Mucho ojo y poco Vista

Hoy, en este primer post postcursillo, tengo a bien comunicar que Mocosoft saca al mercado su nuevo sistema operativo (ay, que me da la mofa...) casi gratuito Güindous Vista.

Hace un tiempo que está probable por diversos cauces y lo que más se ve en youtube es que tiene unos colorines y unos efectos que no veas... no me jodas, cuando en una peli se habla de los efectos especiales es que no se han gastado el dinero ni en un buen guión ni en un buen reparto.

Con esto, creo que va para lo mismo.

Yo, que en el XP siempre pongo el escritorio clásico y quito todos los colorines, desde aquí me uno a esa campaña internetero-bloggera en la que los usuarios se comprometen a no instalar el nuevo sacacuartos de Willy Gates.

Photobucket - Video and Image Hosting
No seas zoquete... ojo con el Vista...


De por sí me costó instalar el XP dejando atrás aquel maravilloso 2000. Opino que aquellos que compran un sistema operativo de código privado están haciendo de testeadores del mismo.. y gratis... por lo que tengo por norma esperar a, al menos, el primer service pack que salga (que saldrá) para instalar un sistema operativo nuevo.

Además, puestos a cambiar, tengo un Ubuntu la mar de chulo por probar en ese equipo que está todo el rato conectado a internet haciendo buen uso del adsl...

El tío Rubo, que últimamente está que se sale a base de comentarios en este humilde blog, está currándose un tutorial de cómo pasarse del XP a un Linux (creo que era un Suse...). Desde aquí prometo poner un link a semejante material didáctico tan interesante.

Si cumple con sus intenciones, cubrirá esa área de desconocimiento que existe entre los usuarios de güindous acostumbrados a su Media Player, Winamp, Emule, BitComet, Acrobat Reader, Word, Excel... es decir... ¿y ahora qué uso yo para todo esto en Linux/Unix?

Encontrar programas alternativos es una tarea que no es compleja, basta con buscar un poco, pero puede vencernos la pereza de cambiar, propia de todo ser humano. La rutina nos da una falsa sensación de control sobre el ordenador, de modo que habituarse a una nueva rutina, cuesta.

Pero más me está constando a mí postear esta semana.

No es que me pase nada malo, nada que me obligue a no seguir, pero que nadie se haya acordado de mi cumpleaños del día 27 de enero...

... como os odio ... ; )

Sí, oído al parche, que el día 27 este blog cumplió dos años de vida... y creo que, por ahora, me va a costar cambiar de rutina y dejar que se muera de repente... aunque reconozco que he estado a punto de tirar la toalla un par de veces... como cuando no te arreglas con el güindous, vaya...

2 comentarios:

Tío Rubo dijo...

Poquito a poquito la cosa avanza, pero cuanto más escribo, más me pregunto:
¿Lo hago para ayudar a los demás o para ayudarme a mi mismo?
Y es que es una buena forma de ahorrar tiempo cuando la gente me pregunte cómo hacer X o Y. :D
Ah, y escribes mal el nombre del sistema, se escribe GNU :P

Gorka dijo...

Holas!

por supuesto que es una manera de ahorrar tiempo... yo, ahora, cuando la gente me pregunta, por ejemplo, por qué soy del depor, inmediatamente le remito a la explicación, y me ahorro la saliva ; )

Por otro lado, siempre está bien tener un how to, incluso para pringaos..

- Que significa la G de GNU?
- GNU
- y la G?
- GNU
- ...

;-P