De decepción en decepción

Finalmente, en esta semana que he disfrutado de libertad laboral (a.k.a. vacaciones), aprovecho para ver parte de todo ese material audiovisual que quieras que no acaba acumulándose en cualquier disco duro externo.

Entre ese material se encuentra (encontraba en realidad...) una miniserie de dos capítulos con el sugerente título de 1984, y la peli Transformers.

Empezando por el principio, que es por donde se suele pedir empezar cuando no se sabe por dónde hacerlo, diré que el libro, 1984, fue todo un acierto para las medias horas de bus que disfrutaba en mi anterior trabajo. Tal vez por eso, y pasando por alto mi sentido arácnido para estas cosas, no pude evitar darle al torrent para sacar la versión en miniserie. En realidad, bien podrá tratarse de una peli larga en vez de una serie corta, pero bueno. La cuestión es que, una vez más, me gustó más el libro; bueno, en realidad, me gustó sólo el libro.

Tal vez sea porque creo que pasa muy de puntillas por la historia y deja tantísimos detalles sin explicación que creo que alguien que vea esa serie sin haber leído el libro previamente, no se hace ni con una mínima parte de lo que el libro te hace vivir. Aunque no sé, tal vez es sólo una percepción, pero creo que la temñatica del libro es demasiado compleja como para resumirla en dos capítulos de unos 50 minutos cada uno. Tal vez si alguien la ve y le gusta pueda poner un comentario acerca de lo que ha entendido, porque sinceramente creo que no se habrá quedado ni con la mitad.

En fin, que un bajón, a pesar de contar con un buen John Hurt y un sorprendente Richard Burton al que creía no haber visto desde los tiempos de Cleopatra.

Esto fue por la tarde, por la noche, tratando de arreglarlo, pusimos Transformers, la peli... para qué, madre mía, lo mejor de la peli es que era un screener más que decente... poco más que añadir.
Que el prota sea un desconocido (y, por tanto, barato) actor novel y que el peso de la interpretación caiga casi en exclusiva en un John Voight que hace tiempo que pasó a ser el padre de eran pistas suficientes, pero no sé, caímos... menos mal que no gastamos 6 napos por cabeza en el cine...
Porque, admitámoslo, una peli en la que te duermes un par de veces en las escenas de acción es como para no volver a dar una oportunidad al director (Michael Bay). Pero si a eso añadimos que me dio la sensación de seguir la historia sin problemas a pesar de las cabezadas, es como para pasar de los guionistas para los restos...

Y es que así fue. Es una peli a trozos, como las integrales, donde al principio hay historia, luego peleas entre cacharros que difícilmente pude decidir si eran de los buenos o de los malos, luego historia de nuevo, luego pelea, y fin. Vamos una chufla para disfrutar antes de los quince. Creo que tuve suerte de haberme dormido en los trozos de pelea, porque son totalmente irrelevantes y prescindibles.

Supongo que por eso se hace la peli taaaaaaaaaaaaaaan pesaaaaaaaaaaaaaaada... joder, si cuando íbamos hora y media sufrimos al ver que quedaba todavía otros 40 minutos de sufrimiento.

Sólo decir que el comentario fue:
- No vamos a dejarla para mañana, que mejor que se acabe ya y la borramos.

Y joder que la borramos, sin pasar por la papelera ni por la casilla de salida... junto con la miniserie...

2 comentarios:

Tío Rubo dijo...

Pues yo te puedo decir que la peli de los Transformers la fui a ver al cine por hacerle la gracia a un colega y al final casi salí contento porque no era tan mala como yo esperaba (exactamente esperaba un pedazo de mierda pinchada en un palo con moscas en 3D).

Por lo demás yo sigo sin postear, en parte por vagancia y en parte por falta de inspiración (no consigo escribir más de dos líneas sin que suenen a post de compromiso, y para eso, paso).

Así que nada, un saludo, Gorka, y a cuidarse!

Gorka dijo...

Pues para mí, en Transformers, todos eran decepticons ;-S jejejeje

La verdad es que no me gustó, tal vez porque con la cosa de haberme dormido y no sentir haberme perdido más que imágenes que no me alucinan demasiado.

Y ya veo que sigues sin postear, ánimo, pero que la inspiración te pille... con una wifi abierta cerca ;)

Salu2!