Una de cal y otra de arena... deportivas

Con este título fijo que los que me conocen ya sabe de qué va el post de hoy... Sólo hace falta echar un breve vistazo a las noticias del fin de semana para saber que hoy toca hablar de lo bien y mal que les ha ido a algunos deportistas españoles allende nuestras fronteras.

Curiosamente, al margen de si el Madriz o el Barsa ganan la liga, a mí me ha preocupado mucho más estos dos deportistas minoritarios (cada vez menos, supongo, el éxito hace muchos amigos...).

Se trata, claro, obviamente, cómo no, de Rafa Nadal y Fernando Alonso, auténticos JASP de nuestro deporte que llevan el nombre de la patria allá por donde pasan (y arrasan). Lo curioso es que, mientras estos dos jovenzuelos son el novio que todas las hijas quieren tener, el hijo que todos los padres quieren tener, el cuñao que todos los hijos quieren tener y el yerno que todas las madres quieren tener, yo no sé quién de los dos me da más asco, si el chorralaire del colocao que se lleva, o el gilipuertas que siempre llega a los sitios antes que los demás...

Sí, qué pasa, no me ha gustado nunca la F1 y no sé por qué iba a empezar ahora (atajo de chaqueteros, todos los que eran expertos en ciclismo en tiempos de Indurain ahora lo son de F1... gentuza!), y el tenis me gusta más jugarlo que verlo... Y me sigue gustando más el juego sutil y de inteligencia de Henin (olé tus ovarios!) que el cuasibarriobajero a hostias de las Williams, el golpeo preciso y el ataque a la red de Federer que el correcaminos Nadal (Federer sigue siendo el número 1 del mundo, eso de el mejor en tierra batida es un título que no existe...).

Así pues, mientras en las noticias decían que la mala noticia del finde era que a Alonso se le ha atragantado el circuito de Canadá más que un polvorón en agosto, para mí era un disfrutar de ver al supermegacampeónquetecagas liarla a cada momento. Cierto es que la suerte le ha sido esquiva y que eso ha tenido mucho que ver, pero qué queréis que os diga, a principios de temporada hablé de hacerme, como Arturo Valls, del negro de McLaren. Mientras todo el mundo se lamentaba de que hubiera dejado fuera al otro español, Hamilton se está destapando como un verdadero animal de la pista, haciendo resultados increíbles donde aún no había corrido salvo en el simulador...
A quien el parezca poco, que juegue durante horas al F1 de la play y luego trate de hacer lo mismo... NO TE JODE!
Pero claro, como Fernandito es más dios todavía que Maradona, pues nada, el negro es el malo... pues ojalá gane Hamilton el mundial, coñe!

Lo de Nadal, ciertamente, no es para tanto. Creo que mi animadversión nade del peloteo (nunca mejor dicho, jejeje) exagerado que se hace en los medios de comunicación. Cuando hay un mundial, todo el mundo habla del clásico VAMOS A GANAR!!! y luego pasa lo que pasa, que acaban lamentándose hasta de no haber llegado a cuartos... En cambio en basket, a la chita callando y casi sin hacer ruido... joder, y he tenido la suerte tremenda de haber visto los dos mundiales que han ganado... (dos? sí, el juvenil de Lisboa, qué partidazo!).

Lo de Nadal, decía, es menor, pero es que no soporto ese deje que tiene cuando habla que parece que las palabras se le derriten de la boca... Y bueno, que me parece que es muy bueno, pero en los medios se tiende a exagerar cuando se habla de números uno en tierra y chorradas iguales... ¿Alguien ha oído hablar en algún medio nacional de quién es el número uno en hierba? No, Melendi no cuenta... ... pues eso...

De todos modos, le deseo a Nadal una carrera menos efímera que la JC Ferrero, que el pobre subió como la espuma hasta que se ha desinflado como un globo del que nadie oye siquiera hablar... Ojalá Nadal se acabe pareciendo más a Moyá... su gran amigo, por otra parte.

Así pues, la de cal y la de arena, esta vez, y para variar, va a la contra entre el mundo y yo.

Y ahora, esta semana, se presenta con un final de liga más apretado que los escotes de Sonia Monroy, donde me interesa más, para variar otra vez, lo que pasa en la zona baja de la tabla que arriba...

Siguiendo la tónica de pillarle asco a lo que tratan de meterme a cucharadas, prefiero que pierda la lida el Madriz por el detalle gilipollas de Calderón en Zaragoza, y que esta vez, por favor, señor, creeré en ti al menos una semana, qué más te da, un golito solo, aunque sea legal, del Levante en San Mamés... Y EL ATZETIK A SEGUNDA YA!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece patetica la celebración del Madrid el sábado, como si ya hubiesen ganado la liga.. pero si sólo consiguieron un lamentable punto en Zragooza y en el último minuto!!! En fin, que espero que la gane el Barça, por eso de que, cómo aqui estoy rodeada de madridistas, me lo iba a pasar teta chinchandoles... jeje.

Bueno Gorka, y como ya sabemos que te fé en Dios es muy débil (por no decir nula), ojalá te oiga y el levante meta un gol... pero que nosotros metamos 3 (yo ya me he encomendado a la amatxu de Begoña...) :-P

Marta

Gorka dijo...

Juas! Si se le ocurre al Levante meter un golito, San Mamés empieza a sufrir, Yeste se caga y con el equipo mirando a los ojos el precipicio de segunda, les caen otros dos por lo menos a la contra...

Pero me temo que no, que fijo que con la grada tan a favor, el equipo vaya en volandas... aunque no es como aquella vez que se jugaba para entrar en Champions, verdad? Ahora las condiciones anímicas son distintas... y el Levante está salvado...

Veremos... la verdadera pregunta es... ¿seré capaz de ir a un bareto a ver llorar a los niños y cagarse en dios a los mayores?

:S

Salu2!!

P.D: al menos estaréis en igual de condiciones con los del Madriz, que palmarán 0-1 gol de Maxi López... JE!

Anónimo dijo...

jaja.. que tengais razon los dos...

Que el Athletic empate.. que le vale para quedarse... piensa Gorka, que si baja.. con quien nos vamos a meter luego???..

Y que os oiga alguien en cuanto a lo del Barsa... que me espera un final de liga como el del gol de Djuckick.. a no que no fue gol!!.. (Perdona Gorka... jeje)

Dejando de lado este tema.. ya conoces mi opinion en cuanto a Alonso.. y a Nadal.. y como tu.. a Nadal lo soporto un poco mas.. aunque sea tan prepotente como El Alonsito..

No se si te has enterado pero parece ser que ayer la prensa inglesa se mofaba de la conducción del señorito!! Aunpa Hamilton..

Si es que los que son del madrid estan cortados por el mismo rasero..(Si Nadal es del Madrid, no seuqe dira du tio!!)

Y no me hagas hablar de Jorge Lorenzo... Niñato!!!! Haber si come el casco en una curva... y se le bajan los hums leche!!..

Un saludito a los dos!!!

Gorka dijo...

Medio saludito pa ti de vuelta pues.

:D

Salu2