Sorpresas de fin de año

Después de todos estos días sin aparecer por aquí, dejando que el año terminase con un post en contra de esos que se hacen llamar tienda de muebles de cocina, me he encontrado con una grata, muy grata, sorpresa que me ha animado este inicio de año nuevo.

2007 promete ser el año de este blog, si es que las cosas siguen así (ni de coña, ya veremos por qué...).

Resulta que en el fin de año, cuando casi nadie se conecta a internet, ni lee blogs, ni postea, ni hace nada más que comer polvorones, va este blog y obtiene los mejores resultados de su historia en cuanto a visitantes se refiere.

Para más vacile, va, y en nochevieja, día de mínima actividad internetera (si acaso a partir de las 00:00 del 1 de enero, para ver quien pone un post de "FELIZ AÑO NUEVO" el primero en su blog... están locos estos bloggeros...), va y tenemos la friolera cantidad de más de 250 visitantes únicos.

Photobucket - Video and Image Hosting


El hecho de haber puesto una cuenta de correo bien visible para los spammers creo que puede tener parte de culpa en el proceso, porque, que yo vea, muchas de las visitas vienen de un link desconocido. Esto es típico de acceder a este blog mediante un bookmark o tecleando directamente la dirección en el navegador... o es un crawler de un spammer que anda a la caza de direcciones de correo electrónico que bombardear.

En realidad, dudo que mi intención haya sido tan exitosa en el plazo de cuatro días, sobre todo, además, porque si así fuera, en cuanto tuvieran la dirección, volarían de este sitio, pero no es así, al menos del todo.

Las vistas de esos 250 visitantes llegan a más de 550, lo cual indica que, de media, cada visita entró en dos páginas del blog. Puede que fueran la inicial y la del post, pero no sé, se me hace raro.

Photobucket - Video and Image Hosting


Además, estos primeros días las visitas están aguantando a un muy interesante más de 150 diarias, y eso no creo que sean crawlers buscando más direcciones... ¿o sí?

Otra causa que podría generar este efecto es que, como dice mi buen colega Javi, tenga un link en algún lugar de la blogosfera mucho mayor que este humilde blog y que no me haya enterado. Para esto, necesito tu ayuda, visitante, ¿de donde vienes?

Algunos buscan las cosas más curiosas, sobresaliendo el verbo "coger" entre los sudamericanos. No sé si la oreja de elefante de la descripción del blog se adapta a lo que esperan ver ;D
Pero son los menos. La mayoría, no se sabe de dónde venís.

He notado que el 31 se subscribió a este blog un nuevo usuario que recibirá los posts en su correo puntualmente (ver columna de la izquierda para subscribirse...). ¿Tiene algo que ver un tal Vir_em18 con esto? ¿Entró tantas veces? ¿Por qué no una visita larga y sí muchas cortas? Sobre todo si se subscribió...

¿A alguien más se le ocurre qué puede estar pasando? ¿Debería ser esto el primer Gran Reto de Incómodas Verdades que no tiene solución de inicio?

¡Hagan juego señores/as!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Según technorati te han enlazado estos blogs.

Gorka dijo...

Ya, nada en especial, ya lo había mirado, no me parece que sea relevante, no?

Quiero decir, el último ya me tenía linkado antes y no me había afectado de semejante manera, aunque las fechas pueden coincidir...

En fin, misterio que sigue en el aire...

:D

Salu2!

kancerbero dijo...

Te estás volviendo un paranoico!

XD

Gorka dijo...

Y que no te digo que no...

:D

Salu2!