¿Cobardes?

Hace unos días, a cuenta de cierto Antonio Lorato que no ha dado lugar a ningún comentario (no sé si no ha sido lo suficientemente claro o es que me leen menos de los que me comentan...), se me preguntó cómo se puede saber el pagerank de una web.

El PageRank es un número que google te asigna, en teoría basándose en lo mucho o poco que enlazas/te enlazan y así poder hacerse una idea de la relevancia del contenido de una web a la hora de sacar los resultados en sus búsquedas. Seguro que no es tan simple, pero seguro que es así de sencillo. Pues bien, esto que hace que en teoría deje en manos de la propia comunidad de internautas la elección de qué páginas son más importantes, ya que un site nuevo puede hacerse un hueco ganándose, a base de calidad (o de dinero), enlaces en páginas ya relevantes. Es decir, si a mí me enlazan El País, El Mundo, La Cope, y La Ser, entonces es que lo que dices merece la atención de medios importantes; google se hace eco de ese interés y lo hace suyo.

Pues bien, ese número, para páginas de blogger/blogspot (como esta) teníamos un pagerank de 3, que no está mal. Digamos que google, tras hacerse con este sistema de blogging, se hizo trampas a sí mismo para hacer que su producto saliese en las búsquedas como resultado para todo lo imaginable. No es que seamos los únicos que tienen entradas desde búsquedas curiosas, pero digamos que arrimarse a un buen árbol, te da buena sombra.

Cuando me pidieron una manera de saber el pagerank de una web nueva, les remití al enlace que luce al pie de esta página, a saber, mipagerank.com. En esa web, pones una url y te sale la bien que te considera google.

Pero, oh sorpresa, me encontré con que la web no iba, de hecho, no iba ni para ésta, que mostraba un redondo 0 como pagerank.

Ahora, pasados unos días, ha vuelto a funcionar, y el banner luce un bonito 2, es decir, uno menos que el que tenía de siempre (no, no he conseguido mejorar el pagerank original).

¿Por qué? Pues no sé, ¿tal vez el Text Links Ads que tomó el reemplazo del sistema de publicidad contextual de google en este humilde blog?

Alguno de kriptópolis así lo considera, y es un medio con pagerank 4 sin estar al lado del árbol ni nada...

¿Será momento de enviar a tomar por el culo a google como en su día se hizo con Mocosoft? ¿Habrá que empezar a escribir cootle a partir de ahora?

No hay comentarios: