Joder al más pintado

En esto de los blogs, casi todo el mundo tiene, más o menos, su pequeña cuota de publicidad.
La verdad es que no sé hasta qué punto es realmente bueno salirte del ala de blogger o el que sea y volar sólo en internet, con un dominio sin el .blogspot.com, que quieras que no, tiene su page rank por defecto en el 3...
Supongo que quien se lanza es porque sabe que tiene un determinado número de fieles lectores y cientos de comentarios en cada post... no me imagino gestionando algo así (tengo más posts que comentarios, seguro...).

Cada día que pasa más me parece que google se está convirtiendo en el Mocosoft del nuevo milenio, sobre todo con cuestiones como la compra de youtube y demás, parece que pretenden que al final abras un navegador y aparezca google, donde tienes todo lo que quieras hacer... pretenden que google sea sinónimo de internet, de igual modo que guindous lo es para sistema operativo para la mayoría de los usuarios.

Pero bueno, algunos habrán notado que la publicidad de google ya no está aquí, de modo que supongo que puedo hablar de ello sin miedo a represalias... o tal vez blogger me invite a irme cerrándome la puerta y teniendo que pagarme un hosting (el dominio ya lo tengo por la patilla como www.incomodasverdades.tk, aunque supongo que para la mayoría es desconocido...) por lo que voy a relatar.

Imaginemos que tenemos a alguien cruzado entre ceja y ceja en la blogosfera y queremos joderle sus ingresos de adsense de google. Según los términos del contrato, si se detectan clics fraudulentos, te cierran la cuenta y aquí paz y después gloria.

Bien, pues la mejor manera de joderle, ya lo estaréis viendo, es, precisamente, hacerle morir de éxito. Si alguien se está levantando, digamos, 100$ mensuales con la publicidad de manera legal y lícita, debe de ser una putada que alguien del otro lado del planeta, alguien que para google bien pudiera ser un primo lejano o un blogger del otro lado del mundo con el que quedas para pincharte mutuamente en la publicidad del adsense, o alguien, simplemente, que quiere hacerte un favor y te pincha en la publicidad, te haga tantos clics seguidos que google crea que hay gato encerrado.

Pues bien, no sé cómo le gestionará google (control de ip, cookies), pero seguro que si empiezas a pincharle todos los días, a todos sus links, google pensará que ese adsense no va bien. Tal vez seas alguien tratando de joderle la marrana al webmaster, tal vez seas su primo o el amigo de un amigo tratando de maximizar sus ganancias, o ni una cosa ni la otra, puede que sólo seas un usuario de la página que quieres echarle una mano (puede ser al cuello sin saberlo...) al que mantiene esa web que tanto te gusta.

La cosa es que google es lapidario con estos asuntos, te detecto clics no válidos y fuera: juez, parte, abogado y fiscal, todo en uno, todo beta.

Así lo ponen en sus condiciones, ciertamente, pero al menos podrían, creo yo, avisar de un movimiento extraño o algo así, o no tenerte en cuenta esos clics, o ponerte una multa, o no sé... recuerdo que al principio puse un mensaje tipo "Ayúdame a conseguir un hosting de pago" y me avisaron de que contravenía la política del contrato. Ok, lo eliminé y sin mayores problemas la cosa siguió su curso.

Esta vez, con el tema de los clics, no ha habido lugar a mayores debates.
Por favor, recuerde que se ignorarán los recursos posteriores o duplicados, y que dejará de recibir notificaciones de google. Gracias por su comprensión.

Así pues, cuídense de los enemigos, de los amigos, de los enemigos queriendo pasar por amigos, de los amigos que se convierten en enemigos y sobre todo, cuídense de destacar demasiado, digo yo... que no pases de tener pocos a muchos clics de repente... aunque sean de verdad, o no lo sean, o yo qué sé...

En cualquier caso, creo que pretender vender clics verdaderos a sus clientes es muy complicado, porque es como pretender controlar lo que hace el usuario, y cómo lo hace. Puede que yo vea el anuncio y no me interese el tema, pero si veo la publicidad, eso debería bastar. He visto la publi, no me interesa, no compro. Para eso, para vender a sus clientes publicidad que realmente tenga detrás una potencial venta, que no te den dinero por clic, sino un porcentaje de cada venta, que también los hay que lo hacen así.

En fin, he vuelto a intentar darme de alta, aunque espero un precioso mail de Ese dominio ha sido baneado previamente, es usted un mangarrán, sepa comprendernos.

Ver Además
Ver Además
Ver Además
Ver Además
Ver Además

No hay comentarios: