Un nuevo amanecer?

La imagen de hoy que me ha hecho saltar las lágrimas es la siguiente:

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Sí, descarga directa de algo a esos 300 sostenidos... aunque no se vea demasiado bien...


Resulta que no hace nada, he descubierto esta web que, sin la mula, pone a disposición de quien tenga a bien pasarse por allí, todo un muestrario de películas, series, música, documentales y demás. Es posible visualizar la peli (o lo que sea) directamente mediante streaming, estilo youtube, o, y esto es lo más molón, bajarse el material directamente desde los servidores.
¿P2P? Nada de eso, el propio nombre lo indica, nada de mulas, ni torrentes, ni leches, sólo entra, elige y descarga. Directamente. Sin intermediarios. Sinlamula.com

Esta es la parte buena, porque, claro, la descarga directa siempre tiene el problema de que haya un corte que te deje la descarga a medias, y cuando llevas media hora y sólo te faltan 50 megas, pues jode.

Así pues, más vale hacerse con un buen gestor de descargas que dado el caso, te deje reanudar la descarga. Yo tuve que perder 2 veces Equilibrium (ya no está, leches!) para aprender esta lección, pero otras tres cosas ya han suplido su espacio ; )

En mi caso, como pluggin de Firefox, uso el DownThemAll, que tiene esa interfaz y te deja pausar, cancelar, reanudar, etc. Sólo le falta poder poner límites a la velocidad de descarga, pero bueno, el tenerlo integradito en el navegador suple esta carencia.

Aún no entiendo cómo se pueden permitir el servir todo este material, pero la cosa está que arde y se añaden nuevos elementos a cada minuto; hay veces que entro en la página y a la hora ya han metido otras 10 cosas nuevas. Parece que el movimiento acaba de arrancar y que está yendo bien, el efecto menéame ha debido de surgir efecto.

En cualquier caso, no es el único que ha pretendido dar sin recibir, porque ejemplos de libros, los hay varios y diversos. Y de música también.

Esperemos que la web siga adelante, porque en ese caso, y con esas velocidades, tal vez acabe con aquello que las discográficas no han podido, las redes de pares/P2P.

Y como todo tiene su lado oscuro, y esto no iba a ser menos, ojo a los vicios raros de quien se baja la serie completa de El Coche Fantástico sólo para tenerlas, ojo, que igual estáis desarrollando un problema patológico que podría considerarse el análogo virtual del síndrome de Diógenes...

2 comentarios:

illa dijo...

Ooh.
Gracias por el link. En cuanto llegue a casa lo investigo -_-

Gorka dijo...

De nada, que lo disfrutes!

Están venga a añadir cosas, es una locura!!!

Salu2!