Vecinos (II)

Hasta que un par de semanas más tarde, comiendo en el Ikea, viendo bombillas, vuelve a mí la idea. Habrá de esas de 2.3w con forma de lágrima y de casquillo compatible? Leche, no he mirado qué casquillo tienen... bueno, es igual, pillo una para probar, total, se pueden devolver.

Sirven. Y lucen parecido, oye. Acabo de cambiar una de las dos de mi rellano, y tal vez haga menos daño a los ojos que la incandescente de 40w, pero básicamente ilumina muy parecido... las querrá la gente? Y ahora qué hago? Convoco una reunión extraordinaria? Ha venido un 30% a la ordinaria... quién narices va a venir a hablar de bombillas? Me voy a tener que pasar por todos los pisos a preguntar qué les parece? Anda ya! Cartelito explicativo en el portal y a ver si alguien pita.

La siguiente visita al Ikea se salda con 20 bombillas de lágrima de casquillo molón en una bolsa, y la ilusión de que voy a hacer magia y me los voy a ganar a todos. Pasaré de presidente a rey por mis muchas luces! MUAHAHAHAHAHA!

Dejo el cartel unos 10 días. Nadie pasa por casa ni deja mensajes en el buzón. Lo mismo no se han enterado de quien es el presi ahora? Bueno, el domingo hago el cambio, con diurnidad y alevosía (por la noche las bombillas están mucho más calientes, sobre todo las de 40w). Me cojo mi silla-escalera y adelante. Un rato después, enciendo las luces de la escalera desde el portal y me subo los ocho pisos, verificando que todas las nuevas bombillas funcionan. Lo hacen. El esfuerzo ha merecido la pena (subir andando digo). Con la satisfacción del duro ahorro conseguido, alumbrado por la nueva luz del rellano, empieza la nueva semana :) #bien, porque los presupuestos para hacer algún cambio no se mueven, la verdad...

Un par de días más tarde, con dos minutos de retraso sobre el horario previsto, salgo por la mañana a por el tren. El ascensor está ocupado... ... ... aún sigue... ... ... y no viene ... bajo andando - pienso. Ea, que hay luces nuevas :) Y ahí me acompañan, mientras bajo, que siempre es más fácil que subir, y así de nuevo me aseguro de que está todo ok, como buen guardián del reino, hijo de Garay, el primero de su nombre y padre de monstruitos. 7º ok, 6º ok, 5º ok, 4º ok, 3º ok, 2º ok ...ein?

Sólo mirar el descansillo algo chirría. Aquí hay más luz. De hecho, hay tanta luz que casi me quita las legañas (normalmente lo hace el frío mañanero). Qué pasa aquí? Llego tarde y estoy por pasar del tema. Pero no. Miro las bombillas por debajo... esas no son las que yo puse.

...

Y así dos días. Erre que erre. Qué ha pasado? Ni idea. En realidad, muchas:

- No las cambie? 8 pisos de subida a pie no pueden estar equivocados.
- Se han fundido ya y alguien las cambió? tienen una vida útil más que contrastada. Las puse de arriba a abajo, fueron las penúltimas en poner.
- No han leído el cartel y han pensado que se han jodido? Posible.
- Han leído el cartel y no les ha gustado cómo se ven? Por qué no han venido a comentarlo? Igual no vinieron a la reunión y no saben quien soy? La expresidenta tampoco me ha dicho nada de que le hayan ido a preguntar a ella...

Me han derrocado de mi trono y encima siento que es culpa mía. Quién iba a estar en contra de más de un 90% de ahorro? Si se veía parecido!? Y por qué no viene nadie a reivindicar la autoría? Porque sí, han pasado dos días más y no se sabe nada. Como un Ned Stark decapitado zombie pienso en ello cada vez que la luz del ascensor me recuerda que paso por el primer piso.

Cagonmiputacalavera. Y así hasta el finde, me veo, que no es plan de ir a preguntar a partir de las 22:00h...

Pues no, la casualidad me presenta la oportunidad. Son las 20:30 y podré bajar. Bajo.


No hay comentarios: