Osuna, todos a una

Osuna, provincia de Sevilla, comunidad de Andalucía, en la España más profunda que nos podamos encontrar. Al estilo de Puerto Urraco, donde los hermanos Izquierdo hicieron las delicias de los amantes de la Historia Negra del país, un individuo se ha cargado a su futura ex-mujer.

El hecho, terrible de por sí, no pasaría de ser una nueva muesca en la macabra estadística de muertes femeninas a manos (y armas) de sus (ex)parejas, de no ser por el hecho de que, antes del habitual intento de suicidio (fallido, por cierto), se ha cargado también a otra mujer, su hija, que además estaba embarazada... ¿de una niña tal vez?

Tres generaciones a tomar por el culo por la mala idea de un hombre, madre, hija y espíritu santo.

Una verdadera pena.

Como casi siempre en estos casos, la mujer estaba en trámites de separación y parece ser que había rechazado el acudir a un centro de acogida porque no lo consideraba necesario. Mientras duraba el proceso estaba en casa de su hija. Sin mayor protección que la confianza en el buen desarrollo de las cosas, supongo.

Pero no.

Las cosas acaban bien sólo en las películas, y esta vez, como tantas otras, se acabó en tragedia. Máxime cuando el tipo ha podido adquirir la escopeta recortada en el mercado negro. Un arma ilegal para un acto ilegal.

Si no hay mal que por bien no venga, todo el pueblo de Osuna, como en su día Fuenteovejuna, se han unido, todos a una, en un acto de rechazo y repulsa a este tipo de acciones, auténtico terrorismo de hogar.

Puede que este hecho sea un punto de inflexión en estas cuestiones, ojalá sirva para que a algunos se les abran los ojos ante tanta barbarie cometida contra quienes más han querido y les ha querido en otro tiempo.

Ojalá podamos estar ante un nuevo espíritu de Osuna, que haga que estas noticias no dejen de serlo. No porque ocurran tanto que lo sean, sino porque ocurran tan poco que sea realmente noticioso que existan casos así.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El alcalde de OSuna no fue a las concentraciones convocadas tras el crimen porque siguió de vacaciones. Tremendo.

blogs.ideal.es/rumores

Gorka dijo...

La clase política, sea del signo que sea, siempre está por detrás de la sociedad.

En cualquier caso, la política es algo que debiera estar al margen en estos casos porque es algo en lo que no debiera ser difícil que todos estuvieran de acuerdo en hacer algo.

En fin...