Primer concejal de CenB!!!!

Me ha llegado este mail de un compañero de fatigas...

Enhorabuena!

¡Atención! ¡Los sueños a veces se hacen realidad!

Ciudadanos en Blanco ha conseguido el primer concejal de su historia en Santa María de Palautordera, un pueblo pequeño en la provincia de Barcelona, no lejos de Mataró:

http://www.elmundo.es/elecciones/elecciones-2011/resultados/municipales/2011/09/08/p259.html

Aquí explican un poco de este pueblo que ahora no conocemos, pero que pasará a la historia como el primero en el que se experimente la idea de dejar un escaño político vacío: http://es.wikipedia.org/wiki/Santa_Maria_de_Palautordera

Me hace muchísima ilusión por esta gente porque tuve la oportunidad de conocerles en enero y me parecieron muy buena gente y serios, llevan al pie del cañon desde el 2003, he visto por encima el torrente de correos que han escrito en su lista los ultimos meses, debates, material grafico y se lo han currado muchísimo.

Atentos a los medios en los próximos días, porque a la "spanish revolution" de los indignados se sumarán unos colgados que después de 8 años de dejarse el pellejo para sacar representación institucional, van a dejar el asiento vacío.

Madre mía qué "divertido" se está poniendo el panorama político español.

Un abrazo

PD: Para quien no lo conozca, CenB es un partido cuyo único punto programático es el Voto en Blanco Computable. Es decir, pretenden que los votos en blanco se contabilicen "como si fuera otro partido", y que los escaños asignados se dejen vacíos, dando así sentido al sentir de los votantes en blanco. Como eso en la ley electoral aún no es así, se presentar para intentar restaurar ese sentido. Acaban de conseguir un concejal, por lo tanto el escaño correspondiente estará vacío hasta 2015 (siempre que el poder no haga una ley ad hoc para prohibir esta acción)

No hay comentarios: