JavaCup 2009


Para quien pueda no saberlo, programo, en java.

Y ya puestos en antecedentes, diré, antes de que empiece, y con el riesgo de estrellarme con todo el equipo (nunca mejor dicho), diré que tengo la firme intención de presentarme a la JavaCup (2009).

¿Lo qué?

Pues nada, que unos más frikis que yo, se han currado una forma de gestionar un equipo de fútbol y hacer que jueguen un partido virtual contra otros equipos, viendo quien gana/pierde. Y todo con los fríos unos y ceros como base fundamental.

Básicamente, se trata de generar una "táctica", entendiendo como tal qué debe hacer cada jugador de un equipo en base a la situación del partido: posición del balón, del resto de jugadores, de las porterías, etc...

Así, me he currado lo que se llama "una clase java" que gestiona los jugadores y las posiciones de los mismos y que he entrenado contra las tácticas que se dan como ejemplo. Claro, nadie quiere entregar su código a nadie, pero sí que querrías entrenarte contra el resto, para ver qué hacen, qué no hacen, etc.

Las idas de olla son habituales, pero mira, al final, entre un poco de esto, un poco de aquello y algo de los equipos del año pasado, pues nada, ahí estoy.

Veremos si el "Arsenal Initero" (si es que ese es su verdadero nombre) acaba saliendo en lo alto de este ránking de locos de la programación, aunque creo que tengo edad para quedar el último :-S

No hay comentarios: