrá la Senyera o algo así? ¿Se hará referencia a la nacionalidad de la región de la que provienen? ¿Los votos catalanes no contarán por considerarse ajenos al territorio en el que se efectúa el certamen?

Estúpidas preguntas para un estúpido concurso.

Máxime cuando, al menos esta vez, para lo poco que lo vi, me di cuenta de lo parecidas que eran todas entre ellas. Al menos las finalistas, 12, eran una copia unas de otras. Morena, con la nariz alargada y sonrisa profidén.

Ah, eso sí, todas de 1.70 para arriba, alguna con el bañador intentado entrar por donde quieren sus novios, y muchas con andares propios de pasarela. Será para ir haciendo méritos, a ver si sale algo si no se gana... aunque sea para estar en el candelabro.

En fin, que de misses y de estatuts... ¿pedirán las misses poder presentarse a Miss Mundo cada una por su región (Miss Euskadi, Miss Cataluña, Miss Andalucía, Miss Erable...)?

No hay comentarios: