Sentimientos deportivos

El fin de semana pasado pensaba que iba a consumarse mi aspiración más deseada, a saber, que el Athletic de Bilbao bajase a segunda. No pudo ser, pero ya llevamos dos temporadas de mal en peor, y tengo confianza en que el año que viene no se destape ningún jugador como un crack en la actual plantilla y a la tercera, sí, vaya la vencida.

Y como las desgracias nunca vienen solas, pues me he tenido que tragar en todos los noticieros las imágenes de un Madriz campeón (vaya campeón...) y de Raúl de esta guisa:

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Imagen más mostrada de la semana...


En fin, menos mal que, para compensar, el universo me regala dos noticias, alguna menos comentada que otra, que hacen de contrapeso a las malas anteriores.

Se ha abierto todo un debate en torno a Fernando Alonso, y Lewis Hamilton, ya que este último, novato en la F1, se le está subiendo a las barbas al bicampeón del mundo. Se dice, se comenta, sobre todo en este país, que el equipo MacLaren no está ayudando a Alonso, mientras que en la Gran Bretaña se cagan en el mismo equipo porque creen que Hamilton debería ser el primer piloto del equipo.
Esto sucede por la estúpida normativa que pretende que los compañeros de escudería sean rivales en la pista. Esto, además de ilógico, hace que en un mismo equipo haya estrategias soterradas y mantenidas en secreto, generando este tipo de especulaciones.
Yo, he tenido que ver una encuesta en un medio generalista de internet, en el que se preguntaba si McLaren debía favorecer a Alonso. La sóla pregunta ya es un sinsentido...
Por ahora, Hamilton le lleva ya 10 puntos a un Alonso que se ha mostrado impotente ante su compañero. La pregunta vendrá luego si los Ferrari andan mejor que los McLaren... ¿preguntaremos entonces si mejor dejamos que Alonso gane siempre? En fin...

Y la otra noticia que me ha alegrado, y de la que muy poco se ha hablado, es de la caída de Rafa Nadal en el torneo de Queens, en hierba, que suele ser el preparatorio para Winbledon. Nadal pierde en torneos que no son en tierra batida, por eso no es el número uno del mundo. Ese torneo no lo ganó Federer tampoco, lo hizo Roddick, pero veremos lo que pasa en Londres.

Por ahora, poco se ha comentado esta derrota en los medios... al loro si Nadal no llega a la final del torneo sobre hierba por excelencia, igual es como si no hubiera pasado, ya veremos.

No hay comentarios: