Tú sí que tienes talento

Después de Gran Marrano, La Isla de los Lustrosos, La Masa de tu Vida, Operación Truño, y demás variantes de diferentes realities, ahora toca el turno de los talentos ocultos.

Esta vez, como siempre, varias cadenas intentan hacerse con el mercado del artista escondido y sacarlo a la luz como aquel vendedor de móviles que entonaba el Nersum Dorma como los putos ángeles...

Como aquello quedó un poco en el pasado, ahora toca centrarse en la pelea que Cuarto y Telahínco se traen a cuenta de estos programas.

Tengo que reconocer que T5 ha hecho una jugada maestra y, a base de un formato más corto, más cercano y, todo hay que decirlo, más cutre, se va a llevar de calle esta pelea. ¿Por qué? Porque para cuando 4 quiera arrancar su programa serio y bien estructurado, T5 ya va por la cuarta edición; está quemando el formato, de manera que para cuando 4 esté en una hipotética final de programa, todo el mundo estará más que cansado del chaval que hace del beat box un arte, o la chica regordeta que canta ópera como la que más, o del chavalín que emula a Billy Elliot (y tiene pinta de que le pegan en su clase por ello), o... elíjase el formato preferido.

Es otra muestra más de cómo Deep Impact trató de comerse el mercado de Armaggedon en su momento a base de sacar, antes que la competecia, una idea, un formato, y quemarlo a base de reducir calidad o seriedad, para hacerlo más cercano, y, más allá de la ganancia propia, busca cargarse el éxito ajeno.

Porque, la verdad, yo a estas alturas no creo poder descubrir nada más que el escote de la Natalia Millán en el programa, no lo estoy viendo. Eso sí, he disfrutado como el que más con beat box, en una y otra edición.

Y ya estoy empezando a cansarme del formato, la verdad.

En lo que a mí se refiere, T5 se ha llevado el formato al agua. Aunque a lo mejor no soy de la mayoría que ha caído en la trampa.

¿O sí? ¿Qué me decís?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Simplemente Telecinco ha golpeado antes, y quien golpea antes golpea dos veces.

Gorka dijo...

Efectivamente, eso es exactamente lo que ha ocurrido.

Aunque quien golpee primero golpee con menos calidad, lo importante es golpear primero.

Salu2

Serendipya dijo...

Cierto... y telecinco se ha llevado el pato al agua de lleno... me parece que Nuria Roca se va a dar un batacazo importante..

Besos

kancerbero dijo...

No veas la tele. Es dañina.

Gorka dijo...

La tele hace mucho daño, sí, sobre todo a los canales ; )

Lo que habrá que ver es cuántas veces se la tiene que pegar Nuria Roca para que acabe de colaboradora sexual de Pablo Motos, como en la radio.

Salu2!