3 años y un día

Casi siempre encuentro varios blogs a los que echar mano (y ojo) cuando el tedio acecha, que no es demasiado a menudo. De hecho, hace ya demasiado que no me paso asiduamente por los blogs que se alojan en el menú de la izquierda...

Bueno, que tengo varios blogs a los que acudir, y otros que voy encontrando por diferentes vías.

Cuando encuentro uno nuevo, suelo comentar algo al respecto, y puedo llegar a pasarme muchas veces, incluso llegar a convertirme en medio protagonista del mismo a base de meterme con el blogger. Y es que si prefiero los comentarios en contra de mi opinión, no sólo es en este mi blog, sino en cualquier otro.

Una vez leí que es raro que alguien siga un blog más de seis meses seguidos y que suele ser habitual dejar de comentar y, gradualmente, incluso de leer. Admito que suele pasarme, aunque eso sí, exprimo todo lo que puedo del blog, porque, también es cierto, suelo ser un auténtico obseso y puedo no parar de leer post tras post, hasta llegar a la semilla, al verdadero corazón de un blog: el primer post.

A veces llego, a veces me rindo, a veces me parece imposible llegar a tener el ritmo de lectura tal que pueda pasar por encima del autor y leer todo lo nuevo que postea y lo viejo que ha dejado posteado.

Y lo pienso...

No es verdad, pero el postear tan poco estos últimos meses puede ayudar a algún que otro lector obsesivo que quiera adentrarse en las profundidades de...

... 3 años y un día de blog ...

A dichos lectores, ánimo, que parecen acabados los días que veían un post al menos (algunos 2 y hasta 3), y ahora posteo por semana...

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Gorka, soy la anónima. He entrado a ver la que habías montado en el otro blog, pero el link que has dejado no me funciona. Sále el título si rajoy fuera liberal, pero nada mas. Será que como eso es imposible, el blog se ha desvanecido. Saludos.

Tío Rubo dijo...

Ey! Pues yo llevo cosa de un año leyéndote, que estás añadido a mi lector de feeds. De todas formas es normal que postees menos, coñe, que ahora eres un hombre casado (me sé un chiste de vascos con eso) ;)

En fin, postea cuanto te de la gana, que yo sigo aquí para leerte. Un saludo tío!

Gorka dijo...

Anónima, debió de ser una sobrecarga en el blog de Coase, acabo de probar el enlace y va perfectamente.

Sinceras gracias a ambos dos, sobre todo al tío rubo, que incomprensiblemente ha pasado de postear cosas muy interesantes para mí, a leer mis posts con interés.

Por cierto, que hace tiempo que no la monto en la casa de Coase, puede que me eche de menos, no sé, yo a él sí...

Salu2

Anónimo dijo...

Soy la anónima y acabo de entrar, no he leido lo tuyo (ya lo leeré), pero sí algunas cosas de él y son mas que suficientes. No estoy de acuerdo con una bárbara liberalización económica. No estoy de acuerdo con la ley del capital como única ley. Con la selva del mas fuerte. Es el medio para justificar que el perdedor, como lo llaman los americanos, sea culpable de su desgracia. Influye la voluntad, pero las circunstancias sí que importan, y la genética, también. Debe llegarse a un punto intermedio, el estado no puede dejar a alguien a su suerte, todos, no podemos dejar a alguien a su suerte. Para eso pago impuestos con gusto. No se puede como en USA dejar a la gente sin sanidad, que muera por pobre, o que llegue una inundación como en Nueva Orleans y que mueran cientos de personas por negligencia sobrando tanto. Aquellas imágenes eran el tercer mundo en el primero y me avergonzaron profundamente. Agradezco infinito que eso no pase en mi pais.

USA el primer mundo y millones de personas viven en caravanas. A esos se les llama "basura blanca". A los negros, se les llama afroamericanos, porque no son americanos de verdad, parece. Aunque pongan algún trepa de color a gobernar. No me gusta la ley de la selva. Prefiero el modelo nórdico. Anque sin axfisiar a impuestos.

Entiendo que haya que potenciar el crecimiento económico, la creatividad, la eficacia, pero con alguna regulación estatal. Aunque casi siempre esté podrida, qué se le va a hacer. No renuncio a educación y sanidad gratuita y de calidad para todos, hasta para los que no la merecen. Aunque desaparezcan miles y miles de euros de mis nóminas al año.

Porque a veces tengo la sensación de que los recursos y por tanto el dinero, no son infinitos. Cuando en tantos sitios falta, es que en muchos sobra.

Llegar al marxismo es anular el crecimiento, pero llegar a la liberalización extrema es llegar a la ley de la selva sin moral ni escrúpulos (mas que los legales), y destruir al débil. Se vé que ese tipo que escribe no ha tenido cerca a una persona depresiva que no ha sido capaz de salir por sí misma de la jungla de trabajo en la que vivimos. A mí siempre me ha ido bien, sobrevivo a todo y muerdo si hace falta, pero entenderé y ayudaré al que no pueda. Porque los he sentido muy, muy cerca.

Por cierto Reagan no fue mas que un payaso, y él ha conseguido que por fin entienda profundamente y me repugne el término LIBERAL. Saludos Gorka. Le copiaré esto a ese tipo también, por expresarme, sólamente.

Anónimo dijo...

Por cierto, sigue la anónima, escribo esto sin leerte allí, Gorka, y sin tener ni idea de lo que opinas del tema. Es una incógnita que ya desvelaré cuando tenga tiempo de leerte allí.Saludos.

Anónimo dijo...

Como esa página no deja escribir mas que mini-comentarios (eso no es un blog en condiciones, no como el tuyo, Gorka), te dejo aquí lo que iba para él. He intentado seguir allí pero no hay forma.

...Porque a veces tengo la sensación de que los recursos y por tanto el dinero, no son infinitos. Cuando en tantos sitios falta, es que en muchos sobra.

Por cierto Reagan no fue mucho mas que un payaso. Juan Pablo II tenía mas cara que espalda, y fue el tipo retrógrada que consiguió que la Iglesia se alejara del pueblo definitivamente, dándole todo el poder al al Opus (cuyo único objetivo "cristiano" y repugnante es su enriquecimiento económico personal). Este Benedicto ya directamente da la misa de espaldas, como buen liberal. Mejor, que acaben solos, yo encantada. Por cierto, América Latina está por fin recuperando las riquezas que les robaron los liberales americanos y españoles gracias a que tienen por fin unos gobiernos muy cercanos a la izquierda. Yo jamás fui comunista, ni de izquierdas, ni monja, ni de derechas, pero intento ser justa y sensata. Tú (el de si rajoyfueraliberal) con tu blog has conseguido que por fin entienda profundamente y me repugne el término LIBERAL. Saludos.

Coase dijo...

Siempre eres bienvenido por el blog. Aunque últimamente lo tengo algo abandonado porque estoy liado. Pero seguro que con la campaña electoral vuelvo a postear.

Un saludo,

Serendipya dijo...

3 años y 1 día... es mucho tiempo... pero soy de las que disfrutan leyendo los blogs del principio al fin, da igual cuando los encuentre :) Así que seguramente encuentres algún comentario en alguna entrada antigua :D

Besos¡

Gorka dijo...

Entonces eres "de las mías" en ese sentido, o yo "de los tuyos":D

Y por comentarios en entradas antiguas, tranquila, porque me llegan todos los comentarios, y suelo responderlos.

Salu2 y suerte con la lectura de todo el blog :)

Una reflexión... debería unificar todos los posts en un pdf descargable para este tipo de casos?